Jabatas vuelven a llevarse el derbi madrileño ante Camioneras – LNFA Fem. 7×7 J3*

Jabatas sellan su segunda victoria de la temporada en el derbi madrileño ante Camioneras en un partido muy ajustado.

jabatas

Jabatos Tres Cantos vs. Camioneros de Coslada - LNFA Fem. 7x7 J3*. | ©JuanMa - Camioneros de Coslada

Este fin de semana pudimos ponernos al día con la LNFA Femenina 7×7. Jabatas de Tres Cantos recibían a las Camioneras de Coslada para dar por finalizada la tercera jornada de liga regular.

La semana anterior ya se vieron las caras ambos equipos, donde Jabatas de Tres Cantos firmaron la primera victoria de la temporada. Ahora se volvía a repetir el partido pero esta vez eran las Camioneras las que hacían de visitantes. ¡Veamos cómo fue este gran derbi madrileño!

Jabatas se mantuvo fuerte de principio a fin

El primer drive correspondía a las visitantes que empezaban bien con el juego de carrera. Pero un mal pase era interceptado y devuelto hasta la yarda 7. Desde ahí el equipo de Tres Cantos se basó en las carreras para sumar los primeros puntos del partido. Aún así Camioneras tuvo una férrea defensa que las llevo hasta el cuarto down para conseguirlo.

jabatas
Jabatos Tres Cantos vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J3*. | ©JuanMa – Camioneros de Coslada

Volvía el ataque de Camioneras al campo, dispuesto a solventar la primera intercepción. No se lo ponían nada fácil las locales, pero aun así Beatriz Generoso lanzó un pase largo hacia Alba Morales que suponía el empate en el marcador, 6-6. Lo volvían a intentar Jabatas antes del cambio de cuarto pero, llegados a campo rival, Camioneras se mantuvieron firmes en defensa y recuperaban la posesión por perdida de downs.

En el inicio del segundo cuarto, las visitantes volvían a sumar una nueva anotación. En tan solo dos jugadas, un pase corto al medio hacia Alba Morales permitía a la jugadora cortar hacia la izquierda y salir en velocidad para adelantarse en el marcador por primera vez en el partido, 6-12. Las respuesta local no se hizo de esperar, Ángela Boned conectaba un gran pase profundo con Sara Muñoz para dejar el marcador en 13-12.

Las de Coslada sufrieron una intercepción, por parte de Alicia Martín, que dejaba el balón en la yarda 5 rival. Jabatas no desaprovecharon la oportunidad y de nuevo Sara Muñoz, pero esta vez de carrera, entraba en la zona de anotación poniendo el 19-12 en el marcador justo antes de irnos al descanso.

jabatas
Jabatos Tres Cantos vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J3*. | ©JuanMa – Camioneros de Coslada

La defensa de Jabatas les dio la victoria

Empezaba la segunda mitad con Jabatas al ataque. De nuevo era el juego de carrera el gran protagonista del drive. La defensa visitante se veía sorprendida en los primeros snaps, pero rápidamente ajustaban y la ofensiva de Jabatas declinaba en cuarto down. Las de Coslada salían al campo, pero tampoco llevaban a buen puerto el drive y terminaban declinando la posesión.

Las que conseguían anotar primero en esta segunda mitad eran las visitantes. De nuevo Alba Morales atrapaba un pase y se recorría todo el campo para acercar el marcador a 19-18. Con eso llegamos al último cuarto del partido. Ahora eran las locales las que movían el luminoso, Ángela Boned se echaba el equipo a las espaldas y a base de carreras se recorría todo el campo y culminaba la serie ofensiva con un nuevo touchdown que dejaba el marcador en 25-18.

jabatas
Jabatos Tres Cantos vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J3*. | ©JuanMa – Camioneros de Coslada

Volvían a tener Camioneras la oportunidad de igualar el resultado. Una carrera de Alba Morales por la izquierda se convertía en un gran touchdown, sin embargo el extra point no fue bueno y se quedaban a tan solo un punto de sus rivales, 25-24. Aunque a penas quedaba tiempo en el reloj, las visitantes tuvieron una nueva oportunidad de llevarse el partido, pero la gran defensa de Jabatas impidió que movieran cadenas y finalmente el partido fue para las chicas de Tres Cantos.

LNFA: Camioneras De Coslada vs Jabatos Tres Cantos 1/2. | ©Camioneros Coslada

LNFA: Camioneras De Coslada vs Jabatos Tres Cantos 2/2. | ©Camioneros Coslada


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!