Justin Herbert guía a los Chargers a su primera victoria de la temporada
Los Chargers logran salir victoriosos de Minnesota con un juego que no termina de despejar las dudas que han sembrado en este inicio de temporada.

Los Angeles Chargers at Minnesota Vikings - Week 3 NFL 2023. | ©Ty Howell
Los Chargers lograron romper la racha de derrotas aumentando la de los Vikings. A pesar de que el partido estuvo muy igualado hasta el final los de Los Angeles mantuvieron el ritmo. Con un Justin Herbert que parece que empieza a recuperar la confianza que tenía el año pasado, consiguiendo rematar los drives cuando el equipo más lo necesita y apoyados por la defensa que dio un paso adelante.
El partido comenzaba con ambos equipos manteniendo una defensa bastante seria. Aunque a mitad del cuarto los Chargers lograban abrir el marcador con una gran acción de Donald Parham. Los Vikings tenían la oportunidad de empatar y tras una buena recepción de Justin Jefferson, Josh Oliver hacia lo propio para igualar la contienda. Y además lograban adelantarse con un field goal. Sin embargo en el two minutes warning eran los visitantes los que volvían a sumar un touchdown de la mano de Parham con su segunda anotación de la tarde.
En el tercer cuarto de nuevo eran los Chargers con un jugada de engaño donde Keenan Allen lanzaba en profundo a Mike Williams para que este fuese encaminando la victoria. Aunque en ese momento los Vikings tomaron la iniciativa y con dos anotaciones prácticamente consecutivas conseguían darle la vuelta al marcador. Pero aún quedaba mucho tiempo y Josh Palmer terminaría poniendo la última anotación del partido dandole así la victoria a Los Angeles que se estrenan por fin esta temporada.
Los errores ofensivos marcaban la primera mitad
Los Chargers recibían el balón del kick off para comenzar atacando en la tarde del domingo. Sin embargo su primer drive se quedaba en nada y en su cuarto snap tenían que despejar. Los Vikings comenzaban insistiendo con el juego de carrera que de primeras les estaba funcionando. Pero en un pase a T.J Hockenson este perdía el balón que era rápidamente recuperado por la defensa visitante. De nuevo les costaba avanzar pero esta vez tenían más suerte que en la primera serie ofensiva e iban sumando yardas gracias al juego aéreo. Además Justin Herbert conectaba con Keenan Allen para quedarse a tan solo tres yardas de la endzone. Para que posteriormente Donald Parham recibiese el balón y sumase el primer touchdown de la tarde, 7-0. Los Vikings no conseguían salir de su propio campo y ya en el segundo cuarto tenían que volver a despejar el balón.
Los Chargers tenían una buena ocasión para desmarcarse en el marcador. Pero tampoco tenían un buen drive y el balón volvía a ser para los locales. Ahora Kirk Cosuins mostraba su mejor cara y en dos conexiones con Justin Jefferson se recorría todo el campo presentándose en las últimas yardas del emparrillado. Desde ahí no fallaban y Josh Olvier atrapaba justo en la goal line para empatar el partido, 7-7.
Los Chargers salían con la intención de mover cadenas rápido, pero un fumble llegados a la divisoria de los campos cambiaba el sentido de la ofensiva. Los Vikings comenzaban desde el campo rival y entre carreras y penalizaciones conseguían ir avanzando. Además Kirk Cousin conectaba de nuevo con Jefferson quien lograba situarlos a tan solo diez yardas de la endzone. Pero esta vez no terminaban en las diagonales y tenían que conformase con un field goal para tomar la delantera, 7-10.
Cerca del two minutes warning los Chargers intentaban mover cadenas rápidamente y Justin Herbet lo conseguía conectando con sus receptores internándose en campo rival. Cuando estaban a distancia de field goal lanzaban sobre Josh Palmer que recibía sin problemas en 1&Goal. No tenían problemas para rematar la primera mitad con Parham entrando por el medio de la defensa adelantándose en el marcador, 14-10.
Los Chargers pudieron mantener la ventaja
Tras el paso por los vestuarios los Vikings eran los que tenían la primera ocasión de sumar puntos. Pero tras un buen primer snap se veían frenados en seco y eran los Chargers los que tenían esa oportunidad. Estos comenzaban con buen pie y lanzaban un gran pase a Mike Williams que atrapaba pegado al suelo para salir de su yarda cuatro. En el siguiente snap Justin Herbert buscaba a Keenan Allen para otras veinticinco yardas de ganancia metiéndose ya en el campo de los locales. Pero la defensa de Vikings se hacía fuerte y nos les dejaban avanzar más además el intento de field goal se iba desviado. Volvían los Vikings al campo pero apenas ganaban veinte yardas antes de tener que sacar al equipo de punt al campo.
Vuelta a la carga el equipo de Los Angeles que volvía a empezar el drive con un gran pase de Herbert hacia Allen que les dejaba en la divisoria de los dos campos. Y desde ahí una jugada de engaño dejaba al propio Keenan Allen lanzando a su compañero Mike Williams para recibir completamente solo y anotar a placer el 21-10. Vuelta al campo la ofensiva de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins encontró a T.J Hockenson para mover cadenas rápidamente. Y aunque se atascaban en el medio del campo el propio Cousins salía del pocket para alargar el drive y finalmente lanzar sobre K.J Osborn para volver a apretar el marcador, 21-17.
Metidos en el último cuarto los Vikings lograban ponerse por delante con una gran serie ofensiva. Entre carreras y penalizaciones lograban avanzar hasta el medio del campo. Desde ahí Kirk Cousins encontraba a Justin Jefferson que explotaba su velocidad para dejar atrás a los defensores y entrar en la zona de anotación tras recorrerse medio campo, 21-24.
Pero la alegría les duraba poco y es que los Chargers volvían a tomar ventaja en su siguiente drive. Sin problemas se recorrían el campo rápidamente para que una vez que estaban en el de Minnesota lanzasen en profundo hacia Josh Palmer y este no tenía problemas para cruzar la línea de anotación poniendo el electrónico en 27-24. Ahora las defensas tomaban protagonismo y ninguno de los dos equipos podía mover cadenas. Además Kenneth Murray interceptaba un último drive de los Vikings en el que se quedaron a tan solo quince yardas de su primera victoria de la temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!