Kansas City Chiefs jugarán su tercera final consecutiva de la AFC

Los Kansas City Chiefs aún se mantienen por la defensa del título, y jugarán la final de la AFC ante los Buffalo Bills de Josh Allen.

chiefs

Browns vs. Chiefs Divisional Round - NFL 2020 Playoffs. | ©Steve Sanders - Kansas City Chiefs

Los vigentes campeones, Kansas City Chiefs, lograron el boleto hacia la final de la AFC en su victoria 22-17 sobre los Cleveland Browns en la ronda divisional. Donde perdieron a su quarterback Patrick Mahomes, quien tuvo que salir bajo el protocolo de conmoción y es duda. La franquicia jugará por tercera vez consecutiva en casa la final, siendo el primero en hacerlo.

El Arrowhead Stadium será el escenario donde se juegue una nueva final de la Conferencia Americana. Luego de las dos anteriores de los Chiefs ante los New England Patriots, en 2018, y Tennessee Titans, en 2019. Condición oportuna para el equipo de Kansas de llegar al Super Bowl el próximo 7 de febrero en Tampa Bay, Florida.

La final la disputará ante el equipo de los Buffalo Bills el 24 de enero. Liderados por el quarterback Josh Allen junto a su mejor hombre, el wide receiver Stefon Diggs. Equipo que regresó a jugar una final luego de 27 años de ausencia, y que tiene una marca positiva de (4-0).

Chiefs sin sorpresas

El equipo de Kansas comenzó con las acciones del primer cuarto teniendo la primera serie ofensiva. Donde, luego de consumir 5 minutos del reloj de juego, el mismo quarterback Patrick Mahomes finalizaba con un acarreo de 1 yarda para ponerse a ganar 6-0; luego que el kicker Harrison Butker fallara el intento de punto extra.

La ofensiva visitante de los Browns, comandada por el quarterback Baker Mayfield, no tuvo la misma fortuna en su serie. A pesar de tener el mayor tiempo de posesión en el reloj de juego, solo les alcanzó para responder con un field goal de su kicker Cody Parkey. Y concluir el final del cuarto estando abajo 3-6.

chiefs
Browns vs. Chiefs Divisional Round – NFL 2020 Playoffs. | ©Steve Sanders – Kansas City Chiefs

Para el segundo cuarto los Chiefs tomaron el control del encuentro al realizar 13 puntos más sin respuesta. Primero llegaba el touchdown del tight end Travis Kelce, en un pase de 20 yardas de Mahomes. Para luego en dos posesiones ofensivas más convertir field goal con Butker de 50 y 28 yardas respectivamente, e irse al descanso con la ventaja a favor de 3-19.

Browns no se rindió

Para la segunda mitad en el tercer cuarto Cleveland debía responder. Y lo hacían rápidamente en la primera serie ofensiva que concluyó el wide receiver Jarvis Landry en un pase en zona roja de 4 yardas por parte de Mayfield, y ponerse en el marcador 10-19. Pero desafortunadamente Butker volvía a la acción y sumaba tres puntos más para los locales.

Browns no daban por perdido el encuentro en el último cuarto y con un factor a su favor. Era la salida del quarterback Patrick Mahomes, que bajo el protocolo de conmoción dejaba el campo. Tomaban el control ofensivo y volvían a anotar, esta vez con el running back Kareem Hunt; que colocaba el marcador 17-22 y 4 minutos por jugar.

Ante la salida de Mahomes, el reemplazo era Chad Henne. Quien aprovechó los últimos minutos restantes del reloj de juego para consumirlos con acarreos, y así finalizar el encuentro con la victoria definitiva de 17-22 para los Kansas City Chiefs que buscarán su segundo título del Super Bowl.

Browns vs. Chiefs Divisional Round Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!