LG Oled Black Demons siguen invictas en su camino hacia la Spanish Bowl

0

Las Black Demons vuelven a dar un recital de football y consiguen su billete para la Spanish Bowl sin ningún tipo de problema superando a Firebats en todo momento.

black demons

Valencia Firebats at LG Oled Black Demons Las Rozas - Semifinal Liga Nacional Femenina. | ©Lola Morales

La segunda semifinal de la Liga Nacional Femenina enfrentaba a LG Oled Black Demons y Valencia Firebats. Las madrileñas llegaban invictas al duelo y mostrando un defensa muy expeditiva lograban vencer a las de la Conferencia Este para alcanzar la final de la Spanish Bowl donde las estaban esperando ya Barberà Rookies.

El encuentro comenzaba con un gran retraso debido a incomparecencia arbitral, y tras más de tres horas de espera se pudo vivir este gran duelo. Desde el inicio del partido la defensa de Black Demons se mostró muy superior parando un gran drive para que luego Olga Sotillo inaugurase el marcador. Lo seguían intentando las valencianas pero eran las locales las que volvían a golpear antes del segundo cuarto. Firebats lograba recortar distancias de la mano de Lilou Delayen pero enseguida las madrileñas volvían a poner puntos a su favorgracias a Elvira Nuñez.

En la segunda mitad el partido se tiñó de negro y rojo y las locales se convertían en un auténtico vendaval ofensivo. Según iba pasando el tiempo iban sumándose las anotaciones de las madrileñas que no tardaron en imponer la Mercy Rule en el partido. Después de eso ponían el cierre con Elvira Nuñez corriendo entre la defensa para asegurar el pase de su equipo a la Final de la Liga Nacional Femenina. ¡Veamos qué se pudo vivir en El Cantizal con la victoria de Black Demons en las semifinales nacionales!

Black Demons controlaba el partido al descanso

Comenzaban atacando Firebats en esta segunda mitad intentando abrir los huecos con las carreras. Natalia Álvarez realizaba una gran carrera para dejar a las suyas dentro de la redzone. Ahí la defensa de Black Demons lograba llevarlas a cuarto down que se jugaban y no podían convertir por lo que las locales ponían a su ataque en el campo. Con Cris Gómez a los mandos las madrileñas movían cadenas para ganar muchas yardas de la mano de Olga Sotillo. Y terminaban el drive con el pase hacia la propia Olga que atrapaba completamente sola para inaugurar el marcador, 0-8.

Las valencianas no lograban salir de su propio campo y terminaban declinando para una nueva ofensiva local cuando llegábamos al segundo cuarto. Un buen pase hacia Olga Sotillo las metía dentro de la yarda veinte rival. Desde donde Cristina Gómez entraba por el medio de la defensa para el segundo touchdown de la tarde, 0-14.

Firebats en este drive volvía a mover cadenas con las carreras de Dolores Nsue. Aunque la defensa les ponía las cosas complicadas Natalia Alvarez conectaba con Lilou Delayen para recortar distancias en el electrónico, 7-14. Sin embargo las Black Demons no tardaban en volver a poner puntos a su favor presentándose a las puertas de la anotación para que finalmente fuese Elvira Nuñez quien lograse el tercer touchdown del encuentro, 7-22. Firebats seguia sin poder mover cadenas con facilidad y el último drive de la primera mitad correspondía a las madrileñas que no lograban anotar y Firebats aún tenía un snap para intentar acercarse más pero se les quedaba corto el lanzamiento y nos ibamos al descanso con Black Demons por delante.

Las Demons no daban opciones a ambos lados del balón

De vuelta de los vestuarios eran las Black Demons las que comenzaban atacando y conseguían mover cadenas hasta que llegaban al campo rival desde donde volvía a sumar puntos de la mano de Cristina Gómez que corría sin problemas hasta la zona de anotación poniendo ya el partido favorable para las locales, 7-30. Ahora las valencianas se apoyaban en Dolores Nsue para mover cadenas pero eran interceptadas por María del Mar. Para que inmediatamente después de nuevo María del Mar era la protagonista para recibir el balón a la espalda de la defensa para colocar el marcador en 7-36. Volvían las Firebats a intentar sumar puntos a su favor, pero la defensa de Black Demons estaba muy fuerte y otra vez volvían a conseguir la posesión.

Una buena carrera de Olga Sotillo las volvía a dejar en tan solo una jugada a la yarda quince de las rivales. Y lograban imponer la Mercy Rule en el campo con la carrera de Elvira Nuñez, 7-42. Las valencianas salían al ataque pero poco podían hacer contra sus rivales y otra vez terminaban cediendo el balón a las demonias. Y otra vez lograban anotar gracias a un pase a Elvira Núñez que corría este-oeste para abrirse huecos y poner el 7-48 cuando los árbitros marcaban el two minutes warning. Firebats tenía un último drive pero sin tiempo y sin opciones no llegaba a nada y terminaba la segunda semifinal de la Liga Femenina Nacional.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *