Los Dragons dicen adiós al récord positivo esta temporada 2023
Los Seamen realizan una gran primera parte que les permitió mantener la ventaja con Dragons y terminar llevándose la victoria resarciéndose de la week 2.
El sábado los Dragons ampliaban su racha perdedora ante los Milano Seamen. El partido fue dominado en todo momento por el conjunto italiano, que en la primera parte tomaron la ventaja suficiente para aguantar las acometidas de los locales en la segunda mitad. Los Barcelona Dragons llevan siete derrotas consecutivas cuando tan solo quedan tres partidos para finalizar la temporada regular.
El partido comenzaba con las defensas por todo lo alto parando sendos drives, sin embargo rápidamente Milano Seamen lograba abrir el marcador con Juan Flores Calderón que atrapaba un gran pase completamente solo. El conjunto español intentaba dar respuesta y empatar el marcador pero les era imposible. Los que lograban volver a llegar a la zona prometida eran los Seamen gracias a Lorenzo Bassi.
Ahora sí que Los Dragons lograban un buen drive y poco a poco se iban acercando a la zona de anotación para que Toni Montón recortarse distancias en el marcador. Pero las alegrías duraban poco en el banquillo local, ya que antes del descanso era el propio Luke Zahradka el que entraba en la endzone dejando el partido muy de cara para sus intereses.
De vuelta de los vestuarios los Dragons salían con las ideas muy claras y tras un buen drive de nuevo era Toni Montón el que se colaba en las diagonales para dejar el partido un poco más ajustado. Además la defensa lograba frenar a los italianos que solo conseguían un field goal que daba alas al conjunto dirigido por el Coach Black. Pero la ofensiva volvía a fallar en su intento por acercarse aún más en el marcador, sin embargo era Juan Flores Calderón el que ampliaba la ventaja de los de Milán.
Los Dragons se pusieron el traje de faena y conectando con Jordi Torrededia volvían a sumar puntos a su favor. Pero el tiempo iba en su contra y aunque volvieron a aumentar sus puntos eran los italianos los que se llevaban la victoria tras el bye general. ¡Veamos qué pudimos vivir en la derrota de los Dragons en Terrassa!
Los Seamen controlaron el juego
Comenzaban los Dragons dando la patada inicial para que los visitantes llegasen hasta casi el medio campo con el retorno. Pero la defensa no iba a permitirles avanzar una sola yarda y salía la ofensiva con Connor Miller a los mandos de nuevo. Seguían mostrando los mismos problemas que el resto de la temporada y sin llegar a un primer down el balón volaba hacía el campo de los italianos para una nueva serie ofensiva. Ahora apostaban por el juego terrestre insistiendo con Ali Khalife para ir avanzando por su propio campo, además en un tercer down conectaban con Ismail Lamamra para alcanzar la divisoria de los dos campos. Y desde ahí un gran pase hacia Juan Flores Calderón que estaba completamente solo lograba la primera anotación del partido, 6-0.
Los Dragons ahora lograban avanzar por primera vez en el partido tras una genial jugada de Edu Molina para acercarles hasta la yarda cincuenta. Sin embargo la defensa de los Seamen les obligaban a tener que jugarse un cuarto down que lograban transformar de nuevo gracias a Edu Molina. Seguían avanzando los Dragons ya por el terreno de los rivales y ahora con Toni Montón llegaban a meterse en 1&Goal. Pero ahí la fortuna se aliaba con los italianos que recuperaban un fumble tras tener que pedir un challenge. Llegábamos al segundo cuarto del partido y Luke Zahradka se sacaba un pase magistral hacia Lorenzo Bassi que recibía de nuevo solo y en la carrera se deshacía del único defensor por delante suya para sumar el segundo touchdown de la tarde, 13-0.
Los Dragons volvían a intentar hilar un drive con calma buscando el pase rápido para ir avanzando hacia la endzone rival. Pero una vez que cruzaban al campo de los de Milán tenían que volver a sacar al equipo de punt para el despeje. Esta vez no lograban mantener mucho tiempo a su ofensiva en el campo y de nuevo era el turno de los locales para intentar recortar distancias.
Estos bloqueaban el punt y tenían una gran situación de campo para hacerlo. Aún así les costaba asegurar la posesión aunque un pase a Vinnie McDonald les dejaba a tan solo una yarda de anotar. Y remataba Toni Montón por el medio para dejar una anotación de diferencia, 13-7. Los italianos no se quedaban atrás e iban moviendo cadenas con rapidez que sumaban a un pase profundo hacia Andrea Fiammenghi que les llevaba directamente a la redzone. No tardaban en traspasar la línea de anotación con Luke Zahradka para volver a ampliar la ventaja, 20-7.
Apenas poco más de dos minutos para el descanso y los Dragons volvían a la carga. Connor Miller intentaba pases profundos con Theo Landstrom pero la suerte no les sonreía y el balón tenía que ser despejado. Los de Milan no podían aprovechar el último drive del primer tiempo para un nuevo touchdown pero se quedaban a distancia suficiente para sumar tres puntos más a su favor, 23-7. Con menos de medio minuto para el final los locales sacaban a su ofensiva al campo pero a pesar de quedarse a las puertas de la anotación el tiempo se acababa y los Milano Seamen mandaban al descanso.
No hubo sensación de comeback en Terrassa
De vuelta de los vestuarios eran los Dragons los que comenzaban atacando con tres anotaciones por debajo en el marcador. Comenzaban corriendo y con ello lograban sorprender a los Seamen que cedían muchas yardas en este inicio. Hasta que en una de esas carreras Toni Montón rompía a la defensa con un excelente movimiento para encontrar una autoestopista hasta la zona de anotación recortando distancias rápidamente, 23- 14. La defensa lograba pararles en apenas tres jugadas y ahora tenían una ocasión de oro para volver a meterse de lleno en el partido. Pero Ryan Lonzar se interponía en su camino interceptando un mal pase de Connor Miller y volviendo a poner a los suyos al ataque.
Con Luke Zahradka lanzando pases cortos iban avanzando aunque la defensa no se lo estaba poniendo nada fácil. Y finalmente eran detenidos pero volvían a estar a una buena distancia para sumar puntos a su favor a través un field goal, 26-14. Los Dragons no eran capaces de sacar beneficio de su serie ofensiva y de nuevo el balón era para los italianos que tenían una gran situación de campo para volver a sumar puntos. Aunque tampoco tenían su mejor drive y terminaban teniendo que despejar la posesión. Los locales comenzaban muy atrás y estaban teniendo problemas para salir de ahí cuando llegábamos al último cuarto del partido. Los de Milán veían la segunda victoria cada vez más cerca y jugaban muy conservador para ir bajando el tiempo a la vez que iban avanzando por el emparrillado.
Lograban volver a meterse en el campo de los Dragons pero la defensa les frenaba en seco. Pero cuando se jugaban el field goal una penalización les ayudaba a tener un 4&1 que no iban a desaprovechar. Además la defensa cometía otra falta para darles directamente el primer down para que siguieran avanzando entre la defensiva local. Y sin oposición Juan Flores Calderón recibía completamente solo en la endzone para su segunda anotación personal y dejar el partido prácticamente sentenciado, 33-14.
Lo intentaban por todos los medios los Dragons pero les era imposible superar el planteamiento defensivo de los italianos. Se veían en cuarto down y lograban convertir para meterse en el campo de los visitantes cuando llegábamos a la mitad del último cuarto. Además una interferencia en el pase les ayudaba a llegar a las últimas yardas del campo. Y lo remataban con la anotación de Jordi Torrededia que dejaba el partido en dos anotaciones de diferencia, 33-21. Intentaban un onside kick para recuperar la posesión pero no les salía bien y el balón era para los visitantes que de nuevo intentaban bajar el reloj lo máximo posible.
Con tan solo tres minutos para el final los Dragons volvían a la carga. Jugaban contrarreloj y un pass interference les ayudaba para avanzar rápidamente hasta el campo rival. Y conectando con Jordi Torrededia en la endzone dejaban el marcador a tan solo cinco puntos salvándose de la última posición en la Conferencia Central. Con poco más de un minuto volvían a jugarse un onside kick que era recuperado por Seamen dando el partido por acabado.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!