Llegó la décima para Barberà Rookies cerrando una temporada perfecta
Rookies ponen el broche de oro a una temporada perfecta llevándose su décima Spanish Bowl. En un partido espectacular ante las Osas de Rivas.
El domingo se celebró la Spanish Bowl Femenina, dando así por terminado la LFFA Serie B. Barberà Rookies volvía a una final nacional mientras que Osas de Rivas debutaban por primera vez en su historia. Las novatas pagaron con su inexperiencia en una final en la que Rookies dominó de principio a fin, perdiendo el último partido de una temporada histórica.
Osas de Rivas llegaban a su primera final nacional tras una gran temporada que remataban en semifinales haciéndose con un billete para la Spanish Bowl en el último segundo del partido. Por su parte las de Barberà Rookies han firmado una temporada invicta tras la cual han puesto el broche de oro levantando el trofeo que las vuelve a poner como el mejor equipo nacional.
El partido comenzaba con ambos equipos consiguiendo sendos touchdowns. Pero a partir de ahí la defensa de Barberà se encargó de parar a sus rivales, y la ofensiva convertía cada drive en anotación. En la segunda mitad, las Osas despertaron pero ya era tarde y las de Barberà siguieron con su juego para llevarse una gran final. ¡Veamos qué sucedió en este décimo título nacional que consiguió llevarse Barberà Rookies!
Las Rookies arrasaron con su ofensiva
La final comenzaba con las chicas de Rookies atacando. Ya de primeras empezaban corriendo por medio de Allison Rodriguez para ir sumando yardas. Para que acto seguido Nana Olavuo encontrase los huecos por la izquierda para poner el primer touchodwn de la Spanish Bowl, 0-8. Las Osas respondían de la mejor manera posible, con una carrera de Elena Popa en el segundo snap que colocaba el 6-8 en el marcador. En el siguiente drive de Rookies conseguían un sack las de Osas que les dejaba en su propia yarda uno. Pero Mónica Rafecas armaba el brazo conectando con Pati Meixide para más de treinta yardas metiendo en el campo de Rivas de nuevo. A pesar de las penalizaciones Pati Meixide en un doble reverse conseguía engañar a la defensa de Osas para anotar el segundo touchdown de las catalanas, 6-14.
Las de Rivas ahora tenían problemas para mover cadenas, pero una interferencia en el pase les ayudaba a salir de ahí. Pero no eran capaces de seguir avanzando y tenían que declinar para que Rookies de nuevo ataquese. Y en apenas tres carreras se metían en las últimas yardas del emparrillado. Y remataban el drive con una carrera de Elena Leiva que situaba ya el 6-20.
Entrabamos en el segundo cuarto con las Osas atacando. Y otra vez se veían en cuarto down, pero esta vez decidían jugársela sin ganar yardas por lo que volvía la ofensiva comandada por Mónica Rafecas al campo. Y desde ahí no fallaban. Un pase a la espalda de la defensa iba directo a la endzone donde Allison Rodriguez atrapaba sin problemas para aumentar la ventaja de Rookies, 6-26. Lo seguían intentando las madrileñas pero les resultaba imposible superar el muro defensivo establecido por Roberto Torrecillas.
Las Rookies no quitaban el pie del acelerador y la conexión entre Mónica y Pati las volvía a llevar hasta el campo rival. Y volvían a jugar con carreras cuando perdían la posesión con fumble que recuperaba la defensa madrileña. Pero estas no llegaban muy lejos ya que cometían otro fumble para que volviesen las locales a la carga. Y Pati Meixide, quién sería la MVP de la final, en carrera volvía a cruzar la línea hacia la zona de anotación dejando ya un abultado 6-32. Con el que nos íbamos al descanso.
Osas lo intentó tras el descanso pero no pudieron darle la vuelta
Después del paso por el vestuario las de Rivas eran las que comenzaban atacando. Conectaban con Libertad Brezo para mover cadenas. Con las carreras de Alexandra Kraczkowski conseguían seguir avanzando por el emparrillado. Y finalmente con estas carreras de la quarterback anotaban el segundo touchdown de la mañana, 12-32. Las Rookies daban respuesta inmediata, Pati Meixide recibía un balón y zafando de sus rivales conseguía recorrerse todo el campo para dejar a las catalanas en 1&Goal. Y desde ahí Elena Leiva perforaba la defensa rival con una carrera para poner el 12-38. Las Osas buscaban en largo para intentar anotar rápidamente, pero Allison Rodgriguez leía a la perfección e interceptaba para volver a sacar a su ataque al campo. Las de Barberà estaban arrasando y con una carrera de Allison volvía a llegar a 1&Goal. Para que finalmente Elena Leiva rematase el drive poniendo ya el 12-44.
Ya estábamos en el último cuarto cuando las de Rivas volvían a la carga. Y con una penalización de Rookies las llevaba hasta el campo rival. Y corrían por el medio haciendo bastante yardas. Pero se tenían que jugar un cuarto down para llegar hasta 1&Goal. Y desde ahí con un qb sneak de Alexandra entraban en la zona de anotación reduciendo la ventaja local a 19-44. Las de Rookies ahora corrían para bajar el tiempo, y aún así iban encontrando los huecos para mover las cadenas. Y cuando menos se esperaba Mónica lanzaba hacia Alba Izquierdo para acercarse de nuevo a la endzone. Para que Irene Menino anotase el último touchdown del partido dejando la final con 19-50 y dándole su décimo título nacional a las jugadoras de Barberà Rookies.
LFFA Serie B FINAL | Barberà Rookies – Osas Rivas | ©FEFA Spain
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!