Los líderes descansan, el resto al emparrillado – Week 7 NFL’22
La NFL vuelve una semana más al emparrillado. La mayoría de equipos con mejor récord están de bye, por lo que es momento de demostrar quién puede luchar.
Ya estamos en la séptima jornada de la NFL. Caminamos hacia la mitad de la temporada y todavía, y contra todo pronóstico, los Philadelphia Eagles mantienen un invicto que les acerca cada vez más a los playoffs. El resto de la competición esta muy igualada. La mayoría de los equipos están en media tabla, quedando mucho por decidir.
Llegamos a mitad de octubre con la NFL todavía en ascuas por qué equipos van a ser los que encaminen su temporada a los playoffs. Si algo puede estar definiendo este nuevo año es la igualdad entre los equipos. La mayoría de ellos, por unos motivos u otros, no terminan de estallar; aunque como siempre ya empiezan a decantarse los favoritos a mitad de temporada. Sin duda los Philadelphia Eagles son el equipo de la temporada, se mantienen invictos y su juego aunque no termina de convencer sigue siendo efectivo contra toda clase de rivales. Los New York Giants mantienen su ritmo ganador y por el lado de la AFC vemos a un Josh Allen con Buffalo Bills que esta aprovechando su momento para sumar victorias al casillero.
Y esta semana volvemos con varios equipos en bye. Minnesota Vikings y su buen récord se reservan una semana más. Los Eagles también tendrán descanso, junto a Los Angeles Rams y a los Buffalo Bills. Todos ellos menos los angelinos con récord positivo. Es la jornada para intentar recortar distancias para el resto de las franquicias. Los Kansas City Chiefs tendrán que reponerse del golpe ante Bills y ganar esta jornada. Saints y Cardinals en la lucha por dar credibilidad al proyecto. En definitiva grandes duelos para una nueva semana de la NFL. Y como siempre desde ASH os traemos la selección de los mejores partidos de esta séptima semana en la NFL. ¡Veamos cuáles van a ser las claves de cada encuentro!
New Orleans Saints at Arizona Cardinals
La jornada comienza con un partido bastante igualado. Los Arizona Cardinals y los New Orleans Saints se ven las caras en el Thursday Night Football para intentar reconducir sus temporadas. Ambos llegan con el mismo récord negativo de 2-4 y necesitan poner en el campo todo lo que tienen para no dejar la temporada en negativo mientras nos acercamos al ecuador de la NFL. Los Saints están en proceso de reconstrucción, y eso se esta notando. La ofensiva anda descabezada sin un quarterback que sea capaz de coordinar los ataques y salvar situaciones complicadas. A pesar de eso son de las mejores ofensivas por número de la NFL. El problema real se plantea en la defensa, en cuanto el ataque colapsa la defensiva no acampaña. Y eso se traduce en derrotas. Por su parte los Cardinals están en su tercer año de proyecto pero siguen viéndose más sombras que luces. Kliff Kingsbury no es capaz de dar con la tecla ofensiva y Kyler Murray se va deshaciendo año tras año. Su defensa tampoco es que sea algo prodigioso, por lo que se juegan mucho este jueves.
Atlanta Falcons at Cincinnati Bengals
El domingo comienza con un bonito duelo, pero atípico en los últimos años. Dos subcampeones de Super Bowl frente a frente y con trayectorias diferentes pero también con el mismo récord. Mientras que a los Cincinnati Bengals se les aprecia un equipo más maduro, los Atlanta Falcons dan la sensación de ganar sin querer. Pero estamos ante uno de los mejores duelos de la jornada. Marcus Mariotta no ha sido la panacea para los de Atlanta pero sabe salvar los drives y los partidos en los momentos clave. Siempre apoyado por el juego de carrera pueden ser un quebradero de cabeza para los locales. Estos Bengals que no han sabido mantener el momento del año pasado que les llevo a la Super Bowl no son un equipo fácil. Joe Burrow esta teniendo una gran temporada que no acompañan los resultados. Su defensa no es de lo mejor pero les ayuda a estar siempre dentro del partido. Por lo que este domingo va a ser clave ver quién gana la partida en el juego terrestre para monopolizar el ataque y en esta situación son los Falcons los que parten con ventaja.
Kansas City Chiefs at San Francisco 49’ers
La jornada continúa con dos equipos que están en las antípodas del juego, pero no de los resultados. Los Kansas City Chiefs dan una sensación de invencibles en el terreno de juego pero ya acumulan dos derrotas. Mientras que los San Francisco 49’ers parece que están a punto de claudicar y solo llevan una victoria menos. Tras le lesión de Try Lance, Garoppolo se erigió como el salvador de los de la bahía pero sigue sin convencer y es difícil verle rematar drives decisivos. Eso sumado a la bajas que tienen en San Francisco pueden complicar mucho el partido de este domingo. Ya que los Chiefs siguen manteniendo la magia. Ese algo que tiene Patrick Mahomes que acompaña al resto del equipo y saben sacar rédito de segundos. Sin embargo los resultados no les están acompañando. Por lo que los niners pueden pagar los platos rotos de esas dos derrotas que han sufrido. La defensa de los Chiefs serán la clave en el encuentro, parar a los locales es su objetivo. Mientras que por el otro lado la defensa también va a ser su baluarte, parar a Mahomes y el reto que supone pueden marcar la diferencia.
Pittsburgh Steelers at Miami Dolphins
El domingo termina con un partido que puede traernos muchas sorpresas en la madrugada del lunes. Los Pittsburgh Steelers visitan a los Miami Dolphins. Los de Miami tras un inicio increíble perdieron fuera con la baja de Tua Tagovailoa. Pero con su vuelta prácticamente confirmada esperan volver a la senda de la victoria. El problema puede llegar por parte de su defensa que puede darle facilidades a Mitchael Trubisky para consolidarse como titular en los Steelers. Los de Pittsburgh no están teniendo su mejor temporada, después de que Drew Brees decidiese retirarse el equipo esta envuelto en una restructuacion que les esta pasando factura esta temporada. Ni su ataque ni su defensa están siendo competitivos a pesar de los números que nos dicen lo contrario. El partido en principio pertenece a los Dolphins que además estarán arropados por su público. Pero los Steelers intentarán poner una nueva victoria y aprovecharse de las debilidades de los locales para evitar caer en una nueva derrota que complicaría y mucho su temporada.
Chicago Bears at New England Patriots
Y la jornada termina con un enfrentamiento entre conferencias. Los New England Patriots reciben a los Chicago Bears. Los de Boston siguen añorando los años de domino pero no se pueden quejar de una temporada de restructuración y que a pesar de las lesiones siguen dando guerra a estas alturas de la temporada. Además cuentan con un equipo muy equilibrado, como su récord. El mayor problema que pueden tener ante este duelo es la defensa de los Bears. A pesar de los números es una defensa dominante que puede doblegar al estilo ofensivo de los locales sin problemas. Por otro lado los de Chicago tienen el handicap de la ofensiva. La línea ofensiva no da ni un segundo a Justin Fields y eso se está notando en el rendimiento. Los Patriots tienen la pelota en su tejado y necesitan de esta victoria para seguir luchando en una división donde sus rivales están un nivel superior. Un partido muy igualado puede caer de cualquier lado aunque los locales tengan ventaja.
Turno 19:00 (ESP)
Cleveland Browns at Baltimore Ravens
Tampa Bay Buccaneers at Carolina Panthers
Detroit Lions at Dallas Cowboys
New York Giants at Jacksonville Jaguars
Indianapolis Colts at Tennessee Titans
Green Bay Packers at Washington Commanders
Turno 22:05 (ESP)
New York Jets at Denver Broncos
Houston Texans at Las Vegas Raiders
Turno 22:25 (ESP)
Seattle Seahawks at Los Angeles Chargers
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!