Los Jaguars salvan un partido que se les complicó innecesariamente ante los Saints

0

Los Saints estuvieron a punto de darles un disgusto a unos Jaguars, que tras su paso por Londres ya llevan cuatro victorias consecutivas.

jaguars

Jacksonville Jaguars at New Orleans Saints - Week 7 NFL 2023. | ©Jaguars

Una nueva jornada se abre paso en la NFL y los Saints y los Jaguars consiguieron darnos un gran espectáculo en el Thursday Night Football. De primeras los de Jacksonville parecía que dominaban el partido, pero una segunda parte brillante por parte de los Saints les puso contras las cuerdas y tuvieron que confiar en su defensa para no ir a la prórroga.

Los Jaguars abrían el partido anotando en el drive inaugural. Travis Ettiene remataba una gran serie ofensiva para marcar el camino de la victoria. Los Saints no estaban teniendo su día ofensivo pero finalmente antes de entrar en el segundo cuarto anotaba un field goal que reducía las distancias. Pero los que estaban mandando en el campo eran los Jaguars que con dos acciones de Trevor Lawrence primero y Travis Ettiene después lograron el segundo touchdown de la noche. Con los visitantes ganando el partido se iba al descanso después de sendos field goals por parte de ambos conjuntos.

Comenzaba la segunda mitad y comenzaba el comeback de los Eagles. Estos volvían a hacer un buen drive pero como en toda la primera mitad se quedaban sin el premio gordo y se tenían que conformar con tres puntos. Para luego además perder el balón en una intercepción de Foyesade Oluokun que terminó en pick six. Con el partido aún más cuesta arriba, los Saints tiraron de cabezonería para volver a meterse en las últimas yardas del campo y que Tysom Hill lograse su primer touchdown del partido. Además lograban frenarles y situar el empate de las manos de Michael Thomas. Pero los Jaguars sacaban las últimas fuerzas que les quedaban y lograban el touchdown final con la recepción de Christian Kirks para asegurarse su quinta victoria de la temporada.

Jaguars encaminaba la victoria

Abría el partido con los Jaguars recibiendo el kick off en este Thursday Night Football. Trevor Lawrence lanzaba en corto para Evan Enram quien se las apañaba para sumar casi veinte yardas nada más comenzar el drive. Pero no se detetenían ahí y ahora era Travis Ettiene el que seguía sumando yardas para su ataque. Ya en el campo de los Saints no se detenían y a base de insistir con las carreras se plantaban en la redzone para que Jamal Agnew recibiese un balón que se quedaba a tan solo dos yardas de anotar, para que sin problemas fuese Ettiene el que inaugurase el marcador entrando por el centro de la defensa, 7-0.

Los Saints tenían ahora su primer drive del partido. No tenían demasiados problemas en mover cadenas pero una vez que llegaban al campo rival se les agotaban las ideas y decidían ir a por un field goal que se les iba desviado. Los Jaguars tenían bastante mala suerte y en el primer snap perdían el balón tras un fumble dejándoles a los Saints comenzar a atacar desde su propio campo. Sin embargo estos no sabían sacarle provecho a esta situación y en tan solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo. Y de nuevo eran los Jaguars los que salían perjudicados cuando perdían el balón que era recuperado por los locales a menos de veinte yardas de la zona de anotación. Y aunque no pudieron terminar el drive en las diagonales sumaban sus primero puntos gracias a un field goal, 7-3.

Los de Jacksonville volvían a la carga y de nuevo con Travis Ettiene como punta de lanza de la ofensiva. Cuando alcanzaban la divisoria de los dos campos Trevor Lawrence rompía por la izquierda y lograba más de treinta yardas de carrera para que en la siguiente jugada Ettiene lograse su segundo touchdown de la noche con una tremenda carrera que terminaba en las diagonales, 14-3.

Con el drive anterior habíamos llegado al segundo cuarto y ahora eran las defensas las que controlaban el partido haciendo que la posesión fuera cambiando de manos durante todo el segundo cuarto hasta que en un drive que los Saints comenzaron pisando terreno de los Jaguars y aunque sumaban puntos lo volvían a hacer de tres sin meter presión al marcador, 14-6. Pero ya dentro del two minutes warning los Jaguars hacían lo propio y tras llegar a las puertas de la redzone sumaban un field goal que volvía a situar la misma distancia en el marcador, 17-6, para irse al descanso con ventaja.

Los Saints a punto del comeback

Volvían los equipos al campo y ahora eran los Saints los que disponían del primer ataque en esta segunda mitad. Y lo hacían mejor que en el primer tiempo. Dereck Carr tenía tiempo para conectar con Chris Olave para ir moviendo cadenas desde el inicio. La defensa de los Jaguars intentaba resistirse pero seguían avanzando y además Alvin Kamara realizaba una gran carrera para meterse en el campo rival. Pero ahí las penalizaciones y la defensiva de Jaguars hicieron todo lo posible para pararlos y de nuevo se tenían que conformar con un gol de campo, 17-9. Los Jaguars ahora se ven incapaces de avanzar y antes de ganar un primer down sacaban al equipo de punt al campo.

Ocasión de oro para los Saints que podían incluso empatar el partido, pero se equivocaban y el balón terminaba en las manos de Foyesade Oluokun que no contento con eso conseguía devolverlo a la zona de anotación para un gran pick six que volvía a abrir una brecha en el electrónico, 24-9.

A los Saints les tocaba rehacerse y comenzaban un drive hilado y con calma. Poco a poco iban avanzando por el campo, los pases se iban sucediendo y sin que los Jaguars lo evitasen se presentaban en 1&Goal para que Taysom Hill como quarterback entrase en la zona de anotación dejando el partido a un touchdown largo, 24-16. Estábamos en el último cuarto del partido y los Jaguars estaban en su peor momento sin poder dar respuesta a la defensa planteada por los Saints. Estos tampoco eran capaces de hacerlo y los de Jacksonville volvían a tener ocasión de anotar.

Pero esta vez era por pérdida de downs que dejaban a los de New Orleans en el medio del campo para su siguiente serie ofensiva. Y estos no fallaban, en un momento tan crucial del partido Dereck Carr conectaba en profundo con Michael Thomas para empatar el encuentro con la conversión de dos y todavía tiempo para llevarse la victoria, 24-24. Además se les sumaban más problemas cuando en el siguiente drive tenían que volver a despejar. Los Saints se veían con el partido de cara y esperaban sacar provecho en esta nueva serie ofensiva.

Sin embargo la defensa de Jacksonville salía al rescate y les frenaban rápidamente. Hecho que aprovechaba su ataque para que Trevor Lawrence conectase con Christian Kirk y que este se encargase de llevar el balón hasta el touchdown de la victoria, 31-24.  Pero aun quedaba tiempo y los Saints tuvieron un último drive donde pusieron todo para llegar a las últimas yardas del campo. Pero ni jugándose un cuarto down lograban el codiciado empate para forzar la prórroga y los Jaguars tan solo tuvieron que plantar rodilla para sumar su cuarta victoria consecutiva alargando así su racha.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *