LNFA Serie B Interconferencia – Grandes resultados en este inicio de temporada

La LNFA Serie B daba comienzo este fin de semana con la primera jornada intergrupos en la que pudimos ver resultados muy amplios en este inicio liguero.

serie b

Jornada 1 LNFA Serie B. | ©Raúl Rodes - Tenerife Helldogs

Arrancaba este pasada fin de semana la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B. Y lo hacía con una jornada intergrupos que nos dejaban dos debuts y muchos puntos en los marcadores. Primera gran jornada con cuatro partidos que volvieron a traernos toda la emoción del football nacional a los campos.

Estrenábamos nueva competición nacional en este mes de noviembre. La LNFA Serie B comenzaba su andadura en esta nueva temporada 2021-2022 con una jornada intergrupos que quedó reducida a tan solo cuatro encuentros.

Comenzó el sábado con la victoria de Alicante Sharks ante Sevilla Linces. Para continuar el domingo con tres partidos más en los que los marcadores fueron muy abultados y sin respuesta rival. A la espera de cuándo se jugarán los partidos aplazados de esta jornada, la Serie B ha vuelto y os traemos un resumen de todos los encuentros de esta primera jornada de la temporada regular de la LNFA Serie B.

Sevilla Linces at Alicante Sharks

Los locales se llevan una abultada victoria en el inicio de Serie B

Los que tenían el primer golpe eran los Sharks y rápidamente llegaban a 1&Goal gracias a las recepciones de Axel Valderrama. Y pasaban hacia Alejandro Gracia para conseguir el primer touchdown de la tarde, 0-7. Los que volvían a sumar puntos eran los Sharks esta vez tras avanzar por todo el campo, Axel entraba por el centro para ampliar el marcador a 0-14. Y volvían a golpear los Sharks en este primer cuarto con un pase hacia Cristian Gracia que recibía sin oposición en la endzone, 0-20.

serie b
Sevilla Linces at Alicante Sharks – J1 LNFA Serie B. | ©Joan Seva – Alicante Sharks

Ya estábamos en el segundo cuarto, cuando en un punt de Linces Sharks cometía un error que aprovechaban los sevillanos para que Álvaro Carnicero recuperase el balón en la endzone e inaugurar su marcador, 6-20. Pero Sharks corría con Axel y se plantaban a escasas yardas de la zona de anotación. Para que Ricardo Solarte sumase un nuevo touchdown para los locales, 6-27. Antes del descanso los de Alicante tuvieron tiempo para con un pase sumar un nuevo touchdown para poner el marcador con un abultado 6-34. Los Sharks llegaban hasta el campo rival de nuevo pero esta vez se tenían que conformar con un field goal que les ponía 6-37 para irse al descanso con este favorable resultado.

serie b
Sevilla Linces at Alicante Sharks – J1 LNFA Serie B. | ©Joan Seva – Alicante Sharks

Volvíamos del descanso y Linces intentaban empezar una remontada casi imposible. Aunque, como en la primera mitad, les costaba mucho avanzar por el emparrillado y terminaban cediendo la ofensiva a los Sharks. Pero un fumble de Sharks terminaba en las manos de Linces, que volvían a perderla aunque finalmente la recogieron en la endzone sumando un nuevo touchdown defensivo de mano de Ansano Romero  12-34. Pero los Sharks reaccionaban de manera inmediata y, por medio de una carrera de «Barri», terminaban en la zona de anotación ampliando la ventaja a 12-45.

Entrábamos en el último cuarto del partido y los Sharks seguían manteniendo el control del encuentro. Los equipos no conseguían sumar más puntos y el partido iba llegando a su final. Finalmente el resultado no se movió y el encuentro terminaba con la victoria de Sharks por 12 a 45. Recuerda que puedes volver a ver el Sevilla Linces at Alicante Sharks en el canal de Twitch de Alicante Sharks.

Fuenlabrada Toros TFU at Tenerife Helldogs

Toros-TFU se estrena con una gran victoria ante otros rookies, los Helldogs

Aunque este partido sí que se pudo ver, por desgracia, la calidad de imagen hizo muy difícil poder apreciar el encuentro. Los Helldogs recibían a Fuenlabrada Toros TFU que comenzaron el partido ganando con un touchdown en el primer cuarto. Cuando los equipos se iban a los vestuarios los madrileños ya ganaban por un abultado 27-0. Aunque no consiguieron entrar en la merca rule hasta el final del partido con un nuevo touchdown que ponía el increíble resultado que pudimos ver en electrónico, 41-0.

serie b
Fuenlabrada Toros TFU at Tenerife Helldogs – J1 LNFA Serie B. | ©Raúl Rodes – Tenerife Helldogs

En este desigual partido de Serie B, José San Blas, César Perdigón, Alejandro Ramirez y Abel Sánchez fueron los anotadores en este primer encuentro de los madrileños en competición nacional. Llevándose una primera victoria que les ayudará a encarrilar esta temporada regular de LNFA Serie B.

Guadalajara Stings at Málaga Corsairs

Corsairs impone su ley ante Stings que aguantaron la primera parte

Los Corsairs tenían la primera serie ofensiva en la mañana del domingo. Pero no podían mantener mucho tiempo al ataque en el campo y la posesión iba para Stings. Empezaban bien con las carreras y se metían en 1&Goal del campo local. Pero finalmente cedían la posesión con un turnover on downs. Teníamos que esperar hasta el segundo cuarto para ver la primera anotación del partido, Corsairs había avanzado durante todo el primero a base de carreras que Stings no había sabido parar. Aunque no podían terminarlo en la endzone sumaban un field goal que inauguraba el marcador, 0-3.

Los Corsairs recuperaban el kick off en un fallo de Stings, pero no podían avanzar desde ahí aunque sí sumaban otros tres puntos para ir cogiendo ventaja en el marcador, 0-6. Entrábamos en un parte en el que las defensas les estaban ganando la partida a los ataques y teníamos varios intercambios de posesión. Ya al final de la primera mitad, los Corsairs retornaron un balón que les dejaba muy cerca de la zona de anotación. Y esta vez los de Guadalajara no podían frenarles y se acercaban con un par de pases hacia la endzone. Pero se les agotaba el tiempo, por lo que los malagueños decidían jugársela a un pase rápido para intentar anotar un touchdown; pero se les caía en la endzone y nos íbamos al descanso con un resultado muy ajustado.

De vuelta a los vestuarios, e inexplicablemente, los Stings volvían a hacer el kick off inicial. Y los Corsairs podían ampliar la ventaja en este primer drive de la segunda mitad. Y conseguían ir avanzando y meterse en campo rival. Aunque estos les llevaban hasta cuarto down podían manetener vivo el drive gracias a una carrera de Aimen Bouzghaia. Para en la siguiente jugada con un pase hacia la izquierda para Lucas Verpaalen sumaba el primer touchdown de la mañana, 0-14. Los Stings lo intentaban, pero dejaban su posesión a los Corsairs en la yarda diez tras un mal despeje. Y estos no desaprovechaban la ocasión y con un pase hacia la izquierda que recibía Marvin Okorie Okongwoba para volver a subir los puntos en el marcador, 0-21.

Estábamos en el último cuarto cuando los Stings se jugaban un cuarto down dejando a Corsairs a tan solo 25 yardas de anotar. Y no fallaban, Aimen se encargaba de volver a sumar otro touchdown para los locales que empezaban a sentenciar el encuentro, 0-28. Y el rookie Mario Hinojosa, que había salido como quarterback para ganar minutos, remataba el partido con un touchdown de carrera dejando el marcador en un 0-35. Los Stings lo intentaron una vez más pero sin ningun tipo de posibilidad. Los Corsairs recuperaban la posesión y corrían hasta agotar el tiempo para llevarse la primera victoria de la temporada. Recuerda que puedes volver a ver el Guadalajara Stings at Málaga Corsairs en el canal de Twitch de Málaga Corsairs.

Valencia Firebats at Almería Barbarians

Firebats conquista Almería con un gran despliegue ofensivo

Por desgracia el partido se disputó en la base militar Álvarez Sotomayor, por lo que no pudimos disfutarlo en directo. El encuentro se presentaba complicado para los locales que estrenaban la temporada ante uno de los históricos del football nacional, Valencia Firebats. Los de Almería Barbarians intentaron aguantar lo máximo posible, pero antes de llegar al descanso los valencianos habían tomado gran ventaja en el electrónico con un 24-0.

Valencia Firebats at Almería Barbarians – J1 LNFA Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – Valencia Firebats

En la segunda parte el guión se volvía a repetir, y enseguida Firebats conseguía instaurar la mercy rule en el encuentro. Con la victoria prácticamente asegurada consiguieron llegar otras dos veces más a la endzone de Barbarians para poner el resultado final en un abultado 0-48.

Valencia Firebats at Almería Barbarians – J1 LNFA Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – Valencia Firebats

Edward McDevitt sumó dos touchdowns para su equipo mientras que completan el cuadro anotador, Javier Martínez, Daniel Díaz, Malcom Robotoarison y José María Vicent. Partido sencillo para los valencianos que, tras haberse quedado fuera de playoffs la temporada pasada, han comenzado arrasando en esta nueva campaña de la LNFA Serie B.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!