Los LG Oled Black Demons cumplen con el guión y jugarán la Spanish Bowl

0

No hubo sorpresa en la primera semifinal y los Black Demons logran sumar un nuevo triunfo esta temporada que les lleva a la Spanish Bowl donde intentarán hacer el doblete.

black demons

Zaragoza Hurricanes at LG Oled Black Demons - Semifinal LNFA Serie A 2023. | ©Roberto Benito

La primera semifinal de esta temporada en la LNFA Serie A nos dejaba el encuentro entre Zaragoza Hurricanes y LG Oled Black Demons. Los madrileños no fallaron y se hicieron con una cómoda ventaja antes del descanso para consolidar en la segunda mitad un triunfo que les vuelve a llevar a una Spanish Bowl.

Los Black Demons desde el primer ataque fueron determinantes y en pocos snaps Matías Castagno terminaba cruzando la línea de anotación para inaugurar el marcador. Hurricanes intentaba dar respuesta pero les era imposible y eran de nuevo los madrileños los que ampliaban su ventaja con una potente carrera de Daniel Romero. Ahora las defensas cobraban más protagonismo y no era hasta el final del segundo cuarto cuando Marcos de la Mata lograba ampliar a tres anotaciones la ventaja local.

La segunda parte comenzaba bien para Hurricanes que forzaban un fumble para recuperar el balón, pero su ofensiva seguía sin producir yardas por lo que se quedaban sin anotar. Los que sí lo hacían eran los Black Demons que con el propio Theo Landers corriendo ponían ya un abultado marcador. Aún así la defensa de Hurricanes intentaba mantenerles el ritmo y lograba parar algunos drives pero de nuevo Daniel Romero era el encargado de ampliar la ventaja local. El partido estaba de cara para los Demons que remataron la tarde con la anotación de Jesús García-Valcárcel cuando ya estaban cerca del two minutes warning. Los aragoneses poco podían hacer más y la victoria era para LG Oled Black Demons que vuelve una vez más a una gran final nacional. ¡Veamos qué se pudo vivir en El Cantizal en esta semifinal de la LNFA Serie A!

Los Black Demons marcaban el rimo de la semifinal

Comenzaba el partido con los Hurricanes recibiendo el kick off inicial para comenzar con carreras para que con un buen pase a Miguel Ángel López llegar al campo rival. Pero ahí eran parados por los locales y llevados a un cuarto down que se jugaban y Álvaro Cansinos deflectaba para que la ofensiva de Black Demons saliera al campo por primera vez. Estos comenzaban con una gran carrera de Daniel Romero que llegaba hasta la cuarenta rival. Y continuaban avanzando con un gran pase a Matías Castagno para ya alcanzar la redzone de los aragoneses. Para que finalmente Theo Landers volviese a repetir la conexión con Matías Castagno para poner los primeros puntos de la tarde, 0-7. Los Hurricanes ahora no podían mover cadenas y encima se equivocaban en el punt que terminaba saliendo por la banda de su propio campo.

Los Black Demons tenían una gran situación de campo y con Theo Landers saliendo del pocket llegaban otra vez a la redzone a los de Zaragoza. Avanzaban yardas con las carreras de Theo Landers para llegar a 1&Goal. Aunque las penalizaciones iban lastrándoles cada vez más cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Lo solucionaban con una potente carrera de Daniel Romero que entraba por el medio de la defensa para ampliar la ventaja de los madrileños, 0-14. Ahora Hurricanes, aunque les costaba, iban moviendo cadenas en camino a la divisoria de los dos campos. Ricardo Yereth conectaba con Antonio Daantart para una buena ganancia de yardas y pisar territorio de los Black Demons por segunda vez en el partido. Sin embargo las faltas en su contra les hacían tener que devolver la posesión.

Ahora los locales iban avanzando poco a poco con pases de seguridad. Daniel Romero iba corriendo por el centro de la defensa para alcanzar ya el campo de los aragoneses. Pero una vez llegados ahí eran frenados y llevados a un cuarto down que no lograban convertir. Con la siguiente serie ofensiva de los Hurricanes se llegaba al two minutes warning mientras el balón volvía a ser de los madrileños tras el punt. Ahora Theo Landers lograba encontrar a Marcos de la Mata en la ruta profunda y ampliaban la ventaja antes del descanso, 0-20. Y así llegábamos al half time con los Black Demons con el partido encarrilado.

La defensa no encajó ni un solo punto

A la vuelta de los vestuarios eran los Black Demons los que recibían la patada para comenzar atacando. Para que Theo Landers saliese en velocidad rompiendo todos los placajes encaminándose en solitario hacia la endzone. Cuando con una gran velocidad Nicolas Pérez forzaba un fumble que salía por la línea de fondo volviendo a poner a los suyos en el campo. Sin embargo estos no lograban salir de ahí y además el punt era bloqueado y los Black Demons tenían una gran situación de campo para anotar. No lo desaprovechaban y Theo Landers sumaba su primer touchdown de la tarde al salir del pocket con velocidad poniendo el marcador en 0-27.

El balón volvía rápidamente a las manos de los locales por pérdida de downs. Estos conectaban con Jesús García-Valcarcel quedándose a las puertas de la anotación. No fallaban desde ahí y con Daniel Romero volvía a entrar en las diagonales para poner el partido a punto de la Mercy Rule, 0-34. Los Hurricanes seguían sin poder establecer su ofensiva y otra vez en tres y fuera tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los madrileños seguían sumando yardas sin problema para volver a llegar al territorio de los Hurricanes.

Llegábamos al último cuarto del partido mientras los Black Demons seguían avanzando hasta que llegaban a 1&Goal. Pero ahí la defensa de Hurricanes se hacía fuerte y terminaba recuperando el balón. Aunque poco les duraba y Yago Sánchez interceptaba un balón profundo de Ricardo Yereth para volver a poner a los suyos en el campo. Esta vez no fallaban los locales y remataban el partido con la anotación de Jesús García-Valcarcel que se escapaba de todos sus defensores para entrar en la endzone e imponiendo la Mercy Rule, 0-41. El tiempo corría rápidamente y Hurricanes se quedaba sin touchdown validando el pase de LG Oled Black Demons a la Spanish Bowl.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!