Los Lions se hacen con la sexta victoria en un difícil Sunday Night Football
Los Lions sacan la victoria en el Monday Night ante unos Raiders que estuvieron desaparecidos en el emparrillado y que dieron por bueno el regular juego de los de Detroit.
Cerramos la octava semana de la NFL con el duelo entre Lions y Raiders. Un partido muy trabado donde los protagonistas fueron los equipos especiales de los de Detroit que terminaron siendo determinantes en la victoria. La ofensiva de los Raiders no se la vio y pone a Jimmy Garoppolo en la cuerda floja.
Desde el principio los equipos tenían muchos problemas para mover el balón. Aunque los Lions sumaban tres field goals prácticamente consecutivos para liderar el marcador. Y aunque los Raiders conseguían dar respuesta con el juego de carrera de Josh Jacobs y el mismo es el que conseguía el primer touchdown del encuentro. Pero poco duraba la alegría en el lado de Las Vegas ya que antes del descanso Sam LaPorta volvía a ampliar la ventaja.
Ya en la segunda mitad los Raiders mediante una acción defensiva de Marcus Peters volvían a acercarse en el marcador con un pick six. Pero de poco les iba a servir puesto que los Lions con una gran carrera de Jahmyr Gibbs ponían tierra de por medio en el marcador. Y para cerrar el partido un field goal en el último cuarto les aseguraba la victoria ante unos Raiders que no supieron como establecer su ofensiva en el emparrillado.
Los equipos especiales marcaban el primer tiempo
Terminábamos la jornada con los Lions recibiendo el balón para dar comienzo al Monday Night Football. Iban alternando entre el juego de carrera y los pases cortos para ir avanzando por el campo. Parecía que los de Las Vegas eran incapaces de pararles aunque una vez que llegaban a las puertas de la redzone se hacían fuertes y lograban detener el avance de Detroit. Estos no desaprovechaban su cercanía para sumar los primeros puntos del encuentro con un field goal, 0-3.
Los Raiders salían ahora al ataque pero el balón les duraba muy poco y sin salir de su propio campo tenían que despejar la posesión. Los Lions volvían a la carga pero esta vez no tenían tanta fortuna y en el segundo snap perdían el balón tras un fumble dejando a los visitantes a tan solo veinticinco yardas de la endzone. Con todo de cara salía Jimmy Garoppolo para ser interceptado por Kerby Joseph en la endzone abortando el ataque rival.
Los de Detroit no podían ahora mover cadenas y tenían que sacar el equipo de punt al campo. Los Raiders comenzaban ahora desde el medio del campo pero ni jugándose un cuarto down conseguían mover cadenas y por pérdida de downs tenían que devolver el balón. Con buena posición de campo los Lions ahora apostaban por el juego aéreo conectando con Amon Ra Saint Brown para acercarse a la redzone. Desde ahí conectaban con Kalif Raymonds para meterles en 1&Goal cuando se cambiaba al segundo cuarto del partido. A pesar de esto no lograban llegar a las diagonales pero con otro field goal volvían a sumar puntos, 0-6.
Los Raiders seguían siendo incapaces de mover cadenas y otra vez en tan solo tres jugadas el balón volaba hacia el campo rival. Jared Goff nada más comenzar conectaba Amon Ra Saint Brown para casi cincuenta yardas. Para posteriormente volver a repetir la conexión y quedarse a nada de volver anotar. Pero otra vez no tenían suerte en la endzone y se tenían que conformar con un nuevo field goal, 0-9.
Ahora los Raiders se ponían serios y Jimmy Garoppolo le daba el balón a Josh Jacobs para que este fuese percutiendo a la defensa local e ir abriéndose hueco para ir avanzando. Seguían los Lions sin saber como para el juego terrestre y poco a poco se iban acercando más y más a la endzone y era el mismo Josh Jacobs quien remataba el drive para anotar el primer touchdown de la noche, 7-9. Jared Goff volvía a armar el brazo y esta vez lanzaba Jameson Williams para alcanzar el medio del campo para que desde ahí Jahmyr Gibbs seguía moviendo cadenas. Mientras la defensa solo podía mirar como iban sumando yardas hasta que Sam LaPorta terminaba en las diagonales volviendo a ampliar su ventaja a 7-16 justo antes del descanso.
Los Lions remataron en la segunda parte
Volvían los equipos tras el descanso y eran los Raiders los que recibían el kick off para dar comienzo a esta segunda mitad. Ahora volvían a ser los Lions los que atacaban pero se les torcía el drive cuando Jared Goff se equivocaba y lanzaba a las manos de Marcus Peters que se recorría todo el campo sin que nadie le pudiese atrapar para apretar de nuevo el marcador, 14-16. Los Lions intentaban rehacerse en este nuevo drive y poco a poco iban moviendo cadenas. Estaban siendo imparables y ya estaban en la redzone cuando Craig Reynolds perdía el balón a tan solo una yarda de la endzone para que fuese recuperaba por la defensa de los Raiders. Pero estos no eran capaces de salir de ahí y despejaban el balón que se quedaba a mitad del campo.
Esta vez no fallaban y tras una penalización que les ayudaba a acercarse para que Jahmyr Gibbs corriese por el medio de la defensa para recorrerse casi treinta yardas y terminar en la endzone, 14-23. Los Raiders volvían a no poder salir de su propio campo y los Lions volvían a la carga. Como durante todo el partido comenzaban bien pero una vez que llegaban al campo rival se veían parados y otra vez tenían que aprovechar el field goal para sumar más puntos a su favor, 14-26.
Los Raiders tenían posibilidades de poder darle la vuelta al marcador pero les era imposible avanzar y aunque se jugaban un cuarto down el balón era de nuevo para los Lions que podían cerrar el partido si anotaban. Pero no lo conseguían ya que se quedaban muy lejos y el field goal salía desviado. Una última ocasión tuvieron los Raiders y tampoco supieron aprovecharla, por lo que cuando volvía el balón a los locales pudieron gastar todo el tiempo para hacerse con su sexta victoria de la temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!