Los invictos Black Demons arrasan ante Mariners y se preparan para el asalto a la Spanish Bowl
Los Black Demons terminan la temporada regular con su octava victoria ante Mariners que les deja invictos y esperando medirse en playoffs.
Segundo partido de la jornada de Serie A en el que los líderes de la Conferencia Oeste, LG Oled Black Demons, recibían a Gijón Mariners. El partido seguía el guión previsto y los madrileños no tuvieron problemas para finalizar la temporada regular invictos y tener una semana más de descanso de cara a los playoffs.
Desde el primer momento los Black Demons dieron muestra de la gran ofensiva que han mostrado durante la temporada, y Daniel Romero inauguraba el marcador. Mariners intentaba dar una respuesta pero se tenían que conformar con un field goal que recortaba distancias. Pero en seguida los locales no perdían su objetivo de vista y volvían a ampliar la ventaja. Ya en el segundo cuarto los locales seguían sumando puntos esta vez de la mano de Marcos de la Mata. Antes del descanso los asturianos lograban meterse en el partido con la anotación de Alejandro Herrero.
Ya en la segunda mitad fue un monologo de Black Demons y nada más empezar Theo Lander realizaba una carrera para ochenta yardas que encaminaba el partido. Mariners lo intentaba pero les era imposible superar el muro defensivo de los locales y terminaban cediendo la posesión una y otra vez. Los Black Demons solo tenían que ir dejando fluir su ataque para conseguir dos touchdowns más que certificaban su invicto y con los playoffs ya en mente.
Black Demons puso velocidad cruzero
Comenzaba el partido con Mariners atacando en este segundo partido de la jornada, sin embargo en un tercero y fuera tenían que despejar el balón para la primera ofensiva de Black Demons. Estos por el contrario movían carreras desde el inicio y empezaban a encaminarse hacia el campo rival. Pero en un mal handoff terminaba el balón en fumble que recuperaba Mariners para poner a su ofensiva en una gran situación para anotar. Pero no sabían aprovechar este regalo defensivo y terminaba cediendo la posesión por pérdida de downs. Ahora los locales buscaban jugar en largo y conectando con Alejandro García lograban llegar al medio del campo. Y lograban con un pase lateral llegar a 1&Goal. Finalmente remataban el drive con Daniel Romero entrando en las diagonales para abrir el marcador, 0-7.
Black Demons se jugaba un onside kick que no sorprendía a los Mariners. Los asturianos descolocaban a la defensa local e iban sumando yardas a su favor hasta plantarse dentro de la redzone. Pero ahí eran parados y apostaban por sumar tres puntos para recortar distancias en el marcador, 3-7. Black Demons seguía con su guión y ahora era un pase a Jesús García-Valcarcel el que les ayudaba a ir moviendo cadenas. Además sumaban un pase a Marcos de la Mata que zafándose de su receptor lograba encontrar una autopista que les llevaba de nuevo a la redzone rival. Cambiábamos de cuarto cuando un nuevo pase a Jesús García-Valcárcel lograba el segundo touchdown de la tarde, 3-14.
Black Demons volvía a hacer un kick off de engaño y lograban recuperar el balón. Theo Landers salía del pocket con facilidad para avanzar por el emparrillado, para que Jorge García Vargas lograse atrapar un gran pase para que volviesen a amenazar la zona de anotación. Para rematar la serie ofensiva Marcos de la Mata con un salto increíble atrapaba un pase alto para volver a poner puntos en el electrónico, 3-21. Mariners ahora lograba mover cadenas poco a poco. Sergio Cebado se unía a sumar yardas con sus carreras para ya caminar por el campo rival. Además una interferencia en el pase les acercaba hasta las puertas de la anotación pata que desde ahí conectasen con Alejandro Herrero para volver a sumar puntos para los asturianos, 9-21.
El retorno de Matías Castagno era bueno y les dejaba a los madrileños en el medio del campo. Pero no sabían cómo superar a la defensa visitante y dentro del two minutes warning tenían que ceder la posesión. Los Mariners intentaban sumar más puntos antes del descanso pero no conseguían salir de su propio campo y el balón volvía a las manos de los locales para que los árbitros señalasen el final del primer tiempo.
No hubo opciones para Mariners
Volvíamos del descaso y los Black Demons tenían el primer ataque. Los Mariners les encerraban en su campo, pero Theo Landers en un tercer down y largo lograba abrirse paso por todo el campo para más de ochenta yardas terminando la carrera en la zona de anotación poniendo ya el 9-27 en el marcador. Mariners se veía de nuevo frenado por los madrileños a pesar de sus ajustes ofensivos y los locales volvían a la carga. Matías Castgano recibía un pase en la screen y rompía el primer placaje para llegar hasta la yarda veinte rival. No fallaban y tras un pase a Jorge García Vargas remataban el drive con Daniel Romero que entraba por potencia por el medio de la defensa, 9-35.
Mariners intentaba establecerse en el campo tras estas dos anotaciones consecutivas. Y sin demasiados problemas le daban trabajo a la defensa que no sabía como pararles mientras alternando entre el pase y la carrera se metían en el campo de los locales. Sin embargo finalmente eran llevados a cuarto down donde se la jugaban sin conseguirlo para un nuevo ataque local. Los Black Demons ahora corrían para ir bajando el reloj a la vez que avanzaban. Matias Castagno se convertía en un referente cuando estaba siempre abierto y los locales cambiaban al pase para seguir avanzando cuando llegábamos al último cuarto del partido. Y daban por terminado el drive con Theo Landers en velocidad entrando en la endzone para poner ya un abultado 9-42.
Mariners intentaba maquillar el resultado pero los locales no cedían ni una yarda y volvían a recuperar el balón rápidamente. Pero a pesar de la gran posición de campo que tenían finalmente lanzaban un punt para un nuevo ataque asturiano. Mariners no bajaba los brazos y en su siguiente ataque iban moviendo cadenas presentándose en el campo de Black Demons. A pesar de llegar hasta la veinte terminaban dándole la posesión a los locales por pérdida de downs. Y estos lograban una gran carrera para que finalmente pusieran rodilla en el suelo para asegurarse el invicto en la temporada regular.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!