Llegamos al ecuador de la temporada – 5ª Jornada LNFA Serie A

Hemos llegado al ecuador de la Serie A de la LNFA, y tanto Dracs como Black Demons dominan sus conferencias invictos. ¡Veamos cómo fue esta quinta jornada!

Camioneros de Coslada sorprende y planta cara a Mallorca Voltors. | ©Paola Ferrándiz - ASH

Hemos llegado a la mitad de la temporada regular: ¡el ecuador! Cinco jornadas disputadas, otras cinco por jugarse… Y ya tenemos dos clasificados, virtualmente, para playoffs. Tanto Badalona Dracs como Las Rozas Black Demons ya tienen casi asegurado su billete a los playoffs, al llegar invictos a este punto de la temporada.

Esta jornada se ha visto marcada de nuevo por los abultados marcadores. Demons, Dracs y Pioners superaron la media centena de puntos para terminar con victorias esta primera vuelta. Voltors y Camioneros protagonizaron el partido más ajustado del fin de semana.

Camioneros de Coslada vs. Mallorca Voltors

Después del espectacular partido de la semana pasada en Mallorca, parecía que iba a ser una victoria fácil para Voltors, pero Camioneros sacó a relucir su orgullo y no le pusieron las cosas fáciles a su rival. Y eso que el partido empezaba de cara para Voltors, Ty Henry, MVP del partido, conseguía conectar con el receptor Ľuboš Paprčka para sumar los primeros puntos en el marcador. Camioneros intentaba avanzar mediante carreras interiores pero una y otra vez tenían que devolver la posesión. En la segunda serie ofensiva y jugándose un cuarto down, de nuevo Ty Henry conectó con Ľuboš Paprčka para ponerse con dos anotaciones de ventaja.

Camioneros de Coslada vs. Mallorca Voltors. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Ya en el segundo cuarto, otra vez los mallorquines se presentaban en la endzone de Camioneros, y aprovechando un desajuste en la defensa, anotaron el tercer touchdown de la mañana de la mano de, como no, Ľuboš Paprčka. Parecía que el partido estaba encarrilado para Voltors, pero dentro del two minute warning una intercepción de Marcos Zárate se convertía en los primeros puntos del equipo azul, después de que se recorriera todo el campo para retornar ese balón hasta la zona de touchdown, 7-21.

Nada más empezar la segunda parte, los jugadores de Luis de las Heras querían devolverle con la misma moneda a Voltors, y en su primera jugada un pase de Zazo que conectaba con Samu Anca, después de recorrer 50 yardas, sumaba el segundo touchdown del equipo, 14-21. Y Camioneros se metían de nuevo en el partido.

Samu Anca fue el protagonista de 2 de los 3 touchdowns de los de Coslada. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Intentaba Voltors aumentar la distancia, pero la defensa local seguía en el mismo modo del segundo cuarto, y cada vez les costaba más avanzar. Llegaron a la redzone, pero tuvieron que conformarse con un field goal, para poner el 24-14.

El segundo drive de este cuarto, nos llevo a la última parte, con Camioneros a menos de diez yardas de la zona de touchdown, y con un juego de carrera que iba consumiendo el tiempo y la paciencia de los visitantes. Y otro touchdown de Camioneros, de nuevo Samu es el que recibió en la zona de anotación. El partido se ponía 20-24 con todo el último cuarto para decidir el partido. En el siguiente drive, Voltors estuvo a punto de tener que devolver la posesión, pero finalmente por una penalización siguieron avanzando, hasta que finalmente su quarterback conectó un pase en la endzone para poner el definitivo 24-31.

Ty Henry, la estrella de Mallorca Voltors, en plena carrera. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Con apenas 4 minutos y dos anotaciones por debajo, lo intentaron los locales con pases largos pero finalmente no pudieron terminar la remontada. Mallorca Voltors se llevaron una victoria muy trabajada ante unos Camioneros que nos han sorprendido a todos.

Para volver a ver el partido, o si te lo perdiste, haz click aquí: Camioneros de Coslada vs. Mallorca Voltors.

Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons

Black Demons mantiene su invicto ante unos Potros que, a pesar de plantar cara durante casi toda la primera mitad, no pudieron aguantar la oleada ofensiva que es este año el equipo de Las Rozas.

ecuador
Evan Altizer, WR de Las Rozas Black Demons, siendo placado por la defensa de Fuengirola. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Empezaba bien el conjunto de Fuengirola, que en el primer drive conseguía interceptar a Trenton Jones. En su serie ofensiva, mediante el gran juego de carrera, que ha sido la clave del equipo esta temporada, se adelantaban con un touchdown de Juan Carlos Cortés. Pero la respuesta visitante fue rápida y Jones conectó con Evan para poner el empate en el marcador.

Los locales no iban a ponerlo nada fácil y en su siguiente ataque, Cortés de nuevo se encargo de entrar por vía terrestre a la zona de anotación y ponerse por delante, aunque fallaron la conversión de dos puntos, 13-7. Los Black Demons respondieron de nuevo en el siguiente drive, y de nuevo el quaterback visitante encontró a Jorge García para empatar el partido, 13-13.

ecuador
Juan Carlos Cortés, RB de Fuengirola Potros, fue el autor de la mayoría de los touchdowns de su equipo. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Al borde del two minutes warning los roceños rompieron el partido, primero Jesús García-Valcarcel recibió un espectacular pase que les llevó desde la yarda 40 propia a la zona de touchdown, 13-19. Para complicar aún más las cosas a los locales, un fumble recuperado en el campo de Potros, volvía a dejar a los Demons cerca de anotar. Y así lo hizo Jones que volvió a buscar a Jesús para sumar otro touchdown más, además de sumar 2 puntos más conseguidos por el propio Trenton en la conversión de 2, 13-27 al descanso.

ecuador
Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

En la segunda parte empezaban atacando Potros, pero el onside kick de Demons dio sus frutos y recuperaron el balón, por lo que empezaran atacando ellos. Dos pases y una carrera después, Trenton Jones lanzó el balón hacia Jorge Pérez que sin problemas sumó otros 6 puntos para el equipo visitante, 13-33. El partido iba cayendo del lado visitante y más cuando en su siguiente serie ofensiva, Jones busco a Evans en corto, y este hizo el resto. Con la anotación de dos, el resultado se quedaba 13-41. El conjunto andaluz recortó distancias, con un touchdown de carrera de Eduardo Simón, pero el partido parecía sentenciado.

Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons. | ©Fuengirola Potros Televisión

En el cuarto final, de nuevo Trenton Jones sumó dos touchdown de pase más, y el resultado quedaba 19-55. Black Demons mantienen el invicto y se afianzan en la primera posición de la Conferencia Sur, mientras Potros no pudo igualar a Cobras y tendrán que esperar a esta semana a ver si pueden sumar la segunda victoria de la temporada.

Badalona Dracs vs. Gijón Mariners

Los vigentes campeones recibían a unos Gijón Mariners que todavía no han conocido la victoria esta temporada. Aunque en un principio se mantuvieron dentro del partido, el ritmo anotador de los jugadores de Óscar Calatayud les dejo sin opciones antes del descanso.

Jordi Brugnani, DB de Badalona Dracs, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. | ©Josep M. Vintró Photography – Badalona Dracs

Empezaron los Gijón Mariners abriendo el partido con su serie ofensiva, pero sin apenas conseguir un primer down tuvieron que devolver la posesión. Y Jordi Brugnani consiguió retornar hasta la yarda 2. En esa distancia los catalanes son impecables y Jagoba López abrió el marcador, para poner el 6-0. Lo intentaban los de Gijón pero volvían a ser parados sin conseguir mover cadenas. Otra vez golpearon los Dracs en su nuevo drive, dos pases rápidos les llevaron de nuevo a la endzone, y de nuevo Jagoba fue el encargado de sumar nuevos puntos al marcador con un touchdown de carrera, 13-0. La fortuna no acompañaba al equipo de Daniel Castañón y en el siguiente drive fueron interceptados por Jordi Brugnani para que posteriormente Marquese Surrell recibiera un pase de 14 yardas para ampliar la ventaja a 20-0 en el primer cuarto.

ecuador
Badalona Dracs vs. Gijón Mariners. | ©Josep M. Vintró Photography – Badalona Dracs

Los asturianos hicieron un cambio de quaterback que les dio oxigeno y empezaron a mover las cadenas hasta llegar a la yarda 5. Y el propio Luis Carpizo, quien acaba de entrar, recorrió esa distancia para sumar los primeros puntos del equipo verde, 20-7. Posteriormente Hilario Lantarón recuperó un balón muerto para un pick six que acercaba a los de Castañon a los locales. Justo antes del descanso Jordi Rua volvía golpear con una carrera de 5 yardas para poner el 27-14 antes del cambio de parte.

A la vuelta el retorno de Dracs quedó en un fumble que recuperaron el equipo asturiano, y no desaprovecharon el regalo Carpizo conecto con Hilario para ajustar el marcador y ponerse 27-21 y con toda la segunda parte por delante. Pero los jugadores de Óscar Calatayud tiraron de veteranía y en apenas unos minutos tres veces Gardner encontraría a sus receptores para poner el 48-21 al finalizar el tercer cuarto.

Marcos Sánchez, WR de Badalona Dracs, en plena carrera tras recepcionar. | ©Josep M. Vintró Photography – Badalona Dracs

Ya en el último cuarto salió Sergi Gonzalo a dirigir el ataque local y con un pase hacia Albert Gorriz sentenciaron el partido con el 55-21 final. Los Dracs consiguen llegar invictos al ecuador de esta temporada y ya son 36 partidos consecutivos en Serie A sin conocer la derrota. Por su lado los Mariners terminan sin ninguna victoria, pero con la sensación de que no le hace justicia al equipo.

Zaragoza Hurricanes vs. L’Hospitalet Pioners

Ambos equipos llegaban con record de 1-2. Jugándose la tercera plaza empezaba el partido que terminó dominando Pioners de principio a fin, castigando con una dura derrota a los locales Zaragoza Hurricanes.

Zaragoza Hurricanes vs. L’Hospitalet Pioners. | ©Vicente Cabello Herrero – Zaragoza Hurricanes

Empezaban atacando los Hurricanes, la ofensiva dirigida Alan Macedo lo iba a tener complicado contra la dura defensa del equipo dirigido por Bart Iaccarino. Ya en el primer drive vimos como conseguían parar a los locales que tuvieron que devolver la posesión. Cuando ya se acercaba el ataque de Joey Bradley a la endzone, la defensa bloqueaba al receptor de Pioners que se le escapaba el balón de las manos y devolvía el ovoide al equipo local. Casualidades del destino otro fumble volvía a sacar al equipo de ofensiva de los Pioners al campo. Con el balón en la yarda 22, Bradley no falló y conecto con Keaden Walls, para sumar los primeros puntos de la mañana, 0-7. Durante el resto del primer cuarto, Hurricanes mantenía el tipo contra un ataque que cada vez suma más armas para esta segunda parte de la temporada.

Aniello Porcelli, RB de L’Hospitalet Pioners, abriéndose hueco entre la defensa rival. | ©Vicente Cabello Herrero – Zaragoza Hurricanes

Pero ya metidos en el segundo cuarto, el quaterback visitante soltaba el brazo para volver a conectar con Walls y poner el 0-14 después de un pase de más de 30 yardas. En su siguiente drive los catalanes volvieron a mover el marcador de la mano de Victor Martín que recibió un pase de 40 yardas para entrar en la endzone. Ya al final del cuarto, Pioners volvió a interceptar dejándoles en muy buena posición para abrir una mayor brecha en el marcador, pero la defensa de Hurricanes minimizo daños y solo concedieron un field goal, 0-24 al descanso.

Zaragoza Hurricanes vs. L’Hospitalet Pioners. ©Vicente Cabello Herrero – Zaragoza Hurricanes

Nada más volver del descanso, la serie ofensiva de Pioners fue avanzando rápidamente hasta la redzone donde Bradley salió corriendo del pocket para poner el 0-31, y el partido se ponía muy cuesta arriba para los locales. Con la posesión del lado local, Rafa Unamuno entró hasta la cocina y consiguió quitar el balón de las manos a Macedo y lo llevaba hasta la endzone, 0-38 y la mercy rule en el partido.

Con tiempo corrido y todo prácticamente sentenciado los visitantes seguían frenando al equipo maño. De nuevo Pioners en su drive volvió a anotar con una recepción de Arnau Casamor que, con una conversión de dos, ponían 46 puntos en el marcador. Jugando a la desesperada los Hurricanes lanzaron la enésima intercepción del partido y Dani Alteza conseguía retornar hasta la redzone rival. Donde Pol Ruiz anotaba para poner el 0-53 final.

Zaragoza Hurricanes vs. L’Hospitalet Pioners. | ©Zaragoza Hurricanes

Dura derrota para Hurricanes y dulce victoria para Pioners que se consolidan en la tercera plaza del grupo. Posición que les aseguraría estar en la fase de playoffs.

Este fin de semana se inicia la segunda vuelta de la temporada. El sábado podremos disfrutar del partido de la jornada entre Osos de Rivas y Badalona Dracs a las 16.00h. Ese mismo día y también en Madrid, Las Rozas Black Demons se enfrentarán a los Murcia Cobras a las 18.00h. El resto de la jornada se jugará el domingo a las 12.00h. L’Hospitalet Pioners recibe a Gijón Mariners y Camioneros de Coslada viajarán a Málaga para enfrentarse a Fuengirola Potros.

Clasificación Jornada 5

Conferencia Norte

Badalona Dracs 4 – 0

Osos de Rivas 3 1

L’Hospitalet Pioners 2 2

Zaragoza Hurricanes 1  3

Gijón Mariners 0 4

Conferencia Sur

Las Rozas Black Demons 4 0

Mallorca Voltors 3 1

Murcia Cobras 2 2

Fuengirola Potros 1 3

Camioneros de Coslada 0 4


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!