Los Lions lucharán por estar en el Super Bowl por primera vez en este siglo

0

Los Lions, pese a las complicaciones durante la temporada y el partido, han logrado su objetivo y están a un solo duelo de ser protagonistas del Super Bowl.

lions

Tampa Bay Buccaneers at Detroit Lions - Ronda Divisional. | ©Lions

La NFC decidía a su segundo candidato al Super Bowl en un duelo que estuvo a punto de convertirse en sorpresa. Los Buccaneers lucharon hasta el último cuarto por ser ellos los que compitiesen ante los San Francisco 49’ers. Pero finalmente fueron los Detroit Lions los que impusieron su juego para culminar una gran temporada que puede tener un premio mayor todavía.

El partido comenzaba algo trabado pero los Lions lograban abrirse paso hasta las últimas yardas del campo para abrir el marcador un field goal. Sin embargo los de Florida no se quedaban atrás y empataban el marcador. Pero otra vez eran los Lions, esta vez con un touchdown de Josh Reynolds, los que volvían a tomar ventaja en el marcador. Pero con una nueva réplica prácticamente exacta Mike Evans volvía a situar el empate en el marcador que duraría hasta la segunda mitad.

A la vuelta del descanso el guión seguía siendo el mismo. El inicio del tercer cuarto estaba marcado por las denfesas. Hasta que los Lions volvían a ampliar sus puntos en el marcador. Pero exactamente igual que en el primer tiempo los Bucs se ponían las pilas y volvían a situar la igualdad. En el último cuarto los Lions volvía a anotar y esta vez sin respuesta de los Buccaneers que ya veían el partido muy cuesta arriba. Además en el siguiente drive los de Detroit lograban llegar a las diagonales de nuevo poniendo dos anotaciones de diferencia. El grupo dirigido por Baker Mayfield no tiraba la toalla y rápidamente ponían más puntos al marcador. Pero con ocho abajo intentaban un último drive a la desesperada que terminaba en intercepción y en la victoria de los Detroit Lions que vuelven después de tres décadas a jugar una Final de Conferencia.

Los Bucs mantenían las esperanzas

Arrancaba el partido de la Ronda Divisional con los Lions atacando en el primer drive del partido. Pero eran incapaces de mover cadenas y el balón era para los Bucs rápidamente. Estos comenzaban de mejor manera y se iban abriendo paso hasta llegar al medio del campo. Pero de ahí no pudieron pasar y con una intercepción de C.J Gardner-Johnson conseguían una buena situación de campo para su nueva serie ofensiva. David Montgomery se encargaba con sus carreras de ir avanzando entre las líneas rivales. Además con una penalización lograban avanzar hasta meterse dentro de las últimas diez yardas. Sin embargo los de Florida aguantaban el tipo en defensa y tan solo concedían tres puntos en su contra, 0-3.

Los Buccaneers atacaban ahora y con dos pases consecutivos a Mike Evans y Trey Palmer llegaban a escasas yardas de la redzone. Y es ahí donde se quedaban atascados aunque igualaban el marcador mientras los minutos habían pasado. Turno de nuevo para los locales y favoritos del partido con el que entrábamos en el segundo cuarto. Esta vez Jared Goff iba diseccionando a la defensa, pases cortos acompañados de carrera de poco yardaje iban avanzando por el emparrillado. Para que encontrándose a escasos metros de anotar Josh Reynolds lograba el primer touchdown de la noche para darles la ventaja a los Lions, 3-10. Los Bucaneers ahora no conseguían dar respuesta y en en su siguiente drive tenían que despejar el balón.

Tampoco eran capaces los Lions de seguir ampliando la ventaja y eso les iba a poner contra las cuerdas. En el siguiente drive los visitantes conseguían hacerles muchas yardas en contra encontrando los huecos en la defensa, aún así se jugaban un field goal que no era bueno. Pero estaban avisando y tras otro intercambio de posesión, Baker Mayfield hilaba un preciso drive en el que se recorrían el campo en tan solo ocho jugadas. Lanzando a Mike Evans lograba meterse en las últimas yardas del emparrillado para que finalmente Cade Otton volviese a situar el empate al marcador poniendo la guinda a este maravilloso drive, 10-10. Ya sin tiempo los Lions plantaron rodilla para irse rápidamente a los vestuarios.

Los Lions mantienen el objetivo

Los equipos volvían del descanso y el planteamiento seguía siendo el mismo para ambos. Esta vez eran los Buccaneers los que comenzaban atacando. Sin embargo poco le duraba la posesión antes de tener que sacar el equipo de punt al campo para que fueran los Lions los que disfrutaban de su primer drive en esta segunda mitad. Sin avanzar ni a un primer down el balón volvía a cambiar de manos para que no fuese hasta la siguiente posesión de los de Detroit cuando se moviese el marcador. Iban avanzando sin problema cuando Jared Goff pasaba en corto a Brock Wright que se las apañaba para ganar casi treinta yardas metiendo de lleno en el campo rival. No fallaban y tras avanzar hasta 1&Goal Craig Reynolds terminaba en las diagonales para volver a poner por delante a los locales, 10-17.

Pero como si lo tuvieran planeado los Buccaneers volvían a empatar el partido inmediatamente. Otra vez la conexión entre Baker Mayfield y Cade Otton les ayudaba a ganar una buena posición para seguir en el partido. Y lanzando sobre Rachead White que salía desde el pocket para volver a situar el empate en el marcador al borde de entrar en el último cuarto, 17-17. Pero los Lions habían encontrado el camino y esta vez sin ningún tipo de problema volvían a llegar al campo rival. Para que desde la yarda treinta Jared Goff le diera el balón a Jahmyr Gibbs que encontraba los huecos entre la defensa para poder poner el 17-24. Y en este drive es donde se veía como los visitantes no iban a mantener el ritmo y cediendo la posesión empezaba a fraguarse la victoria de los de Detroit.

Ahora los Lions con mucha más calma ponían a su ofensiva en el campo. No tenían problemas para mover cadenas y la defensa de Tampa se les veía perdidos en el campo. Amon Ra Saint-Brown, veinte yardas, Jameson Williams quince yardas, Jahmyr Smith otras veinte yardas, el campo se les iba terminando para que Saint Brown culminase el drive para dejar el partido de cara con poco más de seis minutos para el final, 17-31. Los Buccaneers tiraban de orgullo y no perdían el tiempo en el siguiente drive. Baker Mayfield jugaba rápido y a pesar de un sack seguía mantenido al equipo arriba y continuaban avanzando ante la defensa rival para recortar distancias gracias a Mike Evans. Intentaban asegurar los máximos puntos posibles jugándosela de dos pero no les salía bien y estaban a una anotación de larga de poder empatar el encuentro, 23-31.

La defensa tenía ganas de mantenerse en los playoffs y lograban parar a los Lions para darle una última oportunidad a su ofensiva con dos minutos para el final del partido. Aquí es donde Derrick Barnes se convertía en el héroe de los locales interceptando un balón que daba por terminado el partido y metía a los Lions en una Final de Conferencia que será histórica para la franquicia de Detroit.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *