Linces, Rookies y Corsairs suman la primera victoria de la temporada – LNFA Serie B J4

Tanto Linces como Rookies y Corsairs ponen la primera W en su casillero y empiezan la segunda vuelta en la Serie B viendo los frutos de su trabajo.

Crónica jornada 4 - LNFA Serie B. | ©ASH (Fotografía original - ©Mairena Blue Devils)

La semana pasada se jugó la cuarta jornada correspondiente a la LNFA Serie B. De nuevo se tuvo que aplazar un partido por la sitaución que todavia vivimos del Covid-19. Por lo que el derbi valenciano entre Firebats y Giants tendrá que esperar.

La jornada comenzaba el sábado con el derbi sevillano entre Linces y Blue Devils. Continuaba esa misma tarde con el enfrentamiento entre Barberà Rookies y Alicante Sharks, después de tener que suspenderse el partido en Alicante, por fin podían enfrentarse estos equipos en Serie B. Por último el domingo cerrabamos la jornada con el partido entre Málaga Corsairs quienes recibían a los invictos de Granada Lions.

Llegamos al ecuador de la Serie B y ahora sí que sí la competición empieza a ponerse seria. Tan solo cuatro partidos nos separan de los playoffs y, a partir de este momento, cada fallo será un paso atrás por la carrera hacia el título. Veamos cómo fue la cuarta jornada de la LNFA Serie B.

Sevilla Linces se apunta la primera W en 2021

El derbi sevillano empezaba con Linces atacando, pero su primer drive terminaba con el equipo de punt en el campo. La ofensiva de Blue Devils iniciaba desde su propia 36, e iban avanzando por el emparrillado. Pero cuando estaban a las puertas de la redzone un fumble recuperado por Paulino García desbarataba las opciones de adelantarse en el marcador de los visitantes. Aun así los locales perdían de nuevo la posesión, y eran los Blue Devils los que empezaban el segundo cuarto con el balón en su poder.

serie b
Sevilla Linces vs. Mairena Blue Devils – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Mairena Blue Devils

De nuevo eran las defensas las que se sobreponían a los ataques y volvían a parar a la ofensiva de Blue Devils. Empezaban Linces muy cerca de su propia endzone y, a pesar de que los visitantes les llevaban hasta el cuarto down, se la jugaban y conseguían avanzar hasta la 29 para mantener el drive vivo. Y gracias a ello ponían los primeros puntos de la tarde con una carrera de José Manuel Muñoz, 7-0.

Ahora lo intentaban Blue Devils mediante la vía aérea. Pero la defensa de Linces se adelantaba a un pase largo y conseguían interceptar por medio de Curro Felizón a mitad del terreno de juego. Aunque la ofensiva local no sabía sacar ventaja del gran trabajo defensivo, y devolvían la posesión con un turn over on downs dentro de los últimos 2 minutos de la primera parte. Blue Devils no eran capaces de acercarse a campo rival, y nos íbamos al descanso con el 7-0.

serie b
Sevilla Linces vs. Mairena Blue Devils – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Mairena Blue Devils

En la segunda mitad, eran los Blue Devils los que iniciaban con la serie ofensiva. Aunque consiguieron llegar hasta la redzone de Linces con un gran drive, la defensa local se hacía valer en las últimas yardas y recuperaban la posesión al agotar los cuatro intentos de los visitantes. Pero como todo el partido las defensas seguían mandando, y esta vez era Blue Devils quienes frenaban a Linces y retornaban el punt casi hasta medio campo. Se iban acercando sin embargo volvían a quedarse atascados en la yarda 30, y se intercambiaba la posición por perdida de downs.

Ahora eran los locales los que se lanzaban a la carga, alternando pase y carrera se metían de lleno en campo rival donde Álvaro Valverde salía en carrera y sumaba el segundo touchdown de este derbi sevillano. Ya en el último cuarto Blue Devils hacía el mejor drive de todo el partido y conseguían llegar hasta la endzone. Pero cuando más cerca estaban del touchdown Álvaro Carnicero interceptaba en la yarda 1, poniéndoles las cosas muy complicadas a Blue Devils.

serie b
Sevilla Linces vs. Mairena Blue Devils – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Mairena Blue Devils

Aunque no les salió tan bien la jugada a los Linces, ya que la defensa visitante conseguía placeres en zona de anotación y sumar un safety al marcador, 13-2. En el retorno de Blue Devils, Manuel Folgori recuperaba la posesión para Linces dando así el partido por acabado.

Rookies se lleva el partido blanqueando a Sharks

El partido de la Conferencia Este, empezaba con Rookies atacando. A pesar de que Samuel Arias se hacía una increíble carrera de 60 yardas, las penalizaciones y la secundaria de Sharks impedían que los locales empezaran anotando. Ahora era Sharks los que atacaban, e iban moviendo cadenas con el juego de carrera. Hasta que en el primer pase eran interceptados por Santiago da Faria que fue directo hasta la endzone y ponían los primeros puntos para Rookies. En el punto extra hicieron una jugada de engaño para poner el electrónico con un 8-0.

Barberà Rookies vs. Alicante Sharks – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Barberà Rookies

En la patada de retorno Rookies jugó al despiste, y lanzaron un onside kick que ellos mismos recuperaron dándoles otra vez la posesión. Sean Brooks se lanzaba a correr para obtener el primer down. Con un pase hacia Solete Jr. entraban en campo de Sharks, pero el siguiente pase fue interceptado por la defensa de Sharks devolviéndoles la posesión. En este drive, Sharks iba abriendo huecos en la defensa y con las carreras de Ginés Baño avanzaban hasta campo rival, pero la dura defensa local les hacía consumir todos sus intentos y perder la posesión.

Barberà Rookies vs. Alicante Sharks – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Barberà Rookies

Ya en el segundo cuarto, y con Rookies atacando, Álvaro Rubio de Sharks volvía a interceptar un mal pase de Sean Brooks. Pero el esfuerzo defensivo no tenía recompensa, y Sharks no era capaz de avanzar más que 20 yardas antes de jugarse el cuarto down que se quedó en un pase incompleto. Se cerraba la primera parte con dos intercambios de posesión, pero sin que los equipos ofensivos pudieran hacer mucho ante unas grandes defensas.

De vuelta del descanso tenían la primera serie ofensiva Alicante Sharks, basando su juego en la carrera. Ginés Baño era la pieza clave de este drive, con el que conseguían meterse en terreno de Rookies. Ya dentro de la redzone, fueron incapaces de seguir moviendo cadenas y cedían la posesión por perdida de downs. Los locales conseguían con el primer snap una increíble carrera de 40 yardas de Samuel Arias. Seguían así y se metían en 1&Goal para que Sean Brooks fuese el encargado de sumar otro nuevo touchdown al marcador, 14-0.

serie b
Barberà Rookies vs. Alicante Sharks – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Barberà Rookies

Después de un par de intercambios de posesión más, atacaban Sharks cuando se produjo un fumble que recuperaba muy cerca de la redzone rival. Ryan Malone atrapaba un pase que les dejaba en la yarda 1 para que con una gran jugada de reverse Toni Amado pusiera el definitivo 21-0. Además volvían a jugarse un onside kick y recuperaban para terminar con las opciones de Sharks. Quienes a pesar de todo consiguieron frenarles y tener una última oportunidad de anotar que se les fue con la intercepción que daba por concluido el partido.

Málaga Corsairs consigue un histórico triunfo ante Lions

Los Granada Lions iban al Estadio Juval a buscar su tercera victoria seguida para mantener su invicto, pero se toparon con unos más que combatientes Málaga Corsairs. Los malagueños estrenaron su casillero en la LNFA Serie B después de vencer por 14-8 a los poderosos Lions. Siendo esta la primera vez que doblegan al conjunto veterano de Granada en su breve historia como club.

Málaga Corsairs vs. Granada Lions – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Xavi Granado Fotografía – Málaga Corsairs

Los Corsairs movieron más las cadenas en la primera parte. Especialmente con buenas acciones individuales de sus receptores o de su running back Jonatan Pan. Sin embargo, solo pudieron abrir el marcador con un safety, y gracias a un mal snap de los Lions que enviaron el balón a su endzone.

Estando ya en el segundo cuarto, la defensa de Granada recuperó un fumble cuando los Corsairs se aproximaban a la redzone. Sin embargo, el grupo defensivo de Málaga estaba muy enchufado, con Raimundo Real interceptando un balón y efectuando su front-seven varios placajes para pérdida de yardas, incluido un sack de Jaime Mazo. Así, las defensas controlaron el encuentro hasta el descanso y se mantenía el 2-0.

Málaga Corsairs vs. Granada Lions – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Xavi Granado Fotografía – Málaga Corsairs

El primer drive de la segunda parte por fin fue efectivo para Corsairs, con un touchdown de carrera de Aimen Bouzghaia que evadió a toda la defensa granadina por más de 50 yardas. El marcador se quedaba en el 8-0. Pero dieron réplica los Lions, con un buen juego aéreo liderado por su quarterback José Carlos Carranza quien acabó dando un buen pase de touchdown Miguel Hurtado. Y con la conversión de dos puntos, corriendo el propio QB, reiniciaron el partido (8-8).

Málaga Corsairs vs. Granada Lions – LNFA Serie B Jornada 4. | ©Xavi Granado Fotografía – Málaga Corsairs

José Alberto Cabelloquarterback en el lado de los Corsairs, comandó a los suyos hasta la redzone, desde donde empezarían a atacar en el último cuarto. Pero un mal snap terminó regalando la posesión nuevamente a Lions. La secundaria del equipo local consiguió otra intercepción para que el ataque saliera desde su yarda 23. Fue obra de Pablo García, desbaratando nuevamente el intento para sumar puntos de los de Granada.

Y, en la primera jugada, el tight end Marvin Okorie, recibió el balón antes del medio campo y consiguió escaparse de toda la defensa para una anotación de casi 80 yardas. Finalmente, la defensa malagueña aguantó hasta el término del encuentro y dieron el triunfo a los de Rafael Márquez.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!