LG Oled Black Demons da un recital en Gijón y se mantiene líder de la Conferencia Oeste
Los Black Demons no titubean en Las Mestas y al final del primer tiempo ya tenían el partido encarrilado ante Mariners para poder sumar la cuarta victoria esta temporada y mantener el invicto.
Segundo encuentro de la jornada de LNFA Serie A, LG Oled Black Demons viajaban hasta Las Mestas para enfrentarse a Gijón Mariners que estrenaba fichajes esta semana. Pero a pesar de eso los madrileños no tuvieron problemas en solventar el partido rápidamente, con una gran actuación de Theo Landers que lideró la cuarta victoria de Black Demons.
El segundo partido del fin de semana tenían lugar en Las Mestas. LG Oled Black Demons (4-0) imponía su ley desde el inicio y con Daniel Romero inauguraban el marcador. Los Gijón Mariners (0-3) intentaban establecerse en el campo. Pero cada uno de sus drives volvía a terminar en las manos de los madrileños gracias a su potente defensa. Así poco a poco Black Demons iba ampliando su ventaja con una ofensiva muy coral. Tanto Matías Castagno como Marcos de la Mata e incluso el propio Theo Landers lograban alcanzar las diagonales para imponer la Mercy Rule antes del descanso. Sin embargo Irvin Riley lograba un gran retorno en el kick off para recortar distancias antes del descanso.
En la vuelta de los vestuarios el guión seguía siendo el mismo. Black Demons y su defensa estaban dominando el partido sin dejar a los asturianos sumar más puntos. Enseguida eran ellos los que volvían a ampliar la ventaja para ya si entrar en la Mercy Rule definitivamente. Al final del encuentro, y cuando el resultado era ya muy abultado, Rudy Juárez encontró la forma de atacar a la defensa madrileña pero era demasiado tarde para ellos. ¡Veamos qué sucedió en este partido donde Black Demons logró llegar al ecuador de la temporada invictos!
Black Demons despachó el partido en el primer tiempo
Empezaba el partido con un error en el kick off que se quedaba muy corto para que los Black Demons comenzase a atacar casi desde el campo de rival. Iban moviendo cadenas con las acciones de Daniel Romero «Charger», pero aún así se tenían que jugar un cuarto down para mantener el drive con vida. Lo lograban por medio de una penalización defensiva, para inmediatamente después lograr un gran pase para meterse en 1&Goal. Rematando Charger la serie ofensiva entrando por el medio de la defensa para inaugurar el marcador, 7-0. Mariners tenían su primera serie ofensiva, pero se les iba complicando con las penalizaciones y finalmente tenían que sacar el equipo de punt al campo.
Theo Landers ahora iba corriendo en este segundo drive para los madrileños. Y otra vez que la defensa de Mariners les dejaba en cuarto down. Pero sin problemas lo convertían para seguir sumando yardas hacia el campo rival. Sin oposición llegaban a las puertas de la redzone, de donde seguían avanzando para presentarse ya en las últimas yardas del campo. Para que desde ahí Theo Landers saliese del pocket para sumar el segundo touchdown de la tarde, 14-0.
Volvían los locales al ataque moviendo cadenas gracias a las carreras de Sergio Cebado cuando llegamos al segundo cuarto del encuentro. Seguían insistiendo con el juego terrestre para ir avanzado hasta la divisoria de los dos campos. Pero ahí eran parados por Black Demons que por pérdida de downs volvían a recuperar el balón. No necesitaban mucho para conectar con Matías Castagno que atrapaba a al espalda de su defensor para poner ya el 21-0 en el marcador.
Además para más problemas de los asturianos en el kick off perdían el balón dejando a los madrileños en una gran situación de campo para seguir ampliando su ventaja. Avanzaban gracias a los precisos pases de Theo Landers. Para que finalmente Marcos de la Mata rematase la serie ofensiva con un touchdown por el medio de la defensa, 28-0.
De nuevo jugaban de carrera para intentar abrir los huecos entre la defensa visitante, pero no lo lograban y rápidamente se veían en cuarto down. Los visitantes no frenaban y en esta nueva serie ofensiva conseguían mover cadenas sin problemas para acercarse lo suficiente a la endzone. Remataban el drive en cuarto down de nuevo con Marcos de la Mata por potencia atravesando el medio de la defensa, 35-0. Con la Mercy Rule activa los Mariners volvían a quitarla del partido con un gran retorno de Irvin Riley quien rompía todos los placajes para meterse en la zona de anotación, 35-7 cuando se llegaba al descanso.
Poco más tuvieron que hacer para firmar la victoria
En la segunda parte comenzaban atacando los Mariners. Y antes de salir de su propio campo tenían que despejar el balón para una nueva ofensiva de los madrileños. Pero en el ataque de los Black Demons perdían el balón en la carrera e Ivan Cantó recuperaba el balón para intentar recortar distancias de nuevo. Pero en el snap otro fumble era recuperado por los madrileños volviéndoles a dejar en la misma posición donde perdieron el balón. Volvían a mover cadenas con facilidad acercándose otra vez a la redzone. Alejandro García recibía un buen balón de Theo Landers que lo bajaba en la endzone para volver a imponer la Mercy Rule en el partido, 42-7. De nuevo los Mariners tenían que sacar al equipo de punt al campo en su siguiente serie ofensiva.
Los Black Demons conectaban con Alejandro García para internarse de nuevo en el campo de sus rivales. Theo Landers armaba el brazo y buscado en la endzone a Matías Castagno lograban sumar un nuevo touchdown que dejaba el partido visto para sentencia cuando todavía estábamos en el tercer cuarto, 49-7. Con el siguiente drive de Mariners entrabamos ya en el último acto del encuentro. Rudy Juárez tomaba la iniciativa con sus carreras para ir avanzando por su propio campo. Y en una screen Sergio Cebado lanzaba sobre el propio Juárez que encontraba un carril abierto por la izquierda para sumar el segundo touchdown asturiano al electrónico, 49-14.
Vuelta de los madrileños al ataque y las penalizaciones en contra de Mariners les iban ayudando a avanzar por el emparrillado. Estos intentaban correr cuando ya estaban en el campo de los asturianos. Y Marcos de la Mata remataba el partido con una carrera larga que terminaba en la endzone dejando ya el resultado final de 56-14. Mariners intentaba un tercer touchdown para maquillar el marcador. Pero el tiempo iba en su contra y los árbitros señalaban el final del encuentro para dejar a los Black Demons como líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste.
¿Quieres volver a ver el LG Oled Black Demons at Gijón Mariners? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!