III King Bowl para Walldorf Wanderers y Dominators-Vikings
La King Bowl alcanzó su tercera edición donde los Walldorf Wanderers vencieron en Open y las Dominators-Vikings son las nuevas campeonas. ¡Sigue leyendo!

Walldorf Wanderers se llevaron la gloria en la tercera edición. | ©King Bowl
La King Bowl sigue creciendo y esta temporada ha acogido hasta 40 equipos. Siendo 32 en categoría masculina/mixta y 8, el doble que el año pasado, en categoría femenina. Equipos de más de diez países diferentes, se concentraron en Utrecht para disputar la tercera edición de este, cada vez más importante, torneo europeo.
En la categoría Open se tuvo a un nuevo campeón. Pues los todopoderosos Walldorf Wanderers, de Alemania, destronaron a London Smoke, campeones en 2018, tras una infartante final que tuvo que decidirse en la prórroga (28-27). Los ganadores de la I King Bowl, Hague Hyenas, se hicieron con el metal bronceado tras derrotar a Copenhagen Scumbags. Los holandeses no pudieron participar en la segunda edición por un conflicto de programación, y tampoco pudieron recuperar el trono conseguido en 2017.
Mainz Legionaries, subcampeones en 2018, solo pudieron ser 10º
El cuadro mixto parecía favorecer en la previa al torneo a los defensores del título. Se vieron inmersos en un cuarto grupo con mucho menos nivel que ellos, exceptuando la buena actuación final de los Manchester Titans (5º) y Rebel Dukes (9º). Wiesbaden Phantoms (14º), Rotterdam Anacondas (19º), Braunschweig Badgers (22º), Cologne Pandas (29º) e ISH Silverbacks (32º) completaron dicho grupo. Aún así llegaron a la final con mucho mérito propio, y esta vez no se las verían con los mejorados Mainz Legionaries, subcampeones del año pasado que en esta ocasión solo pudieron ser 10º.

Siguiendo el ritmo veloz y explosivo, los de Londres se volvieron a acercar a la endzone y golpearon nuevamente (12-6). Pero la contestación de los alemanes llegó dos jugadas después con un pase profundo que conectó el quarterback germano dentro de la zona de anotación. Entonces la defensa de Walldorf apareció, deflectando un cuarto down a medio campo. Aunque el ataque tenía ya muy pocos segundos para intentar aprovechar el último drive de la primera parte (12-12).
Walldorf Wanderers se llevaron la final ante London Smoke en la prórroga
Los pases incompletos fueron el lastre de la siguiente serie londinense y los Wanderers aprovecharon la situación. Otro lanzamiento largo hasta la endzone para ponerse por primera vez por delante, 26-19. Pero los Smoke no dieron su brazo a torcer y los dobles pases, lanzamientos rápidos y carreras funcionaron de nuevo. Reempataron a 26 con la conversión buena y forzando la prórroga.
Allí, el primer try lo acertaron ambos equipos, pero el segundo lo fallaron los londinenses y lo completaron los de Walldorf para hacerse con su primer título en una King Bowl.
Las Dominators y las Vikings se congregaron para ser campeonas del torneo femenino

El combinado holandés y francés efectúo una gran defensa en todo el encuentro, cubriendo muy bien a las receptoras rivales, por lo que la mayoría de lanzamientos eran deflectados. Apenas dejaron a las inglesas lograr primeros downs y estas no consiguieron estrenar su casillero en todo el partido.