LNFA Serie B J6 – La temporada sigue avanzando y ya tenemos favoritos

0

Una nueva jornada de la Serie B nos dejaba cuatro partidos con resultados muy dispares. Cuatro ganadores que dan un paso más hacia los deseados playoffs.

serie b

Tenerife Helldogs at Alcobendas Cavaliers - J6 LNFA Serie B 2022. | ©Roberto Benito Hernández - @roberbhfoto

Estábamos en la sexta jornada de la LNFA Serie B. Cuatro partidos que nos amenizaron el pasado fin de semana. Cuatro encuentros que empiezan a definir lo que podrían ser los playoffs de esta temporada. Cavaliers, Bisons, Firebats y Giants son los ganadores de está sexta semana de competición nacional.

Esta nueva jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B nos ha dejado cuatro grandes partidos con resultados muy dispares. Cavaliers arrasó ante su público y mantuvo el control durante todo el encuentro. Algo parecido pasó en Cantabria. Los Bisons ya en el primer cuarto demostraron que habían ido con todo y no dieron opciones a Berserkers de luchar por la victoria. En el duelo entre Giants y Lions, los de valencia empezaron perdiendo pero rápidamente cambiaron esta situación y terminaron llevándose el partido con una gran defensa que no permitió a los Lions darle la vuelta al encuentro. Y por último los Firebats impusieron su ley en el Estadio del Turia con una gran victoria ante Sharks que les pone en la primera posición del Grupo Este. ¡Veamos qué nos dejó esta sexta jornada de la LNFA Serie B!

Los Giants se llevan el partido gracias a su defensa

La patada inicial la daban los Giants para que los locales pudieran tener su primera serie ofensiva. Pero enseguida la defensa visitante les conseguía poner en un cuarto down. Los Lions se jugaban el cuarto down, José Carlos Carranza lanzaba hacia Jon Ander que se escapaba corriendo por la izquierda para inaugurar el marcador, 0-8. Ahora salían los Giants para tener su primera serie ofensiva de este encuentro. Intentaban avanzar con el juego de carrera pero la defensa de los locales estaba metiendo mucha presión y no les dejaban establecer su juego ofensivo. Por lo que los Giants se disponían a despejar la posesión pero el snap era malo y daban un safety a los locales que ya se colocaban 0-10.

Volvían los Lions a sacar a su ataque en el campo. Y de nuevo conseguían ir moviendo cadenas a pesar de la oposición de la defensa de Giants. Aunque cuando ya estaban al borde de una nueva anotación aparecía Pablo Carpintero interceptando para darle una ocasión a los suyos de recortar distancias. Los valencianos se apoyaban en las carreras de Gabriel Arias para meterse en el campo rival. Cambiábamos de cuarto y la defensa de los locales despertaba en este drive y volvían a obligar a los visitantes a que despejaran la posesión.

Aunque esta vez los Lions no eran capaces de alcanzar un primer down. Por lo que el balón volvía a las manos visitantes para intentar anotar su primer touchdown. Y de nuevo era Gabriel Arias el encargado de mover el balón. Y en tan solo dos carreras se presentaba a una yarda de anotar. Y él mismo era el encargado de correr por el medio para poner los primeros puntos del equipo valenciano en esta mañana de football, 8-10.

Los Lions seguían intentando volver a recuperar el ritmo de los primeros compases del partido. Pero no encontraban la facilidad de los primeros drives, y sin salir de su propio campo tenían que despejar la posesión. Los Giants iban avanzando poco a poco para posteriormente buscar en largo a Perfecto José que atrapaba en la endzone y ponía el 14-10 cuando estábamos ya en el two minutes warning. Ni Lions ni Giants pudieron mover el marcador antes que los árbitros señalaran el final de esta primera mitad.

A la vuelta del descanso los Lions volvían a recibir la patada inicial. Pero en el primer snap eran intercepatdos por Miguel Martín Sierra dejando a los visitantes a tan solo diez yardas de la zona de anotación. Aún así la defensa de Lions eran capaces de llevarles hasta un cuarto down y jugándosela los valencianos no podían alcanzar el primer down. Por lo que de nuevo la posesión para los locales que intentaban volver a ponerse por delante en el electrónico. Empezaban muy atrás en el campo y necesitaban sacar el ovoide de ahí. No podían hacerlo y tampoco podían evitar el safety que dejaba el marcador con 16-10 para los Giants.

En la siguiente serie ofensiva, José Piquer se escapaba entre la defensa dejándoles a escasas dos yardas de volver a sumar puntos. Aún así les costaba anotar y tenían que agotar los downs para con un pase terminar el drive con un nuevo touchdown que les alejaba en el marcador cuando estábamos a punto de entrar en el último cuarto del partido, 10-23. Los visitantes intentaban un onside kick pero los Lions estaban atentos y eran capaces de recuperarlo para comenzar atacando prácticamente en la divisoria de los dos campos. Conseguían ir moviendo cadenas y además las penalizaciones de Giants les ayudaban a seguir internándose campo rival. Aunque finalmente un turnover on downs daba por terminada esta serie ofensiva.

Los Giants podían darle la puntilla al partido en este drive. Y poco a poco iban avanzando con el juego de pase por el campo. Pero cuando se acercaban a campo rival, Diego García Fraga interceptaba un mal pase y conseguía recorrerse todo el emparrillado para poner el primer touchdown de los Lions en esta segunda mitad, 16-23. Ahora eran los locales los que intentaban un onside kick, pero los valencianos les estaban esperando y no podían salirse con la suya. Pero los Lions no bajaban los brazos y conseguían forzar un fumble que recuperaba Adrián López que lo retornaba casi a la endzone. Lo intentaron por activa y por pasiva pero el tiempo iba en su contra y se terminaba el partido sin que pudieran darle la vuelta al encuentro.

Bisons no dan opción y sentencian el partido en el primer cuarto

Los Bisons comenzaban inaugurando el encuentro. Después de recorrerse todo el emparrillado, Julio Rodríguez recorría las últimas yardas sorteando la defensa de Berserkers para poner el 0-7 en el marcador. Los de Torrelavega no podían salir de su propio campo y tenían que despejar. Pero el punter no era capaz de chutar antes de que llegase la defensa y los Bisons comenzaban su siguiente drive a escasas yardas de la anotación. Borja Bolado recibía el snap y corría por la derecha para volver a sumar puntos para su equipo en un gran arranque de partido, 0-14. Para más problemas para los visitantes en el primer snap perdían el balón y Maximino Garrido recuperaba el fumble y entraba en la endzone para poner el partido 0-21, cuando todavía estábamos en el primer cuarto.

Berserkers no podía salir de su propio campo y rápidamente tenían que despejar la posesión. A pesar de un error de Bisons estos mantenían el balón en sus manos para atacar metidos en campo rival. Intentaban correr para percutir en la línea defensiva de Berserkers. Pero estos no se dejaban amedrentar y conseguían el balón con un turnover on downs. Pero estos no podían ganar un primer down y de nuevo tenían que sacar al equipo de punt al campo. El despeje se quedaba corto y los locales volvían a tener una gran posición de campo para atacar.

Pero cuando intentaban pasar a la endzone eran interceptados por Mario Quevedo que les permitía volver a la carga. Aunque los Bisons les pagaban con la misma moneda y recuperaban el balón con una intercepción de Ángel Martorell que terminaba en la zona de anotación dejando el marcador en un 0-29. Justo cuando entrábamos en el segundo cuarto.

Ahora los de Torrelavega sí que podían mover cadenas y conseguían avanzar por su campo. Pero una vez que llegaban a la divisoria de los dos campos, los Bisons se hacían fuertes y les volvían a obligar a devolver el balón. El punt era bloqueado y se quedaban con buena posición de campo para sumar más puntos. Corría Borja Bolado por la izquierda tras recibir el snap y los locales conseguían poner la mercy rule en marcha, 0-36. Esta vez los Berserkers conseguían meterse en el campo de Bisons. Pero no podían seguir avanzado y en turnover on downs, los locales volvían al ataque. Pero sin apenas tiempo no salían de su campo y los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Volvían del descanso los equipos, y los Berserkers tenían la primera posesión. Sin embargo, como en toda la primera parte, los de Torrelavega no podían avanzar y rápidamente el balón cambiaba de manos. Y ahora los locales eran los que no encontraban los huecos, y los Berserkers recuperaban una pelota viva muy cerca de la zona de anotación. Y estos intentaban aprovechar la posición y empezaban moviendo cadenas para acercase más al touchdown. Cuando cambiamos al cuarto final. Ángel Martorell volvía a aparecer en los últimos metros del emparrillado adelantándose al pase y consiguiendo interceptar.

Comenzaban corriendo ahora los Bisons, sabiendo que tenían el partido en sus manos. Y Julio González conseguía romper los placajes para llevar a los locales hasta el campo rival. Para que finalmente Borja Bolado conectase con Joaquin López que por fuerza entró en la endzone poniendo el definitivo 0-43. Lo intentaron Berserkers hasta el final, pero con el tiempo en contra el drive no conseguía llegar a campo rival cuando los árbitros indicaban el final del tiempo reglamentario.

Los Cavaliers asfaltan su camino a los playoffs

Los Cavaliers no tardaron en empezar a anotar en su segundo partido intergrupos ante Tenerife Helldogs. Con una carrera de Álvaro Conesa conseguían inaugurar el marcador, 0-7. Los Helldogs no conseguían ganarle la partida a la defensa madrileña y estos volvían a anotar en su siguiente serie ofensiva. Esta vez un pase de David Yu hacia Juan Hervás culminaba la serie ofensiva que empezaba a poner tierra de por medio en el marcador, 0-14. Cambiábamos de cuarto pero no de guión.

Los de Ignacio Pliego volvían a golpear con la carrera. Por medio de Álvaro López de la Osa quien corría sin problemas hasta la endzone para poner el marcador en un 0-20. Para más problemas para los canarios, en la siguiente serie ofensiva Santiago Sueiras placaba al quarterback rival en la endzone para añadir dos puntos más al electrónico, 0-22.

Los de Alcobendas no estaban teniendo ningún problema en llegar hasta la zona de anotación y de nuevo Álvaro López de la Osa, aunque esta vez de pase, ampliaba la ventaja local a un ya abultado 0-28 con todavía tiempo en el segundo cuarto. Los de Tenerife consiguieron frenar a los Cavaliers que decidieron jugarse un field goal que era bueno dejando el partido en 0-31. Y aún tendrían tiempo para más los locales. Michael Zeinoun recuperaba un fumble que transformaba en un pick six y activando la mercy rule antes de irnos al descanso, 0-39.

Comenzaba el tercer cuarto con los de Alcobendas atacando. No tardaron en volver a puntuar cuando David Yu lanzaba hacia Álvaro Conesa dejando el partido sentenciado y con 0-46. Todavía en el tercer cuarto los madrileños volvían a sumar una anotación. Marco Carvajal recibía un buen pase de David Yu y este anotaba a placer ampliando aún más la ventaja local, 0-54. El tiempo no se detenía y llegábamos a un último cuarto que fue bastante rápido. Aun así los madrileños tuvieron tiempo de sobra para poner el 0-61 con otro touchdown de Marco Carvajal. Redondeando así una gran victoria que les mantiene invictos en esta nueva temporada de la LNFA Serie B.

Firebats se alza con el liderato tras una gran victoria

Los de Valencia comenzaban el partido con muy buen pie, y al termino del primer cuarto ya conseguían ir con tres touchdowns de ventaja. Los Alicante Sharks parecía que despertaban en el siguiente cuarto del partido y anotaban los dos únicos touchdowns que tuvieron en el encuentro. Mientras que Firebats anotaba otro para irse liderando el encuentro al descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió un monólogo de los locales. Su ataque no daba opciones a los Sharks y cuando ya estaban en el último cuarto se activaba la mercy rule. Aún así tuvieron tiempo de sumar otro nuevo touchdown que dejaba el marcador con un abultado resultado favorable para los valencianos, 12-52.

Las anotaciones por parte de los locales recayeron en Roque Alarcón, Jose-Vicent Franch y José Luna con una touchdown para cada uno. Y el gran anotador de la mañana fue Charles-Henri Mabita que consiguió sumar cinco anotaciones y convertirse en el MVP del partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *