Kranjski Jazbeci se lleva la II Adria Bowl, un novedoso torneo internacional lleno de equipos europeos

0

En 2022 llegó un nuevo torneo internacional en Europa, la Adria Bowl en Croacia. Arona 65ers y Kranjski Jazbeci son los primeros campeones.

Adria bowl

Los Mamuts junto a los organizadores de la Adria Bowl los Split Sea Wolves. | ©@adri.designs

En abril del 2022, el club deportivo croata de Split Sea Wolves acogió la primera edición de lo que promete ser un gran torneo internacional con múltiples clubes europeos para muchos años. La Adria Bowl se presentó en Split con un total de 19 equipos de Flag Football Open, de hasta una decena de países diferentes: Eslovenia, Croacia, Serbia, Italia, República Checa, Francia, Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Alemania. Y este año han celebrado la segunda edición creciendo como no podía ser de otra forma.

La II Adria Bowl 2023 se disputó del 14 al 16 de abril en Rovinj (Croacia). Congregó a 21 clubes de toda Europa: Italia, Serbia, Eslovenia, Austria, Macedonia, Croacia, Suiza, España, Alemania, República Checa y Bosnia y Herzegovina. Y por Youtube podéis disfrutar de prácticamente todos los partidos retransmitidos, tanto de la edición del 2022 como la más reciente del 2023.

Arona 65ers fueron los primeros campeones

Los italianos del Arona 65ers se alzaron con el trofeo de campeón el año pasado al doblegar en la gran final a los eslovenos Kranjski Jazbeci por 27-12. Ambos equipos llegaron a la final siendo los únicos invictos tras la fase de grupos y las eliminatorias. Los anfitriones, los Sea Wolves, se llevaron el puesto de bronce al vencer a los también eslovenos Ljubljana Frogs por 25-12.

Previamente, los Jazbeci eliminaron a Amsterdam Panthers por 33-14 en cuartos de final, y necesitaron de la prórroga para doblegar a los Sea Wolves por 25-19 en semifinales. Los de Split se encargaron de los Indija Indians en cuartos (33-13), los Frogs de los eslovenos Domzale Tigers (38-19) y los 65ers hicieron lo propio por un ajustado 21-20 con los daneses Valby Royals. En semifinales, los de Arona lograrían el mismo resultado para superar a los Frogs de Ljubljana y ganarse el pase a la final. Puedes consultar todos los resultados de aquél torneo aquí.

En la Adria Bowl de este año, se contaba con 21 equipos y uno de ellos era español. Los catalanes de Sant Vicenç dels Horts Mamuts presentaron un combinado que finalizó en la 14ª plaza. El torneo dispuso a todos los equipos en grupos de tres para una fase regular inicial, tras la cual tendríamos las eliminatorias habituales desde los octavos de final hasta la gran final.

Mamuts 14º en la Adria Bowl 2023

Los Mamuts quedaron encajados en el grupo C con los Split Sea Wolves y los suizos Aemme Buzzards (18º) . Finalizarían segundos para poder acceder a los octavos de final donde, eso sí, no podrían superar su partido y pasarían a luchar por los puestos de consolación.

En su primer encuentro cayeron ante los serbios Novi Beograd Orlovi (12º), con lo que pelearían por los puestos del 13 al 16. Por un 33-26 derrotaron a los HB Stags (16º) de Austria, y ya se garantizaban mínimo la 14ª posición. En el enfrentamiento por la 13ª plaza, los Zagreb Patriots (13º) croatas serían superiores a los españoles con un resultado final de 37-18.

Volviendo a las eliminatorias por el título de esta Adria Bowl, en cuartos de final los anfitriones vencían por 24-12 a los serbios Indija Indians (7º). Los defensores del título, los Arona 65ers (6º), recibían la revancha por parte de los subcampeones del 2022, los Kranjski Jazbeci, y caían ya en cuartos de final por 33-14. Los equipos italianos de Roma Raiders y Trieste Refoli sí que se mantuvieron en pie, sacando de la pomada a los checos Pribram Bobcats (5º) y a los eslovenos Velenje Black Miners (8º) respectivamente.

En semifinales, los Sea Wolves se verían nuevamente relegados a la lucha por el tercer y cuarto puesto al sucumbir por 33-13 ante los Jazbeci. Los Refoli tuvieron que remontar y vencieron a sus paisanos de Roma Raiders por 28-20 para acceder a la gran final. Y esta vez, el puesto de bronce no se lo quedaron los anfitriones. Los Raiders se llevaron el gato al agua por 37-19 ante los Sea Wolves para finalizar en tercera posición.

La final caería del lado de los Kranjski Jazbeci por un 33-12 frente a los italianos Refoli de Trieste. Así, los eslovenos se proclamaban como nuevos campeones de la Adria Bowl, tomando el testigo de los Arona 65ers. Más resultados de la segunda edición aquí.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *