LNFA Serie B J14 – Blue Devils reina en Andalucía, Camioneros no pierden ritmo y Bisons firma su segunda victoria

0

La Serie B está llegando a sus últimos partidos y en esta jornada hemos podido ver grandes duelos que van resolviendo esta temporada regular.

serie b

Cantabria Bisons at Torrelavega Berserkers - J14 LNFA Serie B 2022. | ©Cantabria Bisons

El pasado fin de semana se jugó una nueva jornada de la LNFA Serie B con varios partidos de los propios grupos. Pudimos vivir dos duelos de la Liga Andaluza donde se empezaron a definir las posiciones para esta temporada. El duelo cántabro en el Grupo Norte y otro partido más en el Grupo Centro. Cuatro grandes partidos donde primaron los resultados ajustados.

Con esta nueva jornada damos uno de los últimos pasos de la temporada regular para darla por terminada. Cuatro encuentros que nos dejaron muy buen sabor de boca para lo que se avecina en esta postemporada. Con ocho equipos compitiendo por alzarse con el título de la LNFA Serie B. Bisons se alza con la victoria en el duelo de la Liga Aragonesa, y salvan la última posición del grupo. Y ya en la capital, los Camioneros siguen avanzando hacia los playoffs con un último cuarto de locura ante Toros-TFU. ¡Os traemos todo lo que sucedió en los campos de la segunda división de la Liga Nacional!

Bisons se lleva de nuevo el derbi cántabro

Comenzaban atacando los locales. Pero no podían salir de su propio campo, y tenían que sacar al equipo de punt para que los Bisons tuvieran su primera serie ofensiva. Y así conseguían su primera anotación del partido con una buena carrera por el medio. Volvían muy rápido a tener su segunda ofensiva tras que tuvieran que despejar de nuevo los de Berserkers. Quienes de nuevo apostando por el juego terrestre se metían en las últimas yardas del campo rival. Y desde ahí entraban por el medio de la defensa con la carrera para dejar ya el partido en 14-0. Cuando entrábamos en el segundo cuarto de este encuentro de la Liga Aragonesa.

serie b
Cantabria Bisons at Torrelavega Berserkers – J14 LNFA Serie B 2022. | ©Cantabria Bisons

Los Bisons volvían a recuperar el balón sin problemas y enseguida volvían a presentarse en la redzone de Berserkers. Para seguir ampliando el electrónico y quedarse ya en un 21-0. Los locales lo intentaban de todas las maneras, pero de la defensa visitante les paraba una y otra vez sin darles opciones de sumar puntos. Y estos no fallaban y volvía a correr para llegar hasta las últimas yardas del emparrillado. Y remataban esta primera mitad con otra anotación que les dejaba con un 29-0 y el partido bastante encarrilado para la segunda parte.

A la vuelta del descanso, los Bisons seguían sin quitar el pie del acelerador y en la primera serie ofensiva volvían a golpear. Y aunque no conseguían la conversión de dos, entraba la mercy rule en juego, 35-0. Para más problemas de los locales en el siguiente drive eran interceptados, y encima retornaban hasta la endzone para ampliar aun más su ventaja 42-0. Ya en el último cuarto culminaban este gran partido con otra gran carrera que terminaba en la zona de anotación para dejar el resultado final de 48-0.

Camioneros continúa con su racha a costa de Toros-TFU

Por Atreyu Viera

El Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada volvería a recibir otra jornada de la Serie B. Comenzarían atacando los de Coslada con un drive bastante agresivo, llegando con bastante facilidad a la yarda 5 de los locales. Estos, aunque tarde, reaccionaron, consiguieron frenarlos en las últimas yardas y bloquear el field goal. Por consecuencia de esto el combinado canario-madrileño tendría su primer drive. Pero no fue muy fructífero, por lo tanto, se verían obligados a hacer un punt y devolverles el balón a los visitantes. La primera mitad se podría resumir en una toma y daca entre ambos equipos. Las defensas fueron protagonistas logrando evitar los ataques de ambos equipos, y por tanto dejando el marcador con un 0-0 al descanso.

El tercer cuarto comenzaría con la tónica del resto del partido. Comenzarían atacando los locales, pero se toparon con la defensa cosladeña y despejarían el balón. Y tras un encuentro bastante defensivo, una intercepción de Ángel García, devolvería la vida al partido y ponía en una situación bastante favorable para los de Coslada. Estos no desaprovecharían la oportunidad de oro. Y una carrera exterior abría la lata de un partido que había sido bastante defensivo hasta el momento, poniendo así el 0-6. Los canario-madrileños afrontaban un drive importante en el que necesitaban responder a la anotación si querían mantener el ritmo. Estos empezarían bastante bien logrando un primer down, no obstante, se vieron obligados a arriesgar en un 4ª y 3 que no lo lograron convertir por muy poco. Por lo tanto, Camioneros ahora tenía en su mano poner el partido cuesta arriba para los locales.

Estos comenzarían bastante agresivos con una carrera bastante larga. Pero después de eso la defensa se agrandaría y no permitirían fluir el juego de carrera de forma bastante solvente. Se cerraría el cuarto y los de Coslada se verían obligados a optar por el juego de pase si querían abrir la brecha. Tras un lanzamiento bastante bombeado de Pablo Saló, el conjunto azulón pondría el 0-12 y el partido prácticamente ganado a falta de minutos para acabar el partido.

Lo que supondría un palo bastante gordo para los de Fuenlabrada, aunque no darían el partido por perdido. Pero una recuperación en el kick off de los visitantes metía en el fango a los canario-madrileños, quienes acabarían cediendo y caerían por 0-26. Esto elimina las posibilidades de la segunda plaza para estos últimos. Sin embargo, todavía pueden dejar una buena imagen en las pocas jornadas que quedan. Mientras que Camioneros tiene un partido menos que el líder y, si suena la flauta, podrían luchar el liderato del Grupo Centro.

Mairena Blue Devils se lleva en casa el derbi sevillano

Por Víctor Calle

El partido tuvo varios compases lentos donde ambas defensas dominaban en el terreno de juego y ningún equipo era capaz de amenazar la endzone. Lo más reseñable del primer cuarto fue un pick six de Linces que quedaría invalidado por una falta. Un facemask que aún así les daba una buena situación de campo. Pero tampoco supieron aprovecharlo.

En un despeje del segundo cuarto, un jugador de Blue Devils tocaba el balón y no se preocupaba de él mientras los Linces lo recuperaban en redzone. Más tarde, cuando los de Mairena progresaban con éxito con carreras y pases rápidos hacia el running back, interceptaba «Wiwi» que devolvía a su equipo a la zona roja. Pero la defensa de Blue Devils estaba crecida, y respondía con una nueva intercepción en la endzone de Rafael Ruiz y en cuarto down.

Ya en el último minuto, los de Mairena avanzaban hasta mitad de campo e intentaron un par de pases profundos, incluso se jugaron el cuarto down que acababa en sack a favor de la línea defensiva de Linces. Cuando todo parecía encaminarse a la segunda parte, un pase flotado era interceptado para Blue Devils a alturas casi de la endzone. Y, desde sus yardas iniciales, el RB Víctor Sánchez conseguía una tremenda carrera por todo el campo zafándose por completo de la defensa de Linces para irse al descanso arriba por 7-0.

Linces se recupera en la segunda parte

Durante el tercer cuarto, los sevillanos se reconectaban por completo al partido. Un nuevo turnover llegaba para el DB Álvaro de Vega invalidando una ofensiva de Blue Devils que buscaba rebasar el medio campo. Linces aterrizaba en primera y gol y su corredor Íker García anotaba. La conversión se la jugaron de dos, y el tight end Paulino convertía el extra para adelantarse por 7-8.

El partido estaba en un pañuelo y subiendo de intensidad, lo que a su vez les hacía tener muchas más faltas e interrupciones. El último cuarto se habría con un punt donde el retornador de Linces no llegaba a controlar el catch y Blue Devils recuperaba la posesión en campo contrario. A orillas de la línea de gol, Víctor Sánchez corría y acariciaba el tocuhdown. Pero tuvo un fumble haciéndose perder el balón por la endzone, touchback. Así, Linces volvía a atacar pero la defensa de Blue Devils resitía una vez más.

Víctor Sánchez da la victoria a Blue Devils

Los maireneros movieron las cadenas hasta medio campo. Desde donde un pase de Alejandro Corral a Luis Fernando Guzmán le hacía marcharse en solitario para touchdown. Pero una falta en la línea ofensiva invalidaba la anotación. Acto seguido, se repetía la historia. Guzmán quedaba solo en la endzone y recibía para anotar, pero una nueva falta les quedaba sin sumar otra vez. Finalmente, el propio Guzmán tenía un espectacular catch a una mano y les facilitaba intentar un factible field goal. No obstante, la patada no llegaba pero una nueva falta les hizo mantener la posesión. Llegaban a primera y gol y segundo touchdown de Víctor Sánchez.

Los Blue Devils volvían a sumar el extra point con tiro de campo y se alzaban a un 14-8. Sin embargo, un touchdown de Linces empataba el duelo. Tendrían un último drive los sevillanos y, con juego de pase dirigido por el QB Julián González, obtenían recepciones de buena ganancia, como una de Paulino que les metió en campo rival. A tiempo cero tendrían un último lanzamiento pero sin éxito, y Blue Devils certificaba su cuarto triunfo de la temporada.

Corsairs cumple en Almería para sumar una nueva victoria

Por Juan Antonio Ahumada

Tras la intensa lluvia caída en Almería, llegaba un partido aun más intenso. Málaga llegaba con ganas de sumar su ansiada victoria. Y Barbarians, en plena reconstrucción, tenía como meta inaugurar su balance positivo y demostrar que la base se está asentando. 

El partido comenzaba de manera prometedora y acabó de la misma forma. Los locales iniciaban su  ofensiva con una jugada de motion y engaño, pero rápidamente el equipo visitante mostraba que su línea experimentada no iba a poner sencilla la carrera. Carreras por inside run, carreras por rutas exteriores se intercambiaban entre ambos contendientes. Pero, como en tanta ocasiones en este deporte, las trincheras iban a ser crucialesEl viento y las secundarias que desplegaron su mejor versión de ambos equipos impedían que los quarterbacks pudieran enlazar con sus cuerpos de receptores. Que realizaron un excelente trabajo durante todo el encuentro en bloquear a su par para que el potente corredor visitante desplegara su talento; y los experimentados corredores de Barbarians no cesaran en sus ganancias de yardas. 

Hay jugadores que pese a tener una posición fija son capaces de absorber tanto el juego de su equipo que son usados con maestría en posiciones tan vitales como quarterback y kicker. Ese jugador para Málaga, en concreto, es Aymen BouzghaiaLa carrera estaba siendo bien detenida por la defensa local que en acopio de fuerzas y de oficio, pese a  las bajas en la línea de defensa (contar con jugadores multiusos en este deporte es una bendición). 

Corsairs decidió improvisar y colocó a su corredor estrella en el puesto de Qb. Y un pase suyo al segundo nivel justo en el hueco formado entre la línea de linebackers y los safeties profundos fue aprovechado por el receptor. Que en un buen corte hacia el exterior hizo nula la carrera del defensor local, que en campo abierto no pudo llegar. El extra point colocaba el marcador en 0 a 7. 

Barbarians no se vino abajo y enlazó buenas carreras que los acercaron hasta la endzone rival. Pero varios pañuelos de los referees (nunca se ha de hablar de los mismos pero esta vez hicieron un partido impoluto, controlando cada segundo del juego con maestría y buen oficio) los alejaron de la anotación. Una interrupción al quaterback local Alejandro Martín acabó con un buen drive de Barbarians. Pero su Qb demostró una cosa, una necesaria cualidad que ha de tener un mariscal de campo y es el  liderazgo. El partido fue una demostración de sobreponerse a la adversidad y jamas bajar la mirada y los ánimos. 

La importancia de los equipos especiales se puso de manifiesto en dos jugadas claves. Esa unidad »de tan poca importancia» en nuestra competición local, pero tan importante en el juego que puede devenir el  curso del mismo. Una patada del excelente del corredor, quarterback y kicker Aymen puso el  marcador a dos dígitos, 0 a 10. Haciendo la necesidad de dos anotaciones por parte de los locales para  igualar o remontar.

Pero como dije antes los equipos especiales fueron cruciales. Y un intento de gol de campo por parte de  Arana fue bloqueado por la espalda de uno de sus jugadores y, pese a recuperar el balón, el  intercambio de posesión fue inevitable. El partido acababa con una de las jugadas de mayor respeto en este deporte, aquella que define el  respeto que se tienen los conjuntos que tantas batallas han librado, rodilla en tierra de Málaga Corasirs. 

Los locales siguen en su reconstrucción, les queda trabajo por hacer pero se vislumbran jugadores de nivel  y un mariscal de campo al que seguir en las batallas venideras. Los visitantes tienen un jugador por el que vale la pena pagar una entrada y tienen el alma del football en su ADNEl próximo choque entre ambos sera igual de intenso, de eso no cabe duda.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *