Las LG Oled Black Demons vuelven a reinar en el football nacional

0

Las Black Demons se alzan con el título de campeonas por tercera vez en su historia al llevarse un partido en el que dominaron de principio a fin ante Rookies.

black demons

Barberà Rookies at LG Oled Black Demons - Final Nacional Femenina 2023. | ©Lola Morales

La gran final del football femenino se ponía en juego entre Barberà Rookies y LG Oled Black Demons. En donde las madrileñas impusieron su ley desde el principio y no dejaron que las catalanes pudieran exponer su juego, para terminar el encuentro alzando al cielo de Madrid el trofeo de la Spanish Bowl.

Las primeras que abrían el marcador eran las Black Demons por medio de Olga Sotillo que terminaría llevándose el MVP del partido. Las Rookies lo intentaban pero no les era fácil mover cadenas. Y de nuevo era la jugadora de Black Demons la que rompía los placajes por velocidad parar conseguir la segunda anotación de la tarde. Pero ahora sí las Barberà Rookies recortaban distancias por medio de Allison Rodriguez que atrapaba el pase de Mónica Rafecas. Pero antes del descanso Black Demons volvía a golpear con una gran carrera de Elvira Nuñez para volver a ampliar la ventaja.

En la segunda mitad comenzó con las Black Demons sumando más puntos de la mano de Olga Sotillo. Para que ella misma interceptase un pase a Mónica Rafecas que aprovecharía Cristina Gómez para volver a ampliar la ventaja local. Se imponía la Mercy Rule en el partido con la cuarta anotación de la tarde de Olga Sotillo. Rookies lo intentaba una y otra vez y finalmente conseguían su segundo touchdown gracias a la conexión entre Mónica Rafeca y Jess López. Pero no había tiempo para mucho más y LG Oled Black Demons levantaba de nuevo el título nacional para hacerse con su tercer entorchado de la historia. ¡Veamos qué pudimos vivir en la Spanish Bowl Femenina!

Rookies resistieron los envites madrileños en la primera mitad

Comenzaban atacando Rookies pero la presión que ejercía la defensa de Black Demons les echaba para atrás y terminaban cediendo la posesión para la primera ofensiva de las madrileñas. La defensa visitante también lograba pararlas y volvían a poner a su ofensiva en el campo. Tampoco podían avanzar ahora y de nuevo el balón volvía a cambiar de manos. Para que ahora las carreras de Cristina Gómez desde el pocket les diesen yardas a su favor. A pesar de eso no concretaban aunque convertían el cuarto down con un pase a María del Mar metiéndolas en el campo rival. Con Elvira Nuñez seguían avanzando hacia la zona de anotación hasta que con un pase bajo a Olga Sotillo ponía los primeros puntos de la gran final nacional femenina, 0-8.

Llegábamos al segundo cuarto del partido con Mónica tomando las riendas del equipo y lanzando rápidamente para empezar a mover cadenas. Sin embargo la defensa madrileña las volvía a llevar hasta un cuarto down que esta vez decidían jugarse pero con un sack de Natalia Alonso terminaban con el drive de las catalanas. Black Demons no fallaban y dándole el balón a Olga Sotillo lograban anotar cuando esta rompía todos los placajes para llegar a la zona de anotación y aumentar la ventaja a 0-16 con su segundo touchdown de la tarde.

Turno ahora de las Rookies que con Sabrina Marques corrían ahora para avanzar hasta la divisoria de los dos campos. Y con Alba Izquierdo recibiendo un buen balón rápido seguían avanzando hasta llegar a 1&Goal. Remataban la serie ofensiva con Allison Rodriguez atrapando un pase bajo sin problemas para recortar distancias antes del descanso, 7-16. Pero antes de que los árbitros señalasen el final Elvira Nuñez se recorría todo el campo para un nuevo touchdown local poniendo el marcador con una ventaja de 7-24.

La ofensiva local fue un vendaval tras el descanso

Nada más empezar Olga Sotillo salía desde el backfield para sumar la primera anotación de esta segunda mitad, 7-30, y la tercera en su cuenta personal. Las Rookies no bajaban los brazos e intentaban jugar en largo pero Olga Sotillo interceptaba un mal pase de Mónica Rafecas y lo retornaba hasta el campo de las catalanas. Desde donde Cristina Gómez entraba por el centro de la defensa para sumar aún más puntos al electrónico, 7-36. Las visitantes tenían una complicada tarea por delante y volvían a insistir en las carreras para intentar cerrar a la defensa y así poco a poco iban llegando a la redzone rival. Pero finalmente eran paradas por las madrileñas en un cuarto down.

Black Demons de nuevo a la carga pero Sabrina Marquez las interceptaba para llevar a las suyas hasta la yarda veinte rival. Con Allison Rodriguez intentaban avanzar pero finalmente el balón volvía a las manos de Black Demons que veían la victoria cada vez más cerca. Además volvían a conectar con Olga Sotillo para imponer la Mercy Rule en el partido y dejando el marcador en 7-44. Estábamos en el último cuarto con Rookies al ataque pero seguían chocándose contra el muro defensivo planteado por Brian Velasquez.

El reloj corría y las Black Demons seguían avanzando cuando otra vez Sabrina Marquez interceptaba a Paula Camacho para intentar maquillar el marcador. Con un gran pase de Mónica Ráfecas a la Jess López que atrapaba directamente en la zona de anotación poniendo el 14-44. Rookies recuperaba el balón rápidamente pero en otra jugada idéntica al anterior touchdown Maria Vivar las interceptaba dando el partido prácticamente finalizado. Black Demons seguía avanzando a pesar de la defensa rival. Pero un fumble de Cristina Gómez les volvía a dar la posesión a las catalanas. Las defensas seguían mandando y se llegaba al final del partido sin mas cambios en el marcador con las Black Demons sumando un nuevo título nacional a sus vitrinas poniendo la guinda a una tremenda temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *