Los Lions avisan ante los Packers, lo de Seattle fue un error

0

Dam Campbell vuelve a meter a los Lions en cintura y sacan una victoria contundente ante unos rivales de división para liderar la NFC Norte en solitario.

lions

Detroit Lions at Green Bay Packers - Week 4 NFL 2023. | ©Jeff Nguyen - Lions

Los Packers no consiguen inaugurar la cuarta jornada con victoria y es que los Lions impusieron su ritmo desde el principio para tener un partido bastante cómodo. Aunque en la segunda mitad perdían un poco el control a ambos lados del balón, la ventaja ganada en la primera les daba margen para ajustar y llevarse el Thursday Night Football liderando la NFC Norte.

Comenzaba el Thursday Night Football con los Lions concediendo una intercepción. Los Packers no sacaban provecho y se tenían que conformar con un field goal. Los Lions ponían la directa y con Amon-Ra Saint Brown lograban ponerse por delante. Para que poco después tras un gran drive David Montgomery entraba en las diagonales. Además de eso dos field goals y otra anotación de Mongtomery dejaban el partido prácticamente sentenciado.

En la segunda mitad las tornas cambiaban y los Packers comenzaban atacando y anotando. De las manos de Christian Watson lograban comenzar una remontada que no culminarían. Después de todo el tercer cuarto sin que se moviese el marcador el mismo Jordan Love arrancaba desde el pocket para dar esperanza a los de Wisconsin. Pero un gran drive de los visitantes echaba por tierra todas la esperanzas de los Packers cuando de nuevo David Montgomery ampliaba la ventaja. Los Packers no pudieron dar respuesta y solo pudieron anotar un field goal para dejar a los Lions el control de la división.

Los Lions mandaban en la primera mitad

El partido comenzaba mal para los Lions que tras recibir el kick off inicial era interceptados por Rudy Ford poniendo a su ofensiva en el campo a tan solo dieciséis yardas de anotación. Sin embargo la ofensiva era incapaz de sacar provecho de esta cercanía y finalmente en cuarto down tenían que ir a por el field goal que sí conseguían anotar para abrir el marcador, 0-3. Vuelta el ataque que ahora apostaba por el juego de carrera para ir moviendo cadenas. Aunque lo que realmente les hacía avanzar era un pase en corto a Sam LaPorta que recorría más de treinta yardas para dejarles a las puertas de la redzone. Desde donde Jared Goff conectaba con Amon-Ra Saint Brown para el primer touchdown de la noche con una gran recepción, 7-3.

Los Packers tenían su segundo drive pero esta vez no podían avanzar contra la defensa de Lions. Y enseguida eran ellos los que estaban atacando desde prácticamente la divisoria de los dos campos. De nuevo un pase medio esta vez a Josh Reynolds les hacía avanzar lo suficiente para amenazar la zona de anotación. Y aunque esta vez les costaba más iban avanzando para cuando les quedaban tan solo dos yardas para anotar, David Montgomery entraba por dentro de la defensa para sumar el segundo touchdown del partido, 14-3. Los locales lo intentaban por todos los medios pero la defensa de los Lions estaba siendo muy superior y de nuevo tenían que despejar el balón.

Además estos estaban teniendo muchas facilidad para avanzar por el campo y con una gran carrera de Kalif Raymond avanzaban hasta la yarda nuevo rival cuando se cambiaba al segundo cuarto. Aunque esta vez los Lions no supieron materializar esta gran ocasión y se tenían que conformar con tres puntos más que empezaba a ahondar la brecha en el marcador, 17-3.

Para más problemas en el lado de los Green Bay Packers, Jerry Jacobs se aprovechaba de un error de Jordan Love para interceptarle dejando a los suyos en 1&Goal. Sin ninguna dificultad pasaban a David Montgomery que atrapa en la zona de anotación dejando a los Packers en una situación muy complicada, 24-3. Ahora las defensas tomaban el mando del partido y los punts se iban sucediendo. Hasta que en una de esas los Lions volvían a tener un gran drive en el que consumieron todo el tiempo que quedaba y culminaban la primera mitad con un field goal, 27-3.

El intento de los Packer quedó en nada

Vuelta al campo tras el paso de los vestuarios los Packers eran los que disfrutaban de la primera serie ofensiva. Ahora Jordan Love iba alternando entre sus corredores y el juego de pase para ir abriendo la defensa de los Lions. Y lograban llegar al medio del campo con un pase profundo sobre Christian Watson. Posteriormente era una carrera de Aaron Jones con la que se metían en la redzone. Desde ahí podían seguir sumando yardas hasta que finalmente la conexión entre Jordan Love y Christian Watson les daba el primer touchdown de la noche recortando distancias, 27-11. Los equipos no podían establecer sus ataques en el resto del tercer cuarto y de nuevo se iban sucediendo los cambios entre las ofensivas. Hasta que llegábamos al último cuarto del partido con un drive anotador de los Packers.

Jordan Love se echaba el equipo a la espalda y comenzaba pasando primero a Romeo Dubs para ganar un primer down, y luego a Jayden Reed que conseguía casi cincuenta yardas de ganancia con una gran recepción que les dejaba a tan solo diez yardas de la endzone. Y para sumar otro touchdown Jordan Love corría por el medio dejando el partido a tan solo diez puntos de diferencia, 27-17. Y en este momento eran los Lions los que despertaban en la ofensiva. Con una gran play call fueron agotando el tiempo a la vez que iban avanzando poco a poco. Los Packers no sabían como pararlos y se metían en las últimas yardas del emparrillado. Y tras una penalización salvaban un cuarto down para que con tan solo seis minutos para el final David Montgomery entrase en la endzone dejando el electrónico en 34-17.

Los Packers tenían claro que la respuesta debía ser inmediata y de nuevo Jordan Love cargaba con el peso de la ofensiva conectando con todos sus receptores rápidamente. Y en un pase profundo a Samori Toure les volvía a poner en posición de anotar y volver a meterse en el partido. Pero en ese momento aparecía Jerry Jacobs para se segunda intercepción del partido salvando los muebles a los Lions.

Aunque la ofensiva no sabía sacar provecho y tenían que despejar. Un gran retorno de los Packers les dejaba en una buena situación para poder meterle presión al partido, aunque la defensa se esmeraba y solo concedían un field lejano que seguía dejando dos anotaciones de diferencia, 34-20. El balón era para los Lions y con ellos terminaría el partido. Volvieron a controlar el tiempo y el balón, agotando el poco tiempo que quedaba para asegurarse la tercera victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *