Lions consigue su pase a semifinales y Rookies termina con victoria – LNFA Serie B Partidos aplazados
La Serie B ha dado por terminada su temporada regular con los últimos partidos aplazados, donde Granada Lions cerró su pase a semifinales.
El pasado fin de semana coincidiendo con las semifinales de Serie A, se cerraba la temporada de la LNFA Serie B con los dos partidos aplazados que le quedaba a la competición. Después de que Almería Barbarians y Málaga Corsairs decidieran declinar jugar su último partido.
Esta jornada tuvimos dos encuentros, el primero enfrentaba a Granada Lions y Almería Barbarians, partido en que los granadinos se jugaban su pase a las semifinales. En el otro duelo de la jornada aplazada Alicante Sharks recibía a Barberà Rookies, en un partido en el que ninguno equipo se jugaba nada al estar ya cerrada la clasificación de la Conferencia Este. Veamos cómo terminó la temporada regular de Serie B.
Granada Lions se aseguran el pase a la semifinal
Los locales recibían el kick off inicial. Aunque la posesión no les duraba mucho y en tan solo tres jugadas despejaban el balón. Primer ataque para Lions que decidían jugar de pase. Les funcionaba bien cuando un pase de más de 40 yardas les llevaba hasta la redzone rival. Ahí la defensa de Barbarians se hizo fuerte y no permitía el avance de los visitantes, perdiendo la posesión por turn over on downs.
Volvía ahora la ofensiva de Barbarians al campo, pero de nuevo no eran capaces de mover las cadenas y salía el equipo de punt. El primer cuarto se pasaba muy rápido y en el siguiente ataque de Lions entrábamos en el segundo parcial del partido. Las defensas estaban muy por encima de las ofensivas, y una y otra vez eran parados teniendo que despejar la posesión. A mitad del segundo cuarto, la defensa de Lions placaban al quarterback dentro de la propia endzone, inaugurando el marcador, 0-2.
En el siguiente drive, Lions hacían un gran retorno que les dejaba en muy buena posición de campo para ampliar la ventaja. Un pase largo les llevaba directamente a la yarda 3, desde donde Miguel Hurtado corrió hacia la izquierda para anotar el primer touchdown del encuentro, 0-8. Intentaron los locales sumar su primera anotación pero la defensa de Lions estaba siendo muy sólida, y no les permitía mover cadenas. Incluso cuando los propios Lions fueron interceptados dando una buena posición de campo, Barbarians agotaban los downs sin haber avanzado. Llegando al descanso sin que se moviera el electrónico.
Ahora eran los Lions los que, a la vuelta de los vestuarios, ponían a su ataque en el campo. De nuevo la defensa de Barbarians llevaba a Lions hasta el último down, y en vez de patear decidieron jugársela perdiendo la posesión. Aunque los locales no supieron sacar rédito. Y así se pasó el tercer cuarto sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de sorprender a sus rivales.
Nada más empezar el último cuarto, los Lions realizaban el drive más largo de todo el partido. A base de carreras fueron acercándose lo suficiente para jugarse un field goal que les daba 3 puntos más para su marcador, 0-11. Los locales lo intentaron por todos los medios, pero una vez tras otra se chocaban contra el muro defensivo de los granadinos. Por lo que llegábamos al final del encuentro sin que se moviera el marcador, dando la victoria y el pase a las semifinales a Granada Lions.
Almería Barbarians vs. Granada Lions – LNFA Serie B. | ©Barbarians CFA
Rookies cierra la temporada con una victoria contra Sharks
El primer ataque de la mañana le correspondía a los Rookies. A pesar de haber avanzado casi hasta el medio campo a base de carreras, los locales les paraban completamente recuperando la posesión en campo rival. Alan Macedo salía para liderar la ofensiva alicantina. Un buen pase les ponía dentro de la redzone, desde done el propio Alan salía en velocidad para poner el primer touchdown del partido en las manos de Sharks, 7-0.
Salía de nuevo el ataque de Rookies al campo, cambiando por completo su juego. A través del juego aéreo llegaban a territorio rival, pero la defensiva local volvía a desbaratar el ataque catalán llevándolos a perder la posesión al consumir todos sus downs. Mediante las carreras de Axel Valderrama intentaban avanzar pero ahora la defensa de Rookies les paraba recuperando un fumble. Sin hacer esperar mucho Marcos de Faria salía con fuerza desde el centro de la línea ofensiva y con una espectacular carrera en la que se recorría más de medio campo para poner el 7-6, al inicio del segundo cuarto.
La ofensiva de Sharks volvía al campo para intentar ampliar la ventaja con respecto a los visitantes. Sin embargo, a pesar de un gran retorno que les dejaba en la 40, Rookies no les permitió mover cadenas y un turn over on downs acababa con la posesión en manos de Sean Brooks. Un pase a la screen dejaba a Óscar Pérez libre para recorrer 60 yardas hasta la zona de anotación dando la vuelta al marcador, 7-12. Con el resultado en contra Sharks ponía a su ataque en el campo para cambiar el resultado a su favor. Pero los de Barberà estuvieron atentos y un pase largo acababa en las manos de la secundaria.
Primero un pase de Sean Brooks para acercarse hasta la redzone, y posteriormente una carrera de Marco de Faria les bastaba a Rookies para ampliar la ventaja. Sumado a la conversión de dos puntos, los visitantes ampliaban su ventaja hasta el 7-20. Para desesperación del entrenador local Rookies recupero el onside kick, lo que propicio que Alex Pacheco en funciones de quarterback ampliara la ventaja visitante a un contundente 7-26. Pero antes de irnos al descanso, aún tendría una oportunidad más Sharks. Un pase a Alejandro Gracia les ayudaba a ganar muchas yardas y meterse en campo contrario. Una buena conexión de Alan Macedo con Axel Valderrama que recibía saliendo del backfield y se quitaba un placaje de encima con un increíble salto, lo que le dejaba vía libre para acercarse en el marcador, 13-26.
A la vuelta del descanso, Alicante Sharks recibía para intentar sumar una nueva anotación. Pero desde la yarda 5 que tuvieron que empezar, tenían mucho campo por delante y finalmente la defensa de Rookies les obligaban a sacar el equipo de punt al campo. Alex Pacheco consiguió zafarse a la perfección de un sack y lanzo en profundo hacia José Antonio Amado, dejando el partido muy cuesta arriba para los locales, 13-32.
Con más de tres anotaciones por debajo Sharks necesitaba sumar puntos en su siguiente drive. Alan conectaba con sus receptores para mover cadenas, pero la defensa de Rookies solo permitía esas primeras 20 yardas, antes de pararles por pérdida de downs. En el siguiente drive se cambiaban las tornas, y la defensa de Sharks interceptaban un mal pase para darles una nueva oportunidad a su ataque de acercar el resultado.
A pesar del regalo defensivo, Alan Macedo no fue capaz de sostener el drive y de nuevo jugándose un cuarto down, Sharks tenían que poner a su defensa en el campo. Defensa, que les volvía a interceptar a Rookies por segundo drive consecutivo por medio de Alan Macedo en labores defensivas. Con la siguiente serie ofensiva de Sharks entrábamos en el último acto del encuentro. Seguíamos con el mismo guión y la defensa visitante no les permitía avanzar más allá de su propio campo.
Nos íbamos hasta la mitad del último cuarto sin que ninguno de los equipos pudiera mover el electrónico. Rookies aprovechó el cansancio de la defensa local y rubricó la victoria con un nuevo pase de Alex Pacheco, esta vez buscó a Guillem Trigueros en la screen para poner el 13-38 sin apenas tiempo en el marcador. En el último drive del encuentro Alan maquilló el resultado con un pase hacia Cristian Gracia que ponía el definitivo 19-38.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!