Justin Fields da vida a los Bears en su victoria en el MNF – NFL 2022
Justin Field comanda a los Chicago Bears a una nueva victoria ante unos Patriots que seleccionaron a Zappe como quarterback de futuro.
La jornada terminaba con el encuentro interdivisional entre los Chicago Bears y los New England Patriots. El público del Gillete Stadium sentenció a Mac Jones, que en su regreso al campo no era capaz de mantener una ofensiva acorde a los rivales. Los Bears aprovecharon esta situación para sumar una victoria más a su casillero y tomar aire en la NFC Norte.
Desde el minuto uno los de Chicago pusieron todo en el emparrillado. La defensa estaba maniatando a los Patriots mientras que la ofensiva seguía sumando puntos. Pero se produjo el cambió de quarterbacks en New England y parecía que los locales empezaban a despertar en el segundo cuarto. Incluso se ponían por delante en el marcador. Pero todo era una ilusión puesto que los Bears contraatacaban y antes del descanso volvían a estar liderando el partido.
La segunda parte fue un recital defensivo por parte de los Bears. No concedieron ningún punto en contra a pesar de los constantes intentos de los locales. Justin Fields cada vez se sentía más cómodo en el campo y desplegando un juego tranquilo y contundente iba poniendo puntos al marcador mientras los de New England solo podían observar como la victoria se escabullía. El partido terminaba con la defensa por todo lo alto parando por dos veces a los Patriots para llevarse la victoria a Chicago. ¡Veamos qué es lo que pudimos ver en el Monday Night Football!
Los Bears mostraban músculo en ataque
Bajo una espesa niebla comenzaban atacando los Patriots para no alcanzar ni un primer down y tener que ceder la posesión a los visitantes rápidamente. Comenzaban los Bears corriendo, pero conseguían una buena ganancia de yardas con un buen pase de Justin Fields hacia Darnell metiéndoles en el campo de New England. Desde ahí conseguían acercarse un poco más pero cuando se estrechaba el campo eran parados por los Patriots. Aún así abrían el partido con un field goal, 3-0.
Los Patriots tampoco podían mover cadenas en su segundo drive. Por lo que los Bears volvían a poner a su ofensiva en el campo en un abrir y cerrar de ojos. Justin Field lanzaba con precisión a Equanimeous St.Brown que ganaba casi veinte yardas en su avance a la endzone. Seguían ahora con un pase a N’Keal Harry que les llevaba directamente a la redzone. No tardaban en ampliar la ventaja con una carrera del propio Fields para poner el primer touchdown de la noche, 10-0.
Los Patriots por fin comenzaban a mover cadenas, no sin dificultad. Mac Jones salía del pocket para conseguir el primer down del equipo durante el partido. Poco a poco se iban abriendo camino por el emparrillado. Pero cuando parecía que el drive iba a terminar en puntos aparecía Jaquan Brisker que hacía una tremenda intercepción para devolver el balón a los Bears, ya en el segundo cuarto. Sin embargo estos no sabían aprovechar el regalo de su defensa y en un rápido tres y fuera cedían el balón a los locales. Tras los problemas de Mac Jones para establecer la ofensiva salía al campo Bailey Zappe para comandar a los Patriots. Y en su primer pase conectaba con Rhamondre Stevenson para meterse de lleno en el campo de Chicago. Para que justo en el siguiente snap lanzase en profundo a Jakobi Meyers que anotaba el primer touchdown local, 10-7.
Los Bears volvían a la carga y Justin Field conseguía un primer down con una buena carrera. Pero cuando se acercaban al campo rival un pase en largo de Justin Fields terminaba en las manos de Myles Bryant para poner de nuevo a los Patriots al ataque. Desde la yarda cincuenta Zappe lanzaba en profundo para DaVante Parker que atrapaba directamente en la yarda siete de los Bears. Desde esa distancia no podían fallar y Stevenson corría para poner a los Patriots por delante en el electrónico, 10-14. Los Bears, sin fuegos artificiales, iban cumpliendo sin problemas y sin que nos diésemos cuenta ya estaban avanzando por el campo rival. A pesar de los esfuerzo de la defensa, con sack incluido, los Bears no cesaban en su empeño. Y Khalil Herbert recibía un pase y rompía todos los placajes para recorrer veinticinco yardas y meterse en las diagonales, 17-14.
Los Patriots lo intentaban pero un fumble les hacía perder la posición y los Bears tenían una oportunidad de oro para seguir adelantándose en el marcador. El siguiente drive de los Bears era un caos, lo mismo perdían diez yardas por un sack que ganaban otras veinte con una carrera de Fields. Finalmente no podían anotar un touchdown aunque se quedaban a las puertas y un field goal era suficiente para cerrar esta primera mitad, 20-14, e irse por delante en el marcador.
Los Patriots no tuvieron opciones
A la vuelta del descanso eran los Bears los que tenían al ataque en el campo. Comenzaban corriendo para ir cerrando a la defensa e ir avanzando yardas. Para que Dante Pettis encontrase el hueco por la derecha y avanzase prácticamente treinta yardas dejándoles en una buena posición para anotar. Y aunque conseguían avanzar un poco más no podían rematar el drive, y se conformaban con un field goal que ponía más de un touchdown de diferencia, 23-14. Los Patriots al ataque ahora pero otra vez volvían a verse contra el muro de Chicago y sin mover cadenas despejaban la posesión.
Los Bears aprovechaban esta nueva posesión para ampliar el marcador. A pesar de empezar bastante bien con Justin Fields saliendo de la presión y conectando con Cole Kmet para llegar al campo de New England. Poco más podían avanzar pero sí lo suficiente para poder poner tres puntos más al marcador que iban definiendo el partido a favor de los visitantes, 26-14. Lo intentaban los de Bill Belichick, pero otra vez eran frenados sin siquiera ganar un primer down. El drive de los Bears nos metía directamente en el último cuarto del partido. Poco a poco iban desgranando el reloj mientras el avance se hacia efectivo. Justin Fields estaba marcando el ritmo y la defensa solo podía mirar como iban pasando los segundos y las yardas hacia la endzone cada vez eran menos. Para que David Montgomery pusiese un nuevo touchdown para rematar la serie ofensiva, 33-14.
Los Patriots no bajaban los brazos, pero en el siguiente drive terminaban su ataque de forma brusca cuando Roquan Smith interceptaba un balón al medio poniendo contra la cuerdas a los de Boston. Aunque no eran capaces de mantenerse en el campo, la ofensiva de los Bears conseguía ir bajando el tiempo para asegurase la victoria antes de volver a patear. Además los Patriots volvían a ser interceptados en su siguiente serie ofensiva por Kyler Gordon dando por sentenciado el partido. Aunque quedaba tiempo los Bears se encargaban ahora sí de agotarlo y sumaban su tercera victoria esta temporada intentando volver a estar en la lucha por los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!