LNFA Serie B J3 – Año nuevo y más football nacional

Una nueva jornada de la LNFA Serie B que nos ha dejado grandes duelos en esta vuelta del football nacional a los emparrillados. ¡Te lo contamos!

serie b

Mairena Blue Devils at Guadalajara Stings - J3 LNFA Serie B 2022. | ©Toni Olmeda - Guadalajara Stings

El inicio de este 2022 nos traía una nueva jornada de la LNFA Serie B. Aunque sólo pudimos disfrutar de dos partidos toda la emoción del football nacional volvía a los emparrillados. Además en este artículo os dejamos un breve resumen del partido que se jugó en Navidades entre Cantabria Bisons y Camioneros de Coslada.

Nueva jornada de la LNFA Serie B que tenía dos partidos para disputarse. El primero un duelo intergrupos en el que Guadalajara Stings recibía a Mairena Blue Devils en un partido que supuso la primera victoria en temporada. El domingo se jugaba el primer derbi canario de esta temporada. Tenerife Helldogs visitaba a sus vecinos de Telde Canes con ambos equipos teniendo el objetivo de poner la primera W en su casillero. Finalmente fueron los locales los que terminaron llevándose un complicado partido que terminó con un resultado muy igualado. ¡Veamos qué sucedió en cada uno de estos grandes partidos de Serie B!

Los Blue Devils se llevan la primera victoria de la temporada

El partido que se celebró en el Estadio Municipal Pedro Escartín comenzaba con los andaluces recibiendo el kick off inicial. Rápidamente los de Blue Devils se recorrían el campo con dos carreras para presentarse en la redzone de los Stings. Desde ahí Alejandro Corral conectaba con Victor Sánchez para inaugurar el electrónico, 6-0. Turno de los locales ahora para poner su primera serie ofensiva en el campo. Y conseguían ir moviendo cadenas poco a poco pero Bailey Tisdel se equivocaba en un pase y eran interceptados por la defensiva de Blue Devils.

Seguían apostando por la carrera los andaluces, pero esta vez las faltas hacían que no pudiesen avanzar con facilidad. Pero un pañuelo fue favorable a ellos y se metieron en 1&Goal. Con menos de diez yardas hasta la endzone, Victor Sánchez corría por el medio para volver a meterse en la zona de anotación, 0-13. Llegábamos al segundo cuarto del encuentro y los Stings tenían la posesión. Con el juego terrestre conseguían abrir los huecos en la defensa rival, para que finalmente Bailey conectase en largo con Julio Poveda quien atrapaba en la endzone para recortar distancias, 6-13.

serie b
Mairena Blue Devils at Guadalajara Stings – J3 LNFA Serie B 2022. | ©Toni Olmeda – Guadalajara Stings

Los de Guadalajara estaban intentando presionar a Alejandro Corral pero este conseguía lanzar un buen pase hacía Jesús Vinagre que les llevaba otra vez hasta las últimas yardas del emparrillado. Desde ahí volvieron a ampliar la ventaja cuando Fran Campos ganaba la espalda a sus defensores y recibía un pase prácticamente solo para subir el marcador a 6-20. Un buen retorno de Kevin Zaballos les daba una buena posición de campo para intentar recortar distancias a los Stings. Sin embargo, una vez que estaban a las puertas del touchdown, se jugaban un cuarto down que no conseguían completar. Dejando el balón, de nuevo, en las manos de Blue Devils. Antes de irnos al descanso, los de Mairena volvían a golpear y otra vez por medio de Victor Sánchez que con su tercer touchdown ponía a su equipo con una gran ventaja, 6-27.

Volvíamos de los vestuarios y los Stings tenían la primera serie ofensiva de esta mitad. Pero no conseguían salir de su posición y además un mal snap terminaba en la endzone por lo que sumaban otros dos puntos más los Blue Devils, 6-29. Los Stings conseguían interceptar, pero su ofensiva no era capaz de sacar provecho de este regalo defensivo y perdían la posesión en un turnover on downs. Seguían sin encontrar oposición los sevillanos para mover cadenas y rápidamente volvían a meterse en las últimas yardas del emparrillado. Para que Carlos Miguel Montoya recibiera un pase en la endzone que complicaba aun más el partido para los locales, 6-35.

serie b
Mairena Blue Devils at Guadalajara Stings – J3 LNFA Serie B 2022. | ©Toni Olmeda – Guadalajara Stings

Volvían los Stings a la carga y, aunque les costaba sumar yardas, las penalizaciones a favor les permitían continuar con el drive cuando entrábamos en el último cuarto del partido. Los locales seguían avanzando poco a poco y se presentaban en el campo rival. Desde ahí les bastaron dos carreras para que Manu Llorente recortara distancias, 12-35. Los locales intentaron un onside kick que era esperado por los jugadores de Blue Devils, por lo que no pudieron recuperar la posesión. Los andaluces tenían una gran oportunidad de volver a sumar puntos. Y finalmente Alejandro Corral conectaba de nuevo con Jesús Vinagre para poner el resultado final de 12-45. Aún tuvieron una ocasión más los locales pero, sin apenas tiempo, no pudieron llevar el drive a buen puerto. Dando por finalizado el partido con la primera victoria de los Blue Devils en esta temporada de LNFA Serie B.

Canes se lleva el derbi canario con un ajustado resultado

Por Atreyu Viera

El Campo Municipal Ojos de Garza vería por la mañana del domingo el primero de los tres derbis canarios seguidos que se nos vienen en la división insular de la Serie B. El primer golpe lo daría el conjunto grancanario ganando 16-7, un resultado que no reflejaría lo igualado que estuvo el partido. Comenzarían atacando el club tinerfeño con Daniel Gutiérrez a los mandos del equipo. Los hombres de Jack Gómez comenzarían el partido con un juego de carrera bastante eficiente, destacando la actuación de Raúl Rodes. Pero la defensa de Canes salvaría los muebles forzando a los Helldogs a hacer un punt en su primer drive.

serie b
Tenerife Helldogs at Telde Canes – J3 LNFA Serie B 2022. | ©Soraya Suárez – Telde Canes

Por otro lado, los locales tratarían de buscar un juego de pase que les dio bastante buen resultado, llegando a lanzar varios pases con mucho peligro. Destacando, principalmente, la actuación de Adrián Marrero. El marcador vio reflejado al descanso lo igualado que sería el partido hasta el momento con un 7-7 con anotaciones de los jugadores mencionados anteriormente, y con ello dejando el partido todavía abierto de cara a la segunda mitad.

Tras el medio tiempo, comenzarían atacando los hombres de Manuel Madrigal. Estos seguirían con la tónica de la anterior mitad, sumándole alguna carrera del quarterback Dustin Rodríguez que abrían huecos en la defensa. Pero una serie de desafortunadas jugadas darían oportunidad a los tinerfeños el ponerse por delante en el marcador, aunque no supieron aprovecharlas.

serie b
Tenerife Helldogs at Telde Canes – J3 LNFA Serie B 2022. | ©Soraya Suárez – Telde Canes

Además los locales, a pesar de desaprovechar errores de los Helldogs, pudieron acercarse lo suficiente para anotar un field goal por parte de Julio Guadalupe. Y pusieron el último clavo en su ataud con un fumble bastante dudoso, que fue recuperado por FranVega y anotado por él mismo, dejando el marcador 16-7 para los grancanarios. Esto supone un plus de moral para Telde Canes y apunta en el casillero la primer a victoria de su historia en competición nacional. Por otro lado Helldogs buscará la revancha en casa, y con ello la primera victoria de la temporada.

Camioneros salvan un partido que se les complicó desde el inicio

El debut de ambos equipos se produjo el 19 de diciembre jugándose tan solo un partido esa jornada. Fue un partido muy igualado y muy tosco por parte de los dos equipos. En un principio ninguno de los dos conseguía ganarle la partida a su rival. Tuvieron que ser los locales por medio de Nuño, quien recibía un pase en la endzone, los que inauguraron el marcador, 0-7. Durante la primera mitad aguantaron el resultado y ya fue en la segunda cuando, los Camioneros, gracias a José Troyano anotaban su primer touchdown aunque todavía seguían por debajo en el marcador ya que no consiguieron el extra point, 6-7.

Los visitantes conseguían frenar a los cántabros y finalmente daban la vuelta al partido con un touchdown de Loureiro Ruivo poniéndoles por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Los de Bisons no bajaban los brazos y en los últimos instantes del partido pudieron anotar un touchdown que les hubiera dado la victoria, pero una penalización les anulaba la anotación. Camioneros solo tuvo que plantar rodilla para llevarse una primera W muy disputada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!