LG Oled Black Demons asfaltan a Mariners con un Gonzalo Haro imparable

0

Black Demons culminan una primera vuelta perfecta ganando a los Mariners en su campo sin opciones de respuesta por parte de los asturianos.

black demons

LG Oled Las Rozas Black Demons at Gijón Mariners - J5 LNFA Serie A 2024. | ©FelipeSM - www.smfelipe.es

Comenzaba la quinta jornada que nos llevaba al ecuador de la LNFA Serie A con un partido algo descafeinado entre Black Demons y Mariners. Donde los madrileños dominaron sin ningún problema a pesar de los intentos asturianos de frenarles. Una sólida defensa abrió el camino al triunfo, que remató un ataque muy explosivo liderado por Gonzalo Haro con tres anotaciones en el segundo tiempo.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteando hasta que los Black Demons se disponían a abrir el marcador con la recepción de Jorge García Valcárcel. Los Mariners intentaban dar respuesta en forma de anotación pero no lo lograban y volvían a ser los madrileños los que anotasen con Carlos García Sorondo. Ya en el segundo cuarto era Theo Landers quien salía del pocket para abrir una brecha en el marcador. La cuál se reduciría con una gran carrera de Will Alexander dejando el partido en 21-7. Pero antes del descanso gracias a Ávaro Molano volvían a dejar tres anotaciones de diferencia y el partido más que encarrilado hacia la victoria.

En la segunda mitad seguía el mismo guión, salvo sin anotación por parte de los locales. La defensa de Black Demons no cedía ni una sola yarda y una vez tras otra paraban a los asturianos en su intento por avanzar. Mientras su ataque solo tenía que ir sumando anotación tras anotación de la mano de Gonzalo Haro que con tres touchdowns terminó cerrando la victoria de los Black Demons; que vuelven a llegar a mitad de temporada sin conocer lo que es la derrota.

Los Black Demons encaminaban la victoria

Comenzaban atacando los Mariners tras recibir el kick off. Pero a pesar de un buen retorno de Javier Castañon tenían que despejar sin sacar ni un primer down. Con Theo Landers conseguían ir moviendo cadenas para alcanzar rápidamente el medio del campo. Pero los asturianos conseguían pararles sin demasiados problemas. Nueva serie ofensiva para los locales que esta vez, y gracias a las penalizaciones, avanzaban hasta el campo rival. Aunque después de haber cruzado eran llevados a un cuarto down que se jugaban sin éxito volviendo a poner a la ofensiva madrileña en el campo. Quienes apostaban por el juego de carrera para ir sumando yardas a su favor. De nuevo los Mariners estaban muy encima de la defensa y se veían obligados a tener que despejar la posesión. En el punt encerraban a los locales dentro de su yarda cinco y sin poder salir de ahí eran ellos los que tenían que ceder el balón al campo que con el retorno de Nolan Coperrning les dejaba en una gran situación de campo. No fallaban y Theo Landers conectaban con Jorge García Valcárcel para abrir el marcador que con el extra de Antonio Sarria ponían el 7-0.

Llegábamos al segundo cuarto con los Mariners manteniendo su estrategia que no les estaba dando resultado. Con dos primeros downs consecutivos se acercaban de nuevo a territorio rival. Will Hernández conectaba con Javiers Castañon para casi veinte yardas ya caminando por el campo de Black Demons. Pero tras una jugada que les hubiera dado el touchdown de Ivan Canto los Mariners se atascaban y terminaban volviendo a perder la posesión. Ahora Black Demons les costaba avanzar pero conectando con Jesús Pérez recibía ya en campo local. A pesar de que los llevaban 3&19 un error de la defensiva les hacía ganar un primer down automático. Y con otra penalización los Black Demons se metían ya en las últimas yardas del emparrillado. Para que desde ahí Carlos García Sorondo recibiese solo en la zona de anotación ampliando la ventaja, 14-0.

Los Mariners no podían llevar su siguiente drive a buen puerto y eran Black Demons los que volvían a avanzar hasta las puertas de la anotación. Y aunque tenían que jugarse un cuarto down para que Theo Landers resolviera por él mismo saliendo a la carrera por la izquierda imponiendo ya el 21-0 en el marcador. Los Mariners reaccionaban en su siguiente drive con Will Alexander escapándose desde su propia yarda veinte y se recorría todo el campo para recortar distancias para que Raúl Cervero pusiese el punto extra, 21-7. Aún quedaba tiempo para una nueva anotación y Black Demons iba sumando yardas de primer down a primer down. Pero un gran sack de Roberto Rodríguez Junquero les echaba para atrás cuando se llegaba al two minutes warning. No había problemas para los madrileños y con una gran bomba a Álvaro Molano que atrapaba trastabillado pero lograba estabilizarse para un nuevo touchdown, 28-7. Y no había tiempo para mucho más por lo que nos íbamos al descanso con tres anotaciones de diferencia.

Gonzalo Haro la remataba

Volvían los equipos al campo y los Black Demons eran los encargados de la primera ofensiva de esta segunda mitad. Las penalizaciones estaban siendo las protagonistas de este drive llevando a los Black Demons a sumar yardas hasta meterse en los último metros del campo. Desde 1&Goal los Black Demons por el medio de la defensa lograban anotar de la mano de Gonzalo Haro dejando ya el marcador en 35-7. Turno para Mariners que no sabían avanzar ante la defensa de los madrileños y rápidamente devolvían la posesión. Los Black Demons no desaprovechaban la ocasión y a base de carreras iban avanzando poco a poco a pesar de la defensa numantina que habían levantado los locales. Pero Gonzalo Haro entraba por el medio de la defensa con gran potencia para imponer ya la mercy rule con el extra point de Antonio Sarria, 42-7.

Los madrileños habían puesto la directa y tas un drive corto de los Mariners, Theo Landers se encargaba de ir repartiendo el juego entre sus receptores para seguir avanzando por el emparrillado. En un abrir y cerrar de ojos se metían en 1&Goal cuando los arbitros marcaban el campo de cuarto para disputar los últimos minutos del partido. Y otra vez teníamos anotación de Gonzalo Haro para que la anotación supusiese el 42-7 abultando demasiado el marcador. Con el tiempo corriendo los Mariners intentaban apurar sus opciones. Ruben Quintana recibía un buen pase de Will Hernández que les metía dentro de la redzone rival. Y finalmente a pesar de los empeños de los locales no lograban terminar en la zona de anotación y se acababa el tiempo con la victoria de los visitantes.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *