Jornada de WildCard: GO BIG or GO HOME – Bills vs. Texans

0

Los Houston Texans han sido capaces de ganar a los favoritos Bills. La Wildcard es esto: ganas o a casa… ¡Analicemos el encuentro!

bills

Bills vs. Texans. | ©NFL

Bienvenidos a la crónica del Bills vs. Texans. Como cantan American Authors: GO BIG OR GO HOME. Todos los equipos que han jugado estaban a tres partidos de la gloria y a uno de la decepción. Felicidades a las aficiones de los vencedores. A pensar en el draft las aficiones de los equipos que han perdido. A preocuparse por los Qb los Saints y los Patriots. El partido que abría la jornada divisional enfrentaba al nº 5 de la Americana, los Buffalo Bills, contra el nº 4 y campeón de la AFC Sur, los Houston Texans. ¡Vamos a ello!

Las previas y las apuestas daban como favorito al visitante, los Bills, que venían de una gran racha de final de temporada, contaban con una defensa estelar, un entrenador que se está destapando como uno extraordinario y un ataque que, a trompicones, pero con un gran RB y una amenaza en el juego profundo, podía poner puntos en el marcador. Los Texans venían como el equipo comodín. Un equipo con un talento ofensivo brutal en muchas posiciones. Con estrellas en la defensa. Pero un equipo con el espíritu Chargers, de liarla pardísima cuando menos te lo esperas. Y un entrenador que merecería ser despedido incluso si gana la SB. Sí, soy un hater de O´Brien.

 Bills vs. Texans highlights. | ©NFL

Y sin embargo, ganaron. Y no por jugar mejor. Los datos muestran que Houston tuvo menos yardas de pase y de carrera, recibió 4 sacks más que los Bills, tuvo menos tanto por ciento de conversión de terceros downs y cometió los mismos turnovers. Pero si decíamos antes que los Bills venían con una gran racha, los Texans tenían al HoF andante, JJ Watt.

JJ Watt, hace un mes, pensaba que tendría que estar 3 meses más en el dique seco (tuvo una lesión en el pectoral muy grave en octubre). JJ Watt volvió a jugar en este partido. Y JJ Watt, que es el mayor héroe de Houston, uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos, y que solo tuvo 1 placaje y 2 qb hits, logró el sack que cambió el partido. No porque fuese un fumble, si no porque cambió el momentum de partido. Los Bills ganaban 13-0 y estaban en redzone. Ese sack en tercer down les obligó a mantenerse a dos anotaciones. Y después de ese sack, los Texans anotaron 19 puntos seguidos.

Porque este partido no se explica con números. Ni se explica si se ve en condensed. Se explica en los gritos de Watt en la banda en cada ataque. En los nervios de Josh Allen al ver que el partido se les escapaba. En llegar a la prorroga y que Watt saliese en solitario como capitán de todo el equipo, y eligiesen atacar contra la gran defensa de Bills. Porque sabían que el momento era suyo. Y eliminaron a los favoritos.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *