Llega el kickoff de la Serie B con el estreno de la Liga Aragonesa

Una Serie B repleta de equipos comienza este fin de semana su andadura con el kickoff que dará la Liga Aragonesa este domingo a las 12.00.

serie b

Llega el kickoff de la LNFA Serie B con la primera jornada de la Liga Aragonesa. | ©Ana Rollán - Marc Matamoros - Valladolid Penguins - Cantabria Bison

Un año más llega la LNFA Serie B, y esta temporada lo hace con un nuevo cambio de formato. Las Competiciones Territoriales cobran más importancia, a la vez que se han ampliado el número de equipos que participarán esta temporada en liga regular con veintiséis contendientes a alzarse con el título nacional.

Esta temporada contamos con tres Ligas Territoriales adscritas a la LNFA Serie B, más la Conferencia FEFA donde están los equipos madrileños, canarios y valencianos. Las Ligas Territoriales que entrarán en juego durante la temporada son Liga Andaluza, Liga Catalana y la que será la encargada del kickoff de la LNFA Serie B, la Liga Aragonesa. En la cuál compiten Extremadura Nómadas, Villamayor Mercenarios, Valladolid Penguins, Cantabria Bisons y Guadalajara Stings, con dos debutantes como Nómodas y Penguins.

La lucha por la Liga Aragonesa y por una plaza en playoffs (otras conferencias con mayor número de equipos disponen de más plazas) comienza este mismo fin de semana para todos los equipos menos para Guadalajara Stings; que tendrá que esperar hasta finales de mes para volver a los terrenos de juego. ¡Veamos qué nos deparará esta jornada y qué nos han contado los equipos, a los que hemos entrevistado, de cara a esta nueva temporada de la LNFA Serie B!

Extremadura Nómadas at Villamayor Mercenarios

Domingo 13 de noviembre 12:00h | Retransmisión: –

Los Mercenarios hicieron un gran debut el año pasado y consiguieron alcanzar las semifinales de la LNFA Serie B. Por eso esta temporada están en el foco de todas las miradas para ver si pueden, como mínimo, igualar el mismo resultado que el pasado año. El primer partido a priori ha de ser sencillo para ellos. Se van a enfrentar a uno de los dos equipos novatos de la temporada, los Nómadas. El equipo recién formado tendrá un duro desafío por delante para poder comenzar su andadura en el football nacional con la victoria. Los Mercenarios nos tienen acostumbrados a un juego donde destaca la defensa y un potente juego de carrera. Y en esto va a estar la clave del encuentro, la defensa local no debería de tener problemas para desarmar a la ofensiva de Nómadas para llevarse el encuentro. Los visitantes van a tener que poner todo su empeño en parar las carreras de Mercenarios, e intentar aprovechar todas las ocasiones de anotar.

Entrevista a Jesús Vinagre «Chechu» Vicepresidente y WR de Extremadura Nómadas

ASH: ¿Cómo habéis preparado la offseason?

Jesús Vinagre: La offseason nos la hemos preparado, simplemente, entrenado y entrenado. Sabíamos que este año íbamos a jugar sí o sí, pero no sabíamos en qué categoría o a qué nivel. Pero vimos que había equipos nuevos, como nosotros, que entraban en la Serie B y decidimos que era la mejor opción; porque realmente sí nos veíamos preparados.

ASH: ¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?

J.V.: Extremadura Nómadas es un proyecto que se crea hace ocho meses. Somos realistas y sabemos que lo vamos a tener muy difícil. Pero tenemos una buena defensa, así que el primer objetivo es no encajar muchos puntos en contra.

ASH: ¿Qué esperáis de este primer partido en el que hacéis vuestro debut?

J.V.: El primer partido lo afrontamos sabiendo que jugamos contra Mercenarios que tienen bastante nivel, que jugamos en su casa, y que es un viaje muy largo. Intentaremos manejar bien el reloj, y no hacer nada que pueda perjudicarnos a la hora de que pueda anotar el otro equipo.

ASH: ¿Cuáles dirías que son los jugadores más destacados de Nómadas, en los que tenemos que fijarnos?

J.V.: Como jugadores destacados en Extremadura Nómadas:

  • Juan José García (OL/DL), jugó una temporada en Barcelona Uroloki y la pasada temporada en Mairena Blue Devils
  • Daniel Trejo (LB), jugó la pasada temporada en Mairena Blue Devils
  • Francisco Indias «Coque» (LB), nuestro jugador más destacado en defensa
  • Jesús Vinagre (WR), jugó dos temporadas en Mairena Blue Devils siendo de los máximos anotadores este pasado año

Además de estos jugadores destacados tenemos mucho potencial en el equipo, sobre todo en la defensa. Como nuestro DB Gonzalo que ha tenido un desarrollo y un crecimiento increíble.

Entrevista a Antón Gallo Presidente de Villamayor Mercenarios

ASH: ¿Cómo habéis preparado la offseason?

Antón Gallo: La pretemporada ha ido bastante bien. Ahora las expectativas son altas después de la agradable sorpresa de la pasada temporada. Además el proyecto ha crecido.

ASH: ¿Qué objetivos os marcáis esta temporada después del increíble año pasado?

A.G.: Está claro que el objetivo es entrar en playoffs. Queremos entrar en playoffs y luego ya partido a partido, como hicimos el año pasado. Y a ver hasta dónde llegamos mientras seguimos disfrutando del football.

ASH: ¿Qué esperáis de este primer partido contra uno de los equipos debutantes en Serie B?

A.G.: El primer partido de la temporada siempre es especial, es la inauguración de la temporada. Y más si a eso le sumamos que es ante un equipo nuevo, Extremadura Nómadas, que va a ser el primer partido oficial de ellos. Con el aliciente de que siempre es una incógnita enfrentarse a un equipo nuevo. Con lo cual va a ser un enfrentamiento muy especial y del cual esperamos que se vea buen football.

ASH: ¿Cuáles dirías que son los jugadores más destacados de Mercenarios, en los que tenemos que fijarnos?

A.G.: Lo que destaca es la fuerza del colectivo, que es lo que siempre ha primado en Mercenarios. Siempre hay algún destello, como se pudo ver la temporada pasada. Pero prima el colectivo, y es lo que va a seguir primando esta temporada. No puedo destacar solo a algunos jugadores, tendría que destacar a toda la plantilla; tanto jugadores nuevos, como veteranos y los capitanes.

Valladolid Penguins at Cantabria Bisons

Domingo 13 de noviembre 12:00h | Retransmisión: YouTube Cantabria Bisons

Segundo partido de la jornada que comienza a la misma hora que el anterior y también con unos rookies como protagonistas. Los Penguins hará su debut oficial contra un equipo veterano de nuestro football como los Bisons. Los de Cantabria tienen más experiencia, y eso es con lo que van a jugar para sumar la primera victoria de esta temporada. El año pasado no le fue como desearon y solo consiguieron vencer a Torrelavega Berserkers. El juego defensivo fue su seña de identidad y es de esperar que esta temporada también sea clave a la hora de plantear los partidos. Los de Valladolid van a tener un inicio de temporada menos complicado que los Nómadas, pero tendrán que poner todo en el emparrillado para salir victoriosos de su visita a Cantabria. El juego aéreo debería de ser una de sus principales armas para desequilibrar a la defensa de Bisons aprovechando cada error rival para poder llevarse la victoria de vuelta a Pucela.

Entrevista a Sara Gutiérrez Secretaria de Valladolid Penguins

ASH: ¿Cómo habéis preparado la offseason?

Sara Gutiérrez: Pues un poco a ciegas, la verdad. Porque hasta el último momento no hemos podido saber a qué liga podíamos tener acceso. Y aunque el año pasado jugamos Liga Norte, sí que es verdad que ya teníamos esa idea, un tanto utópica, de jugar Serie B esta temporada. El problema que teníamos era el roster. Pero cuando comenzamos esta temporada, con los entrenamientos a mediados de septiembre, empezamos a trabajar en la captación de jugadores. Y funcionó. Así que con ese roster ampliado tuvimos una reunión y decidimos que íbamos a jugar Serie B. Ha sido una offseason muy intensa, por el tema de la captación de jugadores, de enseñar a esos nuevos jugadores, y a su vez que los veteranos pudieran seguir avanzando. Ha sido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha pasión.

ASH: ¿Qué objetivos os marcáis esta temporada que debutáis en competición nacional?

S.G.: Indudablemente hay un objetivo que encabeza la lista y es el de disfrutar. Estamos teniendo la oportunidad de jugar este año en una Liga Nacional, en Serie B, y es un lujo poder estar aquí. Y lo principal es que los jugadores lo disfruten. Si vienen victorias por supuesto que serán bienvenidas y nuestros jugadores sentirán el orgullo del esfuerzo que hay detrás de ellas. Pero lo primero es disfrutarlo. Creo que es una temporada en la que vamos a salir muy enriquecidos de la experiencia y del camino que vamos a recorrer, va a ser un gran aprendizaje, como una lección intensiva. Y después de esta temporada seremos un equipo más fuerte seguro.

ASH: ¿Qué esperáis de este primer partido?

S.G.: ¿La victoria? Lo pongo entre signos de interrogación porque realmente se esperan muchas cosas en un primer partido de liga. Sobretodo cuando tienes un roster con tantos rookies. Esperamos ver si se ha entrenado correctamente, si las jugadas que se han trabajado funcionan… Tenemos muchas cosas que poner a prueba. Además yo creo que a nivel individual cada jugador espera una cosa de sí mismo, y para muchos va a ser su primer partido. Se espera mucho de este partido a nivel interno, va a ser muy importante para nosotros. Vamos con muchas ganas, aunque sabemos que son Bisons y no son precisamente unos novatos.

ASH: ¿Cuáles dirías que son los jugadores más destacados de Penguins, en los que tenemos que fijarnos?

S.G.: Como jugadores destacados en Valladolid Penguins:

En la defensa, nuestros tres capitanes:

  • Frey (MLB), capitán del equipo y Presidente
  • Migui (DL), segundo capitán del equipo
  • Muti (S), capitán de la defensa, Coordinador Defensivo y miembro de la Junta Directiva

En el ataque:

  • Varu (WR), capitán del ataque
  • Saúl (QB), jugador estrella y con grandes capacidades para comandar la ofensiva

Además en Penguins somos una gran familia, y gracias a eso estamos donde estamos. Gracias a los jugadores veteranos que enseñan a los rookies, y a los propios rookies que dan el mil por mil de sí mismos.

Entrevista a Antonio Izquierdo Secretario de Cantabria Bisons

ASH: ¿Cómo habéis preparado la offseason?

Antonio Izquierdo: Esta offseason se ha centrado en mantener nuestra base y núcleo fuerte de jugadores, engranando las piezas e incorporaciones nuevas y tratando de crecer como grupo un año más.

ASH: ¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?

A.I.: Este año como mínimo queremos mejorar nuestra posición en la Liga Aragonesa, aunque nuestro objetivo como equipo es competir realmente por el título y colocarnos entre los contenders.

ASH: ¿Qué esperáis de este primer partido?

A.I.: Queremos tomarnos este encuentro como una primera toma de contacto y ver los frutos que nos ha dado nuestra preparación, pero por supuesto no pensamos en otra cosa que no sea empezar con una victoria y ofrecer un bonito partido junto a Penguins.

ASH: ¿Cuáles dirías que son los jugadores más destacados de Bisons, en los que tenemos que fijarnos?

A.I.: Como jugadores destacados en Cantabria Bisons:

En la ofensiva:

  • Kevin Benítez (QB)
  • Julio César (RB)
  • Borja Bolado (WR)

En la defensiva:

  • Cristian Fabian (DE)
  • Mino Garrido (LB)
  • Ángel Martorell (CB)

¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!