LG Oled Black Demons se aseguran prácticamente el seed 1 de la Conferencia Oeste
Los Black Demons con esta gran victoria trabajada desde la defensa logran dar un paso más en sus aspiraciones en la Serie A y ya tienen asegurado el disputar los playoffs.
Segundo partido de la séptima jornada de la LNFA Serie A con el derbi madrileño entre Osos de Rivas y LG Oled Black Demons. Como en el primer encuentro fue muy igualado teniendo las defensas como protagonistas. Y siendo los roceños los que consiguieron la única anotación para hacerse con el partido y con el pase a los playoffs.
El partido comenzaba muy igualado, ni Osos ni Black Demons eran capaces de avanzar entre las líneas defensivas rivales. Y teníamos que esperar hasta el segundo cuarto para que Theo Landers tras un gran drive lograra encontrar los huecos entre la defensa para situar el primero y último touchdown del partido. El resto del encuentro fue un toma y daca defensivo. Donde los Osos cada vez se iban desesperando más ante la gran defensa de Black Demons que les mantuvo durante sesenta minutos alejados completamente de su zona de anotación. ¡Veamos que es lo que se pudo vivir en el emparrillado en el duelo entre estos dos grandes equipos nacionales!
Black Demons lograban el único touchdown
Chutaban el kick off inicial los Osos para que los locales tuvieran la primera serie ofensiva de la tarde. No lograban los Black Demons sumar yardas tras un primer fumble que les hacía tener una situación complicada de campo. Para finalmente tener que sacar al equipo de punt al campo. Estos tampoco podían mover cadenas y también tenían que despejar el balón para una nueva ofensiva de los Black Demons. La defensa de Osos les frenaban de nuevo y recuperaban el balón tras el punt. La ofensiva de los visitantes seguían sin poder establecerse en el campo y de nuevo el balón cambiaba de manos.
Ahora los Black Demons comenzaban casi desde el medio del campo. A pesar de todo los Black Demons no alcanzaban un primer down y como en el primer partido las defensas seguían imponiendo sin dejar a los equipos avanzar. En su siguiente ataque Black Demons lograban mover cadenas por primera vez con la carrera de Daniel Romero que les hacía cabalgar ya por el campo rival. Gracias a Charger iban avanzando consiguiendo ir acercándose más a la zona de anotación. En un fallo enorme de la secundaria, Jorge García Valcarcel recibía de Theo Landers en corto para quedarse a escasas yardas de anotar cuando llegábamos ya al segundo cuarto del encuentro. Y Landers bailaba entra toda la defensa de Osos para terminar entrando en la endzone poniendo el primer touchdown del partido, 0-7.
Osos despertaba y con un buena jugada de David Girón se acercaban a la divisoria de los dos campos. Pero poco más podían avanzar y de nuevo tenían que despejar la posesión para encerrar a Black Demons en su campo. Estos no tenían ningún problema y Jorge García Valcarcel atrapaba un balón deflactado para llevarles de nuevo hasta el campo rival. Aunque la defensa de Osos volvía a ser superior y de nuevo recuperaban el balón tras un punt. Osos estaba muy metidos dentro de su campo salvándolo con David Girón consiguiendo un primer down que les daba oxígeno. Pero solo era momentáneo porque de nuevo el equipo de punt salía al campo para volver a tener al ataque de Black Demons en el emparrillado. Pero sin poder salir de su campo nos íbamos al descanso con el partido muy igualado para una gran segunda parte.
Las defensas tomaron el control del partido
Los Osos eran los que recibían el balón para atacar por primera vez en esta segunda mitad. Comenzaban de mejor manera que en el primer cuarto con una buena carrera de Ronald Tomasello lograban mover cadenas en el primer snap. Poco a poco iban abriéndose camino por la defensa rival hasta llegar a la redzone de Black Demons rápidamente. Pero ahí la defensa local se hacía fuerte y terminaban interceptando por Cewin Eriksson un mal pase de Sergio Barbero. Comenzaban dentro de su propia diez y tenían que volver a despejar el balón para una nueva ofensiva de Osos. La ofensiva de los de Rivas estaba siendo dominada sin problemas y a Barbero se le acaban las ideas mientras tenían que volver a despejar.
Intentaban que Black Demons no saliese de su propio campo cuando ya estábamos en el último cuarto del partido. Y con la velocidad de Theo Landers lograban salir de ahí en un tercer down que parecía que no iban a convertir. Estaban a punto de llegar a la divisoria de los dos campos. Pero la defensa de Osos volvían a hacerse fuertes y no cedían más yardas recuperando la posesión para intentar empatar el marcador. Insitían de nuevo con las carreras de Tomasello y los pases rápidos a David Girón para volver a mover cadenas cuando se metían en el campo de los Black Demons. Eran llevados a un cuarto down y Ronald Tomasello salvaba el drive con una buena carrera para ir acercándoles a la redzone.
Los de Ricardo Martín tenían que volver a jugarse un cuarto down y Sergio Barbero volvía a fallar en el pase y terminaba en las manos de Cewin Eriksson de nuevo. Cuando llegábamos al two minutes warning los Black Demons tenían el partido prácticamente en su mano. Y tras conseguir un primer down solo tenían que plantar rodilla para asegurarse la victoria, su presencia en los playoffs y con casi toda las seguridad ser primero de la Conferencia Oeste.
¿Quieres volver a ver el Osos Rivas at LG Oled Black Demons? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!