J2 LVFFO: Valencia Firebats se afianza en el liderato

La Liga Valenciana de Flag Open vuelve con una jornada atípica, en la cual los Firebats se asientan en la primera posición del Grupo Norte.

valenciana

Valencia Giants vs. Valencia Firebats - LVFO J2. | ©Valencia Giants

Este pasado fin de semana se disputó la mitad de la segunda jornada de la Liga Valenciana de Flag Football Open. Ya que la jornada del Grupo Sur no pudo jugarse debido a las restricciones por la pandemia de Covid.

Esta vez el anfitrión de la segunda jornada para el Grupo Norte eran los Sueca Ricers, en el estadio Antonio Puchades, quienes recibían la visita de los Valencia Firebats y los Valencia Giants. En una fría mañana empezaba a disputarse el primer partido entre los equipos valencianos.

Valencia Giants vs. Sueca Ricers

El primer partido entre los anfitriones y los Giants empezaba con las defensas marcando el ritmo y consiguiendo parar sucesivamente a los ataques rivales. Hasta que finalmente un pase largo del quarterback Álvaro Cosin hacia Carlos Ruiz ponía los primeros puntos en el marcador. Algo que hizo que el partido entrase en otra intensidad, aunque se llegó con igualdad al descanso. Para la segunda parte los Giants marcaban la diferencia y conseguían anotar otros 3 touchdowns para poner el 28-18 a su favor.

Valencia Firebats vs. Sueca Ricers

En el segundo partido Ricers se enfrenaban a los temidos Firebats que, en un primer momento y debido a sus numerosas bajas para esta jornada, parecía que estaba sufriendo con los ataques de los locales. Pero el ataque dirigido por Kelly se ponía manos a la obra, y conseguía solventar los primeros compases con una gran actuación y un marcador de 12-40.

Valencia Giants vs. Valencia Firebats

Ya para terminar la jornada se enfrentaron Giants contra Firebats en su derby particular, en el cual Firebats consiguió manejar el partido de principio a fin. Empezaron anotando y luego parando a la ofensiva de Giants pusieron tierra de por medio en el marcador. La segunda parte los Giants empezaron a apretar y Diego Cuadrado se convirtió en una pesadilla para la defensa de Firebats. Pero finalmente estos consiguieron mantener la ventaja hasta el final, y sumaron su cuarta victoria consecutiva en esta temporada.

valenciana
Valencia Giants vs. Valencia Firebats – LVFO J2. | ©Valencia Giants

A pesar de no poder haberse disputado los partidos del otro grupo, el football sigue quemando etapas en este atípico inicio de temporada. Firebats con cuatro victorias y Giants con 2 lideran el Grupo Norte. Mientras que Dolphins sigue en primera posición, después de poder haber podido disputar un solo partido esta temporada. La próxima jornada de la Liga Valenciana de Flag Football Open se celebrará en el 19-20 de diciembre con partidos entre ambos grupos, que nos dejarán una jornada novedosa y emocionante.


¿Quieres leer cómo fue la Primera jornada de la Liga Valenciana de Flag Football? Haz click aquí.

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!