Una Liga Valenciana más para San Juan Dolphins – LVFFF

La Liga Valenciana de Flag Football Femenino 2021 llegó a su fin y por quinto año seguido las San Juan Dolphins son las campeonas.

San Juan Dolphins se convierten en pentacampeonas de la LVFFF. | ©San Juan Dolphins

Las San Juan Dolphins (9-0) ya pueden decir que son pentacampeonas de la Liga Valenciana de Flag Football Femenina. Las actuales campeonas de la Copa de España se agenciaron con su quinto título liguero antes de tiempo, y ya se ha cerrado esta liga tras disputar cuatro jornadas intensas.

En la última semana de competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana, solo el subcampeonato estaba en juego. Y se quedó del lado de las Alicante Sharks (5-4) que en la última semana volvieron a apretarles las tuercas a las campeonas (21-18) y batieron por 21-14 a sus rivales por el título de subcampeón, Valencia Firebats (4-5). Las alicantinas además cumplieron ante Murcia Cobras (0-9), 33-18.

Alicante Sharks vs. San Juan Dolphins – J4 LVFFF. | ©San Juan Dolphins

Cobras sin jugar la primera jornada

Ha sido una liga que ha finalizado con las Dolphins de indiscutibles campeonas de forma imbatida. Aunque las Sharks siempre las han puesto sobre las cuerdas en sus duelos, pero en ninguno lograron su objetivo de batir a las de San Juan. Y también una competición marcada por las restricciones por la pandemia, que han hecho que las murcianas no se pudieran desplazar en la primera jornada y tuvieron que jugar en las tres restantes sus nueve encuentros a contracorriente. De hecho fueron las anfitrionas de esta última semana de competición.

san juan dolphins
Alicante Sharks vs. San Juan Dolphins – J1 LVFFF. | ©Valencia Firebats

En la primera jornada, Dolphins ya demostró su valía con una gran segunda parte ante Firebats donde vencieron por 39-18. Y tuvieron que remontar ligeramente para sacar adelante su primer duelo con las Sharks (6-27). Esa jornada en noviembre del 2020 se saldó también con un holgado triunfo de Firebats por 41-13 sobre Sharks.

san juan dolphins
Valencia Firebats vs. Murcia Cobras – J2 LVFFF. | ©Mel Gallagher – Valencia Firebats

Ya en el segundo día de partidos, en diciembre, Cobras se reincorporó. Las Dolphins desplegaron un vendaval ofensivo, con dos touchdowns incluidos de Rebeca Botella, para blanquear por 32-0 a las murcianas. Las Cobras esta temporada afrontaron la Liga Valenciana con cambio de quarterback, ahora puesto de Eva María Pérez. Fueron capaces de mantenerles el pulso a las Firebats en la primera parte, pero en la segunda se dejaron llevar hasta el 42-12, acabando Natalia Álvarez con múltiples touchdowns.

san juan dolphins
Murcia Cobras vs. Alicante Sharks – J2 LVFFF. | ©Patricia Rodriguez – Alicante Sharks

Después de que San Juan Dolphins dominaran nuevamente a Firebats por 32-20, les vino uno de los partidos más complicados de esta edición liguera. Vivieron una tremenda batalla de puntos que cayó de su lado por un vibrante 33-32. Las Sharks perdían por 33-26 y en el último drive consiguieron un touchdown por medio de Ana Leal, pero fallaron el extra point que habría significado el empate. Finalmente las de Alicante lograron estrenarse con su primer triunfo, ante Cobras por 34-13.

Dolphins no pierden ningún partido. Sharks subcampeonas

Pasando a la tercera jornada, Dolphins ya tenía opciones de proclamarse campeonas, y así lo hicieron. Con cinco touchdowns y tres intercepciones de Alicia Galiana, controlaron una vez más a las murcianas a las que doblegaron por 46-6. Y valió por un título anticipado. Posteriormente, también sumaron ante Firebats, quienes perdieron por 6-27 recibiendo dos pick six en la segunda parte de Rebeca Botella.

san juan dolphins
San Juan Dolphins vs. Murcia Cobras – J3 LVFFF. | ©San Juan Dolphins

Las Dolphins ya eran campeonas porque además, previamente Sharks se metió de lleno en la lucha por la segunda plaza. Sacaron adelante un gran duelo defensivo donde ganaron por un solo punto, 13-12, a las valencianas. Y ambos equipos cumplieron en esa jornada ante Cobras. Firebats venció por 35-0 y Sharks por 36-6, en un partido que resolvieron ya en la primera mitad.

Se cerró la competición en Murcia, donde las Dolphins ya acudían como pentacampeonas y con toda la tranquilidad del mundo sin nada en juego. Aún así, volvieron a tumbar a las alicantinas por un ajustado 21-18. Y estas, las Sharks, confirmaron que se quedarían subcampeonas de la Comunidad Valenciana al batir, como hemos dicho más arriba, por 21-14 a las Firebats.

Alicante Sharks vs. San Juan Dolphins – J4 LVFFF. | ©San Juan Dolphins

Las anfitrionas tuvieron una dura cuarta jornada con hasta tres duelos en el mismo día. Cayeron por 33-18 ante Sharks, por 43-6 frente a Firebats donde recibieron tres touchdowns de Sandra Bernal, y 26-0 sucumbieron ante Dolphins.

¿Quieres saber cómo vivieron estos 4 clubes la Liga Valenciana? Hemos hablado, en el Ep.4 de #FlagChat, con Alexandra de San Juan Dolphins, Paz de Alicante Sharks, Lia de Valencia Firebats y Cris de Murcia Cobras, puedes encontrarlo entre los minutos 02:19 y 49:02 en el vídeo de aquí abajo.

#FlagChat: FLAG EVERYWHERE 🙌🏼 Liga Canaria + Catalana + Valenciana + Madrileña 🔝 | #FlagChat Ep.4. | ©ASHisfootball


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!