LNFA Serie B Interconferencia J2 – Los resultados abultados siguen siendo una constante esta temporada

Se ha disputado la segunda jornada de la Serie B, otra vez una jornada intergrupos que nos ha dejado resultados muy abultados y una idea de qué nos puede deparar esta temporada.

serie b

Telde Canes at Sevilla Linces - J2 LNFA Serie B. | ©Guillermo Aguilar - Sevilla Linces

Segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B. Una jornada llena de partidos que nos han dejado ver la gran diferencia que vamos a encontrar este año en la temporada regular. Cuatro equipos se han quedado sin anotar en esta jornada que ha sido también la segunda intergrupos de la competición.

La Serie B sigue su curso y teníamos otra nueva jornada intergrupos. Varios equipos tenían esta jornada su debut en esta temporada 2022 de la LNFA Serie B. La jornada la abría el encuentro entre Alcobendas Cavaliers y Torrelavega Berserkers y les seguía el partido entre Villamayor Mercenarios contra Valencia Giants y cerrando la jornada del sábado Sevilla Linces recibía a Telde Canes.

Ya el domingo la mañana daba comienzo con el enfrentamiento entre Alicante Sharks y Mairena Blue Devil. Un poco después daba comienzo el partido que más igualado se esperaba esta jornada, Valencia Firebats recibía a Granada Lions, dos viejos conocidos de Serie A. Y ya la mañana se daba por terminada con el partido entre Málaga Corsairs y Fuenlabrada Toros TFU. Os traemos un pequeños resumen de cada partido de esta nueva jornada entregrupos de la Serie B.

Cavaliers comienza la temporada con victoria en Cantabria

Un partido pasado por agua en el que los Cavaliers consiguieron imponerse con facilidad. Los madrileños se dejaron el partido resuelto en la primera mitad que terminó con un 35-0 al descanso. En la segunda mitad dejaron correr el tiempo y completaron el partido con dos safeties que dejaron el marcador con un 0-39. Berserkers intentó todo para estrenarse anotando en la competición. Pero no pudieron superar a la defensa de Alcobendas que terminó dejándolos a cero en su debut en la temporada 2022 de la LNFA Serie B. Por parte de Cavaliers, Álvaro Conesa, Javier Ramos, Pablo López y Álvaro López fueron los encargados de darle la victoria a su equipo que se estrena por todo lo alto en esta nueva competición nacional.

Los Mercenarios resisten hasta el tercer cuarto ante Giants

El partido comenzaba con los debutantes Mercenarios atacando. Pero la defensa de los Giants no tenía demasiados problemas en forzar que sacaran el equipo de punt al campo. Sin embargo estos tampoco eran capaces de mover cadenas y la posesión volvía a cambiar de manos rápidamente. Y así estuvieron durante todo el primer cuarto en el que las defensas se sobreponían una y otra vez a las ofensivas.

Entrados ya en el segundo cuarto, los locales conseguían ir acercándose poco a poco a la redzone de Mercenarios. Desde ahí Gabriel Arias recibía directamente el snap y conseguía entrar en la zona de anotación para sumar los primeros puntos del partido, 0-6. Intentaban los de Zaragoza anotar antes del descanso pero Christian interceptaba para devolverle la posesión a los locales. Aún tendrían una oportunidad más Mercenarios antes del descanso pero de nuevo se chocaron contra el muro defensivo de Giants.

serie b
Villamayor Mercenarios at Valencia Giants – J2 LNFA Serie B. | ©Valencia Giants

A la vuelta de los vestuarios, los Giants conseguían llegar hasta 1&Goal con una gran carrera de Gabriel Arias. Sin embargo Mercenarios se hacía fuerte en la endzone y les llevaban hasta cuarto down. Los de valencia intentaron una jugada de engaño en el field goal que no terminó en buen puerto. Cediendo así la posesión a los visitantes que intentaban salir de una difícil posición de campo. Pero la defensa local no se lo ponía nada fácil y terminaban forzando el safety que ampliaba el marcador a un 0-8.

serie b
Villamayor Mercenarios at Valencia Giants – J2 LNFA Serie B. | ©Valencia Giants

Otra vez el corredor Gabriel Arias corría hasta la zona de anotación ampliando la ventaja a 0-14. El esfuerzo realizado durante el partido empezaba a notarse en Mercenarios que no conseguían un primer down y tenían que volver a poner a su defensa en el terreno de juego. Una gran carrera les llevaba a los Giants hasta la yarda quince rival. Y desde ahí Perfecto José recibía un pase totalmente solo en la endzone que empezaba a decantar el partido para los valencianos, 0-21.

Para añadir más problemas a los visitantes, en el siguiente drive perdían la posesión en un fumble muy cerca de su endzone. Y los Giants no desaprovecharon el regalo de los aragoneses, y de nuevo Gabriel Arias sumaba un nuevo touchdown que ponía el resultado final de 0-28. Intentaron los de Mercenarios estrenarse anotando en Serie B, y con una gran carrera de Pete McMahon llegaban hasta el campo rival. Pero el tiempo jugaba en su contra y los árbitros señalaron el final del encuentro antes del siguiente snap.

Linces blanquea a los debutantes de Telde Canes

Los Linces comenzaban recibiendo el kick off inicial. Pero después de una gran carrera de Iker Garcia eran interceptados por Canes. Pero su ofensiva no era capaz de sacar provecho del regalo de la defensa y con un turnover on downs el balón volvía a las manos de los sevillanos. José Manuel Muñoz abría el marcador con una fabulosa carrera buscando los huecos entra la defensa canaria, 0-7. Los visitantes salían de nuevo al campo para intentar una nueva ofensiva, pero otra vez se encontraban con la defensa sevillana y esta vez decidían despejar en cuarto down. Los Linces no tardaban en ampliar su ventaja con un pase en largo hacia Álvaro Carnicero para poner el marcador en 0-15. Y de nuevo eran los Linces los que ampliaban el marcador con una carrera del propio quarterback Julian González «Juli» poniendo el 0-21 en el electrónico.

serie b
Telde Canes at Sevilla Linces – J2 LNFA Serie B. | ©Guillermo Aguilar – Sevilla Linces

Los Canes seguían intentando inaugurar su marcador, pero David Mesa interceptaba devolviéndole la posesión a los locales. Esta vez la defensa canaria no les dejaba avanzar y además recuperaban un fumble alejando el peligro de su zona de anotación. Sin embargo la ofensiva de Canes no funcionaba, y otra vez tenían que sacar a su equipo de punt al campo. Los Linces hacían un gran retorno y comenzaban atacando en campo rival. Un buena carrera les dejaba a tan solo una yarda de anotar, y el quarterback lanzó en corto hacia Julian Cirera para ampliar la ventaja a un contundente 0-28 antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios Canes no daba muestras de haber ajustado y la ofensiva era incapaz de salir de su propio campo, por lo que tenían que despejar de nuevo la posesión. Sí que consiguieron parar en defensa a los Linces en su primer drive, dandole alas a la ofensiva canaria para intentar recortar distancias. Pero más de lo mismo de la ofensiva de Telde Canes que no podían superar a la defensa local.

serie b
Telde Canes at Sevilla Linces – J2 LNFA Serie B. | ©Guillermo Aguilar – Sevilla Linces

Y ahora los Linces ponían la mercy rule en el partido con una nueva anotación de José Manuel Muñoz que recibía un gran pase que ponía el resultado en 0-35. El partido seguía el mismo guión hasta ahora y de nuevo los locales sumaban un touchdown, esta vez gracias a una carrera de Iker Garcia que entraba por el medio de la defensa, 0-42. Para rematar el partido José Manuel Muñoz se apuntó otro touchdown en su cuenta particular para poner el contundente resultado de 0-48.

Unos aguerridos Blue Devils no han podido contra Sharks

Por Atreyu Viera

El Estadio Municipal Francisco Castilla Romero viviría el debut esta temporada del equipo local en su casa. Ante unos Alicante Sharks que empezarían recibiendo un safety por parte del equipo andaluz que abriría el marcador con un 2-0. Pese a esto los alicantinos podrían el primer touchdown del partido; esto pondría el marcador 2-7 tras haber anotado el extra point. 

Tras un pobre rendimiento en el juego de pase de Devils y la posterior anotación de los mismos y la anotación del extra point que pondría el marcador a favor de los Sharks 2-14, Blue Devils buscó en el juego de carrera una alternativa. Que supuso llegar, a pesar de fallar ambos extra points y un polémico incompleto, a alcanzar a los alicantinos en el marcador poniéndose 14-14.

Pero los dos touchdowns seguidos de Axel Valderrama, uno de retorno y otro de recepción, la anotación de uno de los dos extra points posibles y el intercambio de intercepciones que se saldó con dos para cada equipo, pusieron a Sharks por delante al descanso con un marcador de 14-26.

Tras el descanso Sharks empezaría anotando otro touchdown que colocaba una ventaja de 14-32 para el equipo de Alicante. Sin embargo, los andaluces no daban el partido por perdido y tras un cambio de quarterback por decisión técnica, Blue Devils puso el 21-32 en el marcador con un touchdown de Jesús Vinagre y el debido extra point.

Tras esto el partido fue un intercambio de anotaciones. Entre los que se destacan dos carreras de campo a campo de Víctor Sánchez, pero la segunda intercepción de Alejandro Gracia y su posterior touchdown a pase del inspirado Alan Macedo puso como resultado final un marcador de 35-54 a favor de los alicantinos. Que se van a casa con el trabajo bien hecho y los Devils con la cabeza bien alta tras habernos regalado este disputado partido.

Los Firebats no dan tregua a unos Lions que terminaron a cero

Los Lions tenían la primera serie ofensiva del partido. Tenían problemas para llegar hasta el primer down y tenían que sacar al equipo de punt. Tampoco le duraba mucho la posesión a los Firebats y rápidamente los Lions volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado. Sin embargo estos no conseguían salir de su propio campo y volvían a despejar de nuevo. Y ahora los Firebats se recorrían el campo en tan solo dos carreras y conectaban sin problema con Roque Alarcón para poner el marcador 0-6.

Cambiábamos de cuarto y el quarterback Maxence Roux salía del pocket para anotar el segundo touchdown de la mañana 0-12. Además en el siguiente drive conseguían interceptar a Lions, para que posteriormente Willem-Jore Sastre corriese entre la defensa rival para poner a los valencianos con un 0-18. Ya antes del descanso volvía a golpear los locales con otra gran recepción de Roque Alarcón para dejar el marcador en 0-26.

Ya después del descanso no se pudo seguir el partido, que seguía con el mismo guión y Firebats siguió sumando puntos hasta llegar al resultado final de 0-42 sin que los Lions pudieran dar una respuesta en forma de anotación. Partido fácil para los valencianos que consiguieron su segunda victoria en esta temporada de la LNFA Serie B.

Toros TFU siguen líderes en el Grupo Centro con una gran victoria

Los madrileños tenían el primera ataque del partido pero una vez que llegaban al campo rival eran parados por los Corsairs. A los que les sucedía exactamente lo mismo y tenían que devolverle la posesión a los locales. Fuenlabrada Toros TFU, y con un pase hacia Alejandro Ramirez que se encontraba solo en la endzone, sumaban los primero puntos del partido 0-7. La respuesta de Corsairs fue inmediata y Aimen Bouzghaia empataba el partido con una excepcional recepción y posterior carrera, 7-7.

Los locales no tardaban en tomar ventaja de nuevo y en el siguiente drive conseguían ampliar la ventaja con un field goal de Romen Clemente. Ahora los Corsairs no podían avanzar y otra vez tenían que darle la posesión a los madrileños para un nuevo ataque, ya en el segundo cuarto del partido. Abel Sánchez corría por la izquierda para seguir ampliando la ventaja local entrando en la endzone, 7-17. Los de Málaga no eran capaces de salir de su campo y de nuevo los locales recuperaban la posición y volvían a ampliar su marcador. Con un pase hacia César Perdigón que atrapaba completamente sola en la zona de anotación dejaban el marcador en 7-23. Antes del descanso Toros TFU volvían a golpear con una nueva anotación de carrera para irse al descanso con un 7-30.

De vuelta al terreno de juego, los Corsairs parecía que reaccionaban y en su primer drive conseguían sumar puntos con un nuevo touchdown de pase hacia Aimen Bouzghaia, 15-30. Pero poco les duraba la alegría a los malagueños ya que los locales usaban su siguiente ataque para volver a poner 22 puntos por delante. Matthew Robert conectaba con Hugo Quintana dejando el marcador en 15-37. Y volvían a golpear los madrileños antes del último cuarto 15-44 con otra recepción de Hugo Quintana. Lo seguían intentando los malagueños pero no podían superar a la defensa rival y la posesión volvía a Toros TFU. Cuando ya se estaba terminando el partido los locales conseguían otra anotación que sentenciaba el partido con un 15-50. Los Corsairs anotaron una vez más, pero sin tiempo de darle la vuelta al partido, con otro touchdown de Aimen que ponía el resultado final de 21-50.

Previa Camioneros de Coslada at Cantabria Bisons J2* (Previa)

Esta semana además podremos disfrutar de un nuevo partido de la LNFA Serie B. Los Camioneros de Coslada viajan hasta Cantabria Bisons para inaugurar la temporada por parte de ambos equipos. La vuelta del coach Raúl Saavedra a Camioneros será uno de los atractivos de este partido que en un principio parece más sencillo para los madrileños. Pero los Bisons pueden dar la sorpresa si consiguen plantear una buena defensa ante la ofensiva de Coslada. Un buen enfrentamiento que servirá de toma de contacto para ambos conjuntos en este inicio de competición.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!