Los Lions obran el milagro para Seattle y eliminan a Packers de playoffs – NFL 2022
Lions logran vencer en Lambeu Field con una gran defensa que no dejó a Packers hacer su juego y terminaron perdiendo su plaza en playoffs.
La jornada se terminaba con este gran duelo divisional que nos dejaron los Detroit Lions y los Green Bay Packers. Los visitantes lograron salir victoriosos del Lambeu Field dejando además con ello a los locales eliminados de los playoffs. La defensa de Lions estuvo magnífica en la segunda mitad llegando a interceptar a Aaron Rodgers en el drive definitivo.
El partido comenzaba con los Lions oficialmente eliminados de los playoffs y con los Packers con todo de cara para ser ellos quienes se llevaran el último puesto en la NFC. Estaba muy igualado y para cada field goal de los Packers los Lions tenían respuesta. Aunque se llegaba al descanso con una ligera ventaja para el equipo de Matt LaFleur.
En el segundo tiempo, los Lions se adelantaban en el marcador con el primer touchdown de la noche. Pero este tuvo respuesta inmediata por parte de los locales que se volvían a poner líderes del partido. Pero la defensa de Lions no permitió ni un solo punto más mientras que su ataque encontró el modo de volver a poner siete puntos más a su favor. Cuando Aaron Rodgers intentaba un último drive ganador, la defensa de Lions volvía a aparecer y con una intercepción daban por cerrado el encuentro. ¡Veamos qué sucedió en el último Sunday Night Football de la temporada regular!
Los equipos especiales fueron los que movieron el marcador
El kick off inicial era recibido por los Packers para intentar empezar con buen pie el encuentro. Comenzaban con el juego terrestre para ir sumando yardas poco a poco. Pero lo que realmente les hacía avanzar era una interferencia en el pase cuando buscaban en largo a Allen Lazard. Ahora atacaban desde dentro de la diez, pero la defensa de los Lions se hacía fuerte y terminaban llevándoles a cuarto down. Los de Matt LaFleur preferían asegurar puntos y con un field goal inauguraban el marcador, 0-3.
Ahora eran los Lions los que salían a la carga aunque no alcanzaban un primer down y el balón volvía a manos de los locales. Los Packers tampoco lograban llegar a un primer down. Pero estos decidían jugarse el cuarto down, ya que estaban a menos de una yarda. Sin embargo la jugada no les salía como habían pensado y los Lions recuperaban el balón en una gran posición de campo.
Estos comenzaban ganando yardas tras un pase a Amon-Ra Saint Brown. Pero poco más podían avanzar y se tenían que conformar con un field gaol, que al menos volvía a situar el empate en el electrónico, 3-3.
Vuelta los Packers con su ofensiva en el emparrillado, y volvían a apostar por el juego terrestre hasta llegar a la divisoria de los dos campos. Ahí Aaron Rodgers armó el brazo y encontró a Christian Watson que les llevaba hasta prácticamente la redzone. Pero los Lions volvían a presentar una gran defensa en esos últimos metros y retrocedían a los Packers hasta que se quedaban en un cuarto y largo. Esta vez no se la jugaban y sumaban tres puntos más gracias a un nuevo field goal, 3-6. Los Lions eran incapaces de ganar un solo primer down y volvían a atacar los de Green Bay cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido.
Empezaban de gran manera con la conexión entre Aaron Rodgers y Robert Tonyan para alcanzar el campo de los Lions. Aunque poco más lograban avanzar y de nuevo la defensa de Lions les superaba parándoles a treinta yardas de la endzone. Los Packers aprovechaban la ocasión para seguir poniendo puntos a su favor y el marcador se quedaba en 3-9. Los Lions iban avanzando poco a poco. Por primera vez eran ellos los que legaban al campo rival, pero de nuevo la defensa de los locales les paraba. Estaban a buena distancia para sumar un gol de campo, pero este se iba desviado por la izquierda por lo que el marcador no se movía.
A los Packers ahora les costaba salir de su propio campo pero lentamente iban avanzando por el emparrillado. Lograban cruzar la divisoria de los dos campos jugándose de nuevo un cuarto down que sí les salía bien. Pero cuando ya estaban en field goal range perdían el balón que era recuperado por los Lions. Estábamos dentro del two minutes warning y los visitantes iban con el tiempo en contra. Lograban rápidamente llegar al campo de los Packers pero el tiempo se les agotaba y solo podían sumar un field goal que dejaba todo por decidir en la segunda mitad, 6-9.
La defensa de Lions marcó la segunda parte
De vuelta al campo eran los Lions los que tenían la primera serie ofensiva. Pero otra vez su ofensiva era incapaz de avanzar y en tan solo tres jugadas sacaban al equipo de punt al campo. Los Packers sí que podían mover cadenas y con un gran carrera de Aaron Jones por el centro ganaban casi veinte yardas. Para inmediatamente después que conectase con Allen Lazard para volver a pisar territorio rival. Sin embargo la defensa de Lions seguía manteniendo vivos a los suyos y paraban a los Packers una vez más. Los de Green Bay necesitaban seguir sumando puntos para entrar en playoffs y fueron a por otro field goal. Que resultaría malo, por lo que se mantenía el marcador.
Los Lions ahora comenzaban de la mejor manera posible. Primero una carrera de Jamaal Williams, para que luego un gran pase de Jared Goff terminase en las manos de Kalif Raymond dejándoles a tan solo una yarda de la endzone. Desde ahí no podían fallar y lograban ponerse por delante con otra carrera de Williams que entraba sin problemas en la zona de anotación 13-9. Los Packers al ataque por debajo en el marcador. Poco a poco iban saliendo de su campo y acercándose a la mitad del emparrillado, desde donde Aaron Rodgers lanzaba en profundo hacia Christian Watson metiéndoles directamente en la redzone. Remataban la serie ofensiva con un pase a Lazard que atrapaba sin problemas para volver a cambiar el liderazgo del partido, 13-16.
Vuelta los visitantes al ataque pero otra vez volvíamos al mismo guión de la primera parte y los Packers les frenaban sin haber alcanzado un primer down. Los Packers lograban sumar algunas yardas pero finalmente tenían que sacar su equipo de punt al campo y volver a ceder la posesión a los Lions estando ya en el último cuarto del partido. Los Lions realizaban un drive muy pausado, consumiendo mucho reloj gracias al juego de carrera. Poco a poco se iban abriendo paso entre la defensa local, sin que estos pudieran evitarlo. Sin oposición llegaban hasta 1&Goal donde lograban con una carrera de Williams poner su segundo touchdown de la noche y dar ventaja a los Lions, 20-16.
Los Packers aún tenían tiempo de volver a darle la vuelta al partido. Sin embargo la defensa de los Lions había puesto una marcha más poniendo mucha presión en el pocket. Hasta que finalmente un pase de Rodgers terminaba en las manos de Kerby Joseph que además lograba correr hasta el campo rival. Los Lions intentaban bajar todo el tiempo posible y llegábamos al two minutes warning con el balón en sus manos. Seguían logrando primeros downs cortos y así lograban matar el partido. Y llevarse una victoria que servía más en Seattle que en Detroit, pero que dejaba a sus rivales divisionales fuera de los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!