LG Oled Black Demons termina su periplo europeo dando la cara ante Flash de La Courneuve
Los Black Demons realizan un partido muy serio que se definió en el último cuarto para Flash y donde tuvieron opciones prácticamente hasta el final.
Teníamos un gran duelo para los cuartos de final de la CEFL entre Flash La Courneuve y LG Oled Black Demons. Igualado partido donde los madrileños llegaban por delante en el marcador al último cuarto. Pero los franceses consiguieron darle la vuelta y hacerse con el pase a la semifinales de la CEFL donde les esperan sus compatriotas Thonon Black Panthers.
Los primeros que lograban abrir el marcador eran los Flash que en su primer drive lograban anotar gracias a François Pion. Además ya en el segundo cuarto ampliaban un poco más su ventaja gracias a un field goal. En ese momento Black Demons lograba arrancar con una gran serie ofensiva que terminaba en las manos de Jorge García Vargas y este lo llevaba entre sus rivales a la endzone para recortar distancias. A segundos de terminar el primer periodo el equipo francés volvía a sumar puntos por medio de otro field goal.
De vuelta de los vestuarios eran los Black Demons los que tomaban las riendas del partido con una gran defensa que estaba limitando a Flash en cada drive. Además Theo Landers se echó la ofensiva a sus hombres y en tan solo tres carreras se recorría todo el campo para poner a Black Demons por delante en el marcador. Con ese resultado llegábamos al último cuarto cuando Baptiste Aubert lograba sumar el segundo touchown cambiando el devenir del partido. Black Demons se veían sin tiempo y arriesgaban más en su ofensiva terminando siendo interceptados. Esto daría alas a los franceses que por medio de Benedict Von Jagow anotaba el último touchdown del encuentro. ¡Veamos qué pudimos vivir en los cuartos de final de la CEFL!
Flash lograba irse por delante al descanso
Comenzaba atacando el equipo francés que lograba ir abriéndose paso gracias al juego aéreo. Alcanzaban las últimas yardas del emparrillado para que conectasen con François Pion que estaba solo en la zona de anotación y lograban sumar los primeros puntos al marcador, 0-7. Primera serie ofensiva ahora para los madrileños que también apostaban por el juego aéreo pero sin el mismo resultado que los locales por lo que tenían que despejar la posesión.
Flash volvía a realizar un buen pase profundo hacia François Bremond que atrapaba sin problema para llegar a los suyos a las puertas de la redzone. Pero un mal snap terminaba en un fumble del quarterback que recogía Andrei Luca para un nuevo ataque de Black Demons. Sin embargo la defensa local estaba siendo muy fuerte y de nuevo tenían que sacar al equipo de punt al campo. Aunque los franceses parecía que iban avanzando se veían parados en cuarto down y tras jugársela volvía el conjunto de Las Rozas al emparrillado.
Pero de nuevo la defensa francesa, apoyada por las decisiones arbitrales, volvían a parar a los visitantes. Ahora Flash corrían por el medio para alcanzar el campo rival, volvían a soltar el brazo para seguir sumando yardas no sin dificultad para volver a llegar a las últimas yardas del emparrillado. Aunque ahí la defensa madrileña hacía un gran esfuerzo llevándolos de nuevo a cuarto down, aunque lograban el field goal para ampliar un poco más su ventaja, 0-10. Gracias a una penalización los Black Demons comenzaban su ofensiva casi desde el medio del campo. Estos ahora intentaban correr pero la defensa estaba siendo implacable y de nuevo tenían que sacar al equipo de punt al campo. Flash comenzaba muy atrás en su campo con más de medio cuarto todavía para el descanso, pero aquí se atascaban y tenían que despejar el balón.
Theo Landers salía del pocket para darles a los suyos más versatilidad y sumar yardas ya en el campo rival. Para posteriormente conectar con Jorge García Vargas en una ruta interior para que llevase el balón entre la defensa francesa y recortar distancias, 7-10. Los franceses no lograban salir de su propio campo y por primera vez en un tercero y fuera devolvían el balón a los madrileños. Pero la suerte no se aliaba con ellos y un fumble dejaba a Flash en una gran situación de campo para volver a sumar puntos. Aunque la defensa de Black Demons se hacía fuerte y abortaba el ataque francés volviendo a poner a los suyos al ataque.
Llegábamos al two minutes warning cuando tenían que despejar para una última ofensiva de Flash en esta primera mitad. Llegaban hasta 1&Goal pero de nuevo se veían frenados y preferían asegurar los tres puntos del field goal que verse parados por la defensa de Black Demons, 7-13. Black Demons plantaba rodilla para irnos al descanso con un marcador muy ajustado.
Black Demons no pudo capitalizar su mínima ventaja
A la vuelta de los vestuarios los Black Demons recibían el kick off para iniciar atacando. Movían cadenas con relativa facilidad y con un bonito pase a Matías Castagno alcanzaban el campo francés. Un buen sack de Flash les hacía retroceder quince yardas y finalmente tenían que sacar al equipo de punt para despejar.
La defensa de Black Demons había encontrado la manera de parar a los locales y de nuevo no les dejaban llegar a un primer down y tenían que despejar, y ahí era cuando con un fallo en el snap ayudaba a los españoles a bloquear el punt empezando desde la venta su segunda serie ofensiva. Pero ni jugándose un cuarto down lograban entrar en las diagonales y el balón volvía a cambiar de manos. Flash conseguía ahora romper los placajes por el medio con una gran carrera para llegar a la divisoria de los dos campos. Pero ahí eran parados por Black Demons volviendo a tener la ocasión de ponerse por delante en el marcador.
Pero al igual que los madrileños Flash estaba mostrando una gran defensa y no dejaba al equipo avanzar con facilidad. Intercambiaban entre el juego de carrera y el aéreo para ir abriéndose paso. Además Theo Landers protagonizaba una gran acción librándose de los defensores y sumando un nuevo primer down para su equipo. Ya estaban cerca del medio campo cuando de nuevo era Theo Landers el que salía en velocidad para meter a Black Demons dentro de la veinte rival. Y era él mismo el que volvía a arrancar desde el pocket para ponerse por delante en el marcador a punto de entrar en el último cuarto del partido, 14-13.
Flash intentaba dar respuesta rápidamente y alcanzaban el medio del campo con facilidad. Sin embargo una penalización les echaba para atrás y cada vez estaban más encerrado en su propio campo. Tras una polémica jugada donde parecía que Black Demons lograba un pick six frenaban al equipo francés obligándoles a despejar el balón.
Los Black Demons tenían una ocasión de oro para abrir una brecha en el marcador. Seguían aprovechando la velocidad de Theo Landers que encontraba la forma de abrirse hueco por la defensa rival. Pero la defensa francesa les obligaba de nuevo a despejar la posesión tras dos sakcs consecutivos. Ahora Flash aprovechaban un desajuste defensivo para ganar buenas yardas y ya caminaban por territorio español. Aprovechaban estos momentos para seguir sumando yardas y se presentaban de nuevo en las últimas yardas del emparrillado para que el Baptiste Aubert corriese por el medio de la defensa para volver a darle la vuelta al marcador, 14-19. Y aquí llegaba la intercepción de Jordy Adjetey-Adjevi para poner el partido de cara para los locales.
Pero la defensa de los Black Demons no cedía terreno y les obligaban a jugarse un cuarto down que completaban gracias a la potencia de Baptiste Aubert que rompía dos placajes para mantener el drive con vida. Baptista Aubert seguía percutiendo y finalmente era Benedict Von Jagow el que ponía el touchdown que les dejaba el partido prácticamente sentenciado a su favor, 14-25. Menos de cuatro minutos para el final y Black Demons intentaba la épica pero volvían a estrellarse contra la defensiva local teniendo que cederles el balón en un situación muy complicada. Dentro del two minutes warning Flash intentaba sumar una nueva anotación para dar la puntilla al partido pero finalmente preferían plantar rodilla y dar por acabado el encuentro que les hace pasar a las semifinales de la CEFL.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football síguenos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!