Increíble remontada de los Chargers para ponerse líderes de la AFC – NFL 2021

Los Chargers completan una remontada con un increíble último cuarto en el que doblegaron a los Browns con un parcial abrumador.

chargers

Williams realizando un catch espectacular - Week 5 NFL 2021. | ©Travis Ellison - Los Angeles Chargers

Partidazo en la noche del domingo en la NFL que nos dejaron los Cleveland Browns y Los Angeles Chargers. Un duelo en el que los ataques relucieron dejándonos más de 80 puntos en total. Los Chargers consiguieron darle la vuelta a un encuentro, que se les presentaba complicado tras una gran primera mitad de los Browns.

Seguimos con la jornada de la NFL en un trepidante partido que terminó resolviéndose en el último cuarto del partido. Los Browns y los Chargers pusieron toda la carne en el asador para llevarse una victoria que les permitiría liderar sus divisiones. Finalmente el partido cayó en manos de los locales, que realizaron un último cuarto de ensueño con 26 puntos a favor. Lo que finalmente les daría la victoria ante unos Browns que la rozaron con los dedos. ¡Veamos cómo fue el duelo ofensivo de la semana 5 en la NFL!

Cleveland tomaba ventaja en la primera mitad

Los locales recibían la patada inicial para poner la primera serie ofensiva en juego. Sin embargo Justin Herbert no era capaz de encontrar a sus receptores abiertos y en tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt al campo. Ahora los Browns tenían la ocasión de inaugurar el marcador. Y comenzaban con buen pie gracias a una carrera de Nick Chubb que les permitía avanzar 20 yardas. Y así poco a poco iban internándose en terreno rival sin que los Chargers pudiesen evitarlo. Pero cuando el campo se estrechaba la defensa se hacía más correosa. Y finalmente los Browns tuvieron que conformarse con un field goal para abrir el marcador, 3-0.

Ahora salían de nuevo los Chargers al ataque. Y ahora con el juego terrestre les iba mejor que en el primer drive. Movían cadenas y cuando se atascaban Herbert conseguía solventar para conseguir un primer down. Cuando ya estaban rozando la redzone rival, el propio Justin Herbert pasó en corto a Donal Parham que encontró los huecos necesarios para poner el primer touchdown de la noche 3-7. Se estaba acabando el primer cuarto cuando Baker Mayfield lanzaba en corto para Njoku quien conseguía recorrer 30 yardas antes de ser placado. Y con eso los Browns cogían ritmo y se plantaban dentro de la 20 rival. Para que de nuevo Mayfield conectase con Rashard Higgins completamente solo en el lado derecho para adelantar a los locales en el marcador, 10-7.

Los Chargers respondían de manera inmediata. En su siguiente drive Justin Herbert armó el brazo y lanzó para cuarenta yardas donde estaba esperando Mike Williams. Que atrapó a la perfección y solo tuvo que correr para darle un nuevo touchdown a los de Brandon Staley, 10-13. Los Browns sacaban a su ofensiva al campo para intentar ponerse por delante. Y Mayfield hacía toda una declaración de intenciones con un pase a Donovan Peoples-Jones, quien se zafaba de sus defensores para llegar a campo rival. La defensa les llevaba a cuarto down, pero en vez de asegurar el empate se jugaron un cuarto down que no completaban cediendo la posesión a los Chargers.

Pero los locales no eran capaces de mover cadenas y de nuevo tenían que sacar a la ofensiva al campo los de Cleveland desde el medio del campo. Sin prisas y a base de carreras fueron construyendo los Browns su drive. Poco a poco iban avanzando por el emparrillado, mientras que los Chargers no eran capaces de frenar las carreras. Finalmente Kareem Hunt se abrió hueco por el medio para ampliar la ventaja visitante, 17-13. Además la suerte favorecía a los de Cleveland cuando Ekeler perdía el balón dejándoles en una gran posición para sumar tres puntos más antes de irse al descanso, 20-13 y todo por decidir en la segunda mitad.

El último cuarto fue un festival de touchdowns

La segunda mitad comenzaba con los Browns atacando. A base de pases iniciaban el ataque, pero le daban el balón a Nick Chubb que se recorría todo el campo encontrando una autopista por la derecha después de romper varios placajes dandole una buena ventaja a los visitantes 27-13. Los Chargers no se quedaban atrás y salían para recuperar la diferencia de tan solo un touchcdown. Justin Herbert cargaba con el equipo a las espaldas e iba repartiendo pases entre sus receptores para internarse en campo contrario. Seguían avanzando hasta estar en 1&Goal. Desde donde el propio Herbert salió del pocket para anotar su primer touchdown de carrera en el encuentro. Sumado a la conversión de dos el partido quedaba 27-21.

El tercer cuarto terminaba yéndose con dos intercambios más de posesión para meternos de lleno en el último acto del partido. Los Browns podrían haber abierto una brecha en el marcador. Pero los Chargers les habían tomado la medida, y en tan solo tres jugadas estaban devolviendo la posesión. Herbert no necesitó mucho tiempo para encontrar en largo a Mike Williams que estaba completamente solo en el lado izquierdo del campo y conseguía poner a los suyos por delante con un 27-28.

Comenzaba un auténtico espectáculo anotador en este último cuarto. Los Browns respondían al anterior touchcdown con una serie ofensiva que en tan solo dos jugadas se tranformaba en siete puntos más para el marcador visitante. Baker Mayfield realizaba un pase al medio a David Njoku, quien tras deshacerse de su defensor corría por la derecha hasta llegar a la zona de anotación, 35-28. De nuevo estaban los Chargers por debajo en el marcador, pero no por mucho tiempo.

Aunque la serie ofensiva no parecía que fuese a llegar a buen puerto Herbert finalmente conseguía mover cadenas con un pase corto. Además un pass interference defensivo les metía prácticamente en la endzone rival. Herbert pasaba hacia Keenan Allen que estuvo a punto de anotar el touchcdown. Pero finalmente fue Ekeler el que con una carrera por el medio sumaba una nueva anotación que dejaba el partido en tablas, 35-35.

De nuevo salía Mayfield al campo para completar un gran pase hacia Kareem Hunt que les metía directamente en campo rival. Desde ahí Nick Chubb completó una excelente carrera para situarles en la redzone rival. Insistían con la carrera y con dos jugadas terminaban de completar un drive muy rápido que les volvía a dar la ventaja momentánea a los Browns, 42-35. Se iba agotando el tiempo y los Chargers tenían que anotar en esta serie ofensiva si no querían ver como se les escapaba el partido. Y una vez más en Herbert recaía todo el peso de la acción. Pase tras pase conseguía mover cadenas y plantarse en campo rival, para completar un pase corto hacia Ekeler quien, con mucha potencia, llevó el balón hasta la endzone. Pero el extra point no era bueno y se quedaban a un punto del empate 42-41.

Lo tenían todo de cara los Browns para darle la puntilla al encuentro, pero la defensa de los Chargers conseguía frenarles sin que movieran cadenas; dejando a Herbert y su ofensiva al cargo de poder conseguir la victoria. El despeje les hacía empezar el drive desde el medio del campo, y en la primera jugada Justin Herbert pasó en corto a Cook. Que no solo conseguía meterles en field goal range, sino que les dejaba a 20 yardas de poder anotar un touchcdown. Y Austin Ekeler era otra vez el encargado de abrirse paso por el medio de la defensa y sumar el último y definitivo touchcdown del partido, 42-47.

Aún tuvieron una oportunidad los Browns de poder darle la vuelta al encuentro. Sin embargo no eran capaces de avanzar y los Chargers les obligaban a jugarse un cuarto down si querían continuar con el drive. Pero no consiguieron el primer down cediendo la posesión a los locales con cinco segundos para el final. Herbert plantó rodilla y firmó la remontada para sumar una nueva victoria para la franquicia angelina.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!