Implacables los Ravens que no dieron opciones a los Bengals
Los Ravens dominaron sin problemas a los Bengals en un partido donde Lamar Jackson volvía a brillar con la conexión con Odell Beckham.
La jornada se inauguraba con un duelo divisional algo descafeinado. Los Ravens que partían como favoritos no fallaron y se llevaron el encuentro sin ningún tipo de problema. Los Bengals intentaron presentar batalla, pero la defensa de los de Baltimore hizo estragos y no supieron como superarles.
Nada más comenzar el Thursday Night los Ravens elaboraban un gran drive que inauguraba el marcador gracias a una última carrera de Gus Edwards. Aunque los Bengals llegaban a las puertas de la anotación en su primer drive no terminaban en las diagonales. Y solo podían sumar un field goal para recortar distancias. Eran ellos mismos los que en el segundo cuarto conseguían colocarse por delante momentáneamente gracias a Joe Mixon consiguiendo el primer touchdown para los Bengals. Sin embargo los Ravens golpeaban dos veces más antes del descanso para asegurarse una buena ventaja.
Ya en el tercer cuarto las defensas mandaban más que los ataques y los equipos solo podían sumar puntos gracias a los goles de campo que dejaban el resultado prácticamente igual a como había comenzado. En el último cuarto los Ravens remataban el partido con una gran serie ofensiva que volvía a rematar Gus Edwards con su segundo touchdown de la noche. Los Bengals tuvieron una última anotación pero el tiempo se había agotado y no hubo más replica a la victoria de los Baltimore Ravens.
Los Ravens tomaron ventaja en el segundo cuarto
El partido comenzaba de cara para los Ravens que recibían el kick off inicial. Para nada más empezar que Lamar Jackson empezase a mover cadenas lanzando sobre Mark Andrews. Para poco después conectar con Zay Flowers y alcanzar ya el campo de los Bengals. Los visitantes no podían frenarles y rápidamente se metían en las últimas yardas del emparrillado. Y Gus Edwards entraba con potencia por el interior de la defensa para inaugurar el marcador, 0-7. Turno ahora para los Bengals que apostaban por el juego terrestre para empezar a avanzar por el campo. Joe Burrow lograba conectar un gran pase con Tanner Hudson que sumado a una penalización les ayudaba a meterse en territorio rival. Pero estos al contrario que los de Baltimore no podían seguir avanzando y abrían su marcador con un field goal, 3-7.
Los Ravens recibían el balón para una nueva serie ofensiva, pero esta vez no eran capaces de salir de su propio campo por lo que el balón era para los visitantes. Quienes tampoco lograban llevar su drive a un buen puerto. Y así entre intercambios de posesión llegábamos al segundo cuarto del partido cuando los Bengals lograban ponerse por delante. Joe Burrow conseguía completar un gran pase con Tanner Hudson que les hacia alcanzar la divisoria de los dos campos. Continuaban avanzando y ahora eran los Ravens los que no sabían como pararles. Poco a poco iban acercándose más a la zona de anotación y remataban la serie con un pase a Joe Mixon que terminaba en la zona de anotación poniéndoles por delante, 10-7.
Los Ravens salían a la carga y Lamar Jackson buscaba a Odell Beckham para que el receptor consiguiese una buena ganancia de yardas. Para poco después volver a dar la vuelta al marcador con un poco de fortuna siendo Nelson Agholor el que recibía un pase por el medio y lograba salir en velocidad para llegar a la endzone, 10-14. Los Bengals intentaban dar respuesta inmediata pero esta vez la defensa de los Ravens les paraba en seco y tenían que despejar el balón. Los Ravens sacaban de nuevo a su ofensiva al campo y esta vez las penalizaciones eran las que hacían que moviesen cadenas rápidamente. Lamar volvía a asociarse con Odell Beckham para llegar hasta la redzone cuando apenas quedaban poco más de treinta segundos para el descanso. Y finalmente era Rashod Bateman el que lograba recibir en la endzone para ampliar un poco más la ventaja, 10-21.
Las defensas marcaron la segunda parte
A la vuelta de los equipos al campo, los Bengals recibían el kick off inicial. Aunque les costaba sumar yardas poco a poco conseguían llegar al medio del campo, desde donde una interferencia en el pase les llevaría a las últimas yardas del emparrillado. Pero ahí la defensa de los Ravens se hacía fuerte y no les permitían seguir avanzando por lo que tenían que conformarse con un nuevo field goal para recortar distancias, 13-21. Turno de nuevo para los Ravens que comenzaban con una gran carrera de Gus Edwards para más de veinte yardas. Luego siguieron avanzando por el campo sin demasiada oposición hasta que como sus rivales se quedaron atascados en la redzone y tuvieron que probar suerte con un field goal que era bueno, 13-24.
Los Bengals tenían que reaccionar si querían tener opciones de meterse en el partido. Pero no sabían cómo superar al muro defensivo de Baltimore y volvían a sacar al equipo de punt al campo con una patada que se quedaba muy corta y dejando a los Ravens en una gran situación. Keaton Mitchell iniciaba el drive con una impecable carrera para volver a meterles en la redzone. Pero no estaban encontrando la forma de rematar en las diagonales y otra vez solo podían sumar un field goal, 13-27. Entrábamos en el último cuarto del partido con las defensas tomando el control. Los equipos no eran capaces de avanzar hasta que cuando quedaban poco más de ocho minutos el balón volvía a las manos de Lamar Jackson.
La conexión en este partido con Odell Beckham estaba siendo increíble y ahora para cincuenta yardas de pase atrapaba el receptor de los de Baltimore a tan solo quince de la endzone. Esta vez no fallaban los Ravens y Gus Edwards entraba en las diagonales para dejar el partido prácticamente resuelto, 13-34. Los Bengals lucharon hasta el último momento y en un gran drive volvieron a recortar distancias gracias a la carrera de Jake Browning, 20-34. Pero ya estaban dentro de los últimos dos minutos cuando anotaban y los Ravens solo tuvieron que avanzar un poco con la carrera para dar el partido por terminado y asegurarse una nueva victoria para su casillero.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!