Kansas City Chiefs sigue avanzando hacia los playoffs con un duelo defensivo ante Cowboys – NFL 2021

Los Chiefs consiguen llevarse un partido que estaba marcado en rojo en su calendario. Los Cowboys no pudieron con la defensa local y terminaron cayendo.

chiefs

Dallas Cowboys at Kansas City Chiefs - Week 11 NFL. | ©Andrew Mather - Kansas City Chiefs

Seguíamos con la jornada del domingo con otro gran duelo. Esta vez los Kansas City Chiefs recibían a los Dallas Cowboys en un partidazo que enfrentaba a dos de los mejores equipos de cada conferencia. Los locales salieron victoriosos en un duelo donde las defensas primaron por encima de los ataques.

Lo Chiefs llegaban al partido como líderes de su división después del tropiezo de los Chargers la semana pasada y su victoria ante los Raiders. Pero necesitan sumar otra victoria para mantenerse en el trono y tenían un rival muy complicado delante. Los Cowboys solo habían cedido dos derrotas hasta ayer, y podían haber dado un golpe de autoridad en la NFC si hubieran conseguido sacar una victoria de Arrowhead.

Sin embargo la defensa de los Chiefs estuvo muy atenta a Prescott y los suyos durante todo el partido y no concedieron nada más que tres field goals. Los Chiefs hicieron una buena primera parte y consiguieron una ventaja suficiente para que en la segunda mitad no tuvieran problemas para superar a unos Cowboys que lo intentaron hasta el final sin éxito. ¡Veamos cómo fue esta igualada victoria de los Chiefs ante uno de los rivales más difíciles de la NFL!

Los Chiefs tomaron una mínima ventaja con dos touchdowns

Los Chiefs daban la patada inicial para que los Cowboys tuvieran la primera serie ofensiva del partido. Pero no tenían demasiada suerte, y en tan solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo. Ahora los Chiefs eran los que atacaban y Mahomes conectaba con Tyrek Hill para empezar a mover cadenas. Y en la siguiente jugada una reverse con Hill corría por la izquierda para llevarles hasta la redzone. Y desde ahí Trevis Kelce haciendo las funciones de fullback entraba por el centro para abrir el marcador, 0-6.

Los Cowboys volvían a la carga pero la defensa de los Chiefs estaba metiendo mucha presión y los de Dallas no ganaban yardas sino que las perdían. Además en un fumble Frank Clark recuperaba dejando a los Chiefs de nuevo el balón desde una gran posición de campo. Pero esta vez los Cowboys conseguían minimizar daños y solo concedían un field goal para dejar el partido con un 0-9.

De vuelta los de Dallas al ataque y Dak Prescott iba conectando con Schultz y Gallup para meterse en el campo rival. Y además Troy Pollard corría por la derecha para dejarles a tan solo trece yardas de la endzone.  Y ahí los Chiefs se hacían fuertes y no cedían ni una sola yarda por lo que se jugaban el field goal que era buen poniendo el resultado 3-9.

Los Chiefs seguían apostando por el pase y Tyrek Hill no encontraba oposición para recibir y llevar a su equipo hasta la mitad del campo. Y ahí Mahomes lanzaba en profundo hacia Byron Pringle que les dejaba a escasas yardas de una nueva anotación. Y con un pase a Hardman se quedaban a tan solo una yarda de la endzone. En la siguiente jugada Mahomes hacia un toas pass hacia Edwards-Helaire que entraba a placer en la zona de anotación ampliando la ventaja a 3-16.

Ya estábamos en el segundo cuarto y los Cowboys volvían a sacar a su ofensiva al campo. Gallup recibía en corto y realizaba un buen movimiento para ganar las primeras diez yardas. Dak Prescott lanzó hacia Schutz para avanzar bastantes yardas llegándoles hasta la divisoria de los dos campos. Pero no podían seguir sumando yardas y tenían que devolver la posesión a los Chiefs cuando estábamos llegando a la mitad del segundo cuarto.

Los Chiefs seguían imponiendo su juego y Mahomes volvía a conectar con Hill para más de veinte yardas. Pero no conseguían seguir avanzando y tenían que despejar la posesión para que volviesen los Cowboys a la carga. Pero seguían sin poder ganarle la partida a la defensa visitante y tenían que devolver la posesión a los Chiefs. Edwards-Helaire seguía desatascando a la ofensiva de los Chiefs. Pero estos también estaban teniendo problemas para superar a la defensiva rival y muy rápido tenían que devolverle la posesión a los Cowboys.

Llegábamos al two minutes warning y los de Dallas intentaban jugar en largo. Pero la presión de Chiefs no les dejaba desarrollar su juego y otra vez se veían en cuatro down, pero se la jugaban con éxito y conseguían avanzar. Y un gran pase de Prescott hacia la endzone terminaba interceptado dejándoles sin opciones de anotar. Y con este resultado nos íbamos al descanso.

Dallas lo intentó todo pero no pudo superar a sus rivales

Volvían los equipos al campo y los Chiefs tenían la posesión. Los de Andy Reid apostaban por el pase para ir avanzando el emparrillado. Pero los Cowboys interceptaban un mal pase de Mahomes que terminaba en las manos de Kearse; que dejaba a los de Dallas en una gran posición de campo para poder recortar distancias. Pero el ataque de Prescott no era capaz de sacar provecho y no conseguían finalizar con un touchdown. Aunque sí acertaban entre los tres palos y dejaban el restallado con un provisional 6-16.

Ahora ninguno de los dos equipos eran capaces de ganarle la partida a sus rivales, y se intercambiaban las posesiones mientras iban avanzando el tercer cuarto. Los Chiefs volvían a tener la posesión y esta vez sí que conseguían mover cadenas Un buen pase hacia Kelce conseguía llevarles hasta el medio campo. Pero poco más conseguían avanzar y se veían parados en el field goal range. Lo que aprovechaban para sumar otros tres puntos al marcador intentado solventar el partido hacia su lado, 6-19.

Los Cowboys intentaban seguir sumando puntos para intentarle darle la vuelta al marcador. Dak Percott pasaba en corto hacia Gallup para seguir moviendo cadenas. Y estábamos cambiando de cuarto cuando seguían avanzando en campo rival. Para finalmente ser parados y que tuvieran que sumar el tercer field goal de la noche dejando el marcador con 9-19. De nuevo salía la ofensiva de los Chiefs al campo. Mahomes y Kelce seguían conectando para sumar yardas al ataque de los de Kansas City. Y seguían con las carreras para llegar hasta field goal range. Pero a partir de ahí la defensa de los Cowboys se hacía fuerte y no les dejaba seguir avanzando. Por lo que los de Andy Reid se jugaban un nuevo field goal que salía desviado.

Los Cowboys veían como se les agotaba el tiempo y necesitaban un touchdown para intentar meter presión a los Chiefs. Sin embargo su defensa volvía a imponerse a Dak Prescott y los suyos, y no conseguían llegar hasta un primer down. Los locales tenían claro la estrategia, correr el balón y hacer que el tiempo bajase lo suficiente para que Cowboys no pudiera tener dos drives. Y así lo iban haciendo con Edwards-Helaire llevándoles en volandas hasta la divisoria de los dos campos. Habiendo cumplido su cometido se veían en cuarto down, y se colocaron para lanzar un nuevo field goal. Pero era una trampa y terminaron lanzando el punt que se quedaba en la yarda tres de los Cowboys.

Estaba claro que Prescott iba a buscar en largo a sus receptores casi lo iba haciendo para salir de esa posición de campo tan complicada. Ahora los Chiefs no podían pararlos y veían como se iban acerando a su endzone cuando los árbitros señalaban el two minutes warning. Cuando parecía que iba a ser el primer touchdown de los de Dallas apareció L’Jarius Smith que interceptaba un mal pase que iba a tierra de nadie dandole la victoria a los locales. Mahomes salió al campo para plantar rodilla y asegurarse una semana más el liderato de la AFC Oeste.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!