Las lesiones protagonizan la Semana 2 de la NFL
Aunque hayamos tenido una jornada llena de resultados interesantes, las lesiones de las super estrellas Drew Brees o Big Ben ocupan todos los titulares.
Repasamos los partidos más relevantes de la segunda jornada de la NFL en la que las derrotas de New Orleans Saints y Pittsburgh Steelers como las más flagrantes, con las lesiones sus respectivos quarterbacks.
Tampa Bay Buccaneers 20 – Carolina Panthers 14
Todas las alarmas empiezan a saltar en Carolina, suman su segunda derrota consecutiva y el equipo da mucha peor imagen de la esperada antes del arranque de temporada.
Cam Newton a pesar de sumar mas yardas de pase que su rival, 342 por las 208 de Winston en Tampa, sigue sin anotar un solo touchdown. También volvió al perder el balón en un fumble.
Aun así, el partido fue apretado. Llegado el último cuarto Kuechly logró atrapar a Peyton Barber y lograr un safety para acortar distancias. Incluso lograron un gran drive en los últimos minutos para ponerse por encima, pero la defensa de Tampa logró parar a McCaffey en un cuarto down desde la yarda 2 para llevarse la victoria y poner a Carolina en una situación muy complicada.
Arizona Cardinals 17 – Baltimore Ravens 23
Arizona plantó más cara de lo esperado en su encuentro en Baltimore. Kyler Murray quiere demostrar que vale esa primera ronda de draft y buscó bien las debilidades de su rival. La falta de Jimmy Smith se notó demasiado en la defensa Raven y por ahí acertó la mayoría de sus pases.
Pero fue insuficiente ante un ataque de Baltimore que se ve realmente renovado. Lamar Jackson volvió a combinar sus dos facetas manteniendo esa versatilidad que le caracteriza.
Esta semana estuvo más efectivo con las piernas que lanzando, aun así, logró encontrar la mayoría de las veces a Mark Andrews, quien se ha convertido en su principal objetivo y en quien confió para anotar el primer touchdown del encuentro.
Mucho se comenta que estas dos primeras semanas para Ravens no son valederas para sacar un pronóstico dado la debilidad de los rivales a los que se ha enfrentado. Por lo que la semana que viene se verán las caras con unos Chiefs que son contendientes a todo y que si valdrán para ver hasta qué punto son competidores estos cuervos.
Buffalo Bills 28 – New York Giants 14
Con el buen arranque de Nueva York, con una escapada de Saquon Barkley de 27 yardas para colocar a su equipo por delante, poco más hicieron los Giants. Solo ver como los Bills de la mano de Josh Allen anotaban hasta en 4 ocasiones. Ni siquiera el pase de 4 yardas de Eli Manning a TJ Jones al comienzo del tercer cuarto conseguía maquillar el resultado.
Para colmo de males una ultima carrera de Frank Gore culminaba el resultado final a poco menos de 6 minutos del final.
Sigue sorprendiendo el poco uso que hace su equipo de Barkley, en la primera jornada solo hizo 11 acarreos y en este partido solo llegó hasta los 18 para 107 yardas. Unos números muy por debajo de lo que se supone un jugador de su calibre.
La mala actuación le ha hecho perder a Manning su titularidad, en su favor saldrá Daniel Jones en su próximo encuentro.
Seattle Seahawks 28 – Pittsburgh Steelers 26
Seattle visitaba a Pittsburgh en un encuentro en el que ambos equipos tenían mucho que demostrar. El duelo fue realmente igualado, pero Seahawks se llevó el gato al agua con un pase de Russel Wilson a DK Metcalf a mitad del último cuarto que hacía que el ultimo touchdown de los locales fuera insuficiente.
Pero por encima de la derrota, lo más doloroso para Steelers fue la salida del partido de Ben Roethlisberger. Se le veía aquejado del codo antes del descanso y a la vuelta de este, Mason Rudolph tomo los mandos de la nave.
No lo hizo nada mal para ser su primera intervención en un partido profesional. Completó 12 de 19 pases para 112 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción.
Lo peor estaba por llegar el Lunes, cuando los médicos confirmaban que Big Ben se perdía el resto de la temporada, por lo que Rudolph será el titular lo que resta de liga.
New Orleans Saints 9 – Los Angeles Rams 27
La segunda lesión más llamativa de la jornada era la de Drew Brees. El quarterback de New Orleans tuvo un encontronazo con Aaron Donald a mitad del primer cuarto y tuvo que pasar el resto del encuentro en la banda con un vendaje cubriéndole la mano. Se estima que se pierda las próximas 6 semanas de liga.
Con él fuera de combate, los Saints no supieron imponerse a su rival en la última final de la NFC. Consiguieron mantenerlos a base de Field Goals pero su ataque no respondía, por lo que a la vuelta del descanso, los Rams impusieron su juego.
Una carrera de Todd Gurley y un pase de Goff a Cooks dejaban el partido liquidado antes del último cuarto. No podemos terminar sin antes rememorar la polémica de su último encuentro. Los árbitros quisieron una vez mas ser protagonistas y en un retorno de balón de Cameron Jordan pitaron y en la revisión vieron que, efectivamente, Goff había soltado el balón y el retorno era válido, pero ya se había cortado la jugada.