Madrid Bravos se imponen en Badalona y empiezan a mirar hacia los playoffs
Los Madrid Bravos hacen un gran partido para llevarse la victoria ante unos Barcelona Dragons que mostraron otra cara diferente tras la renovación del equipo.
Los Madrid Bravos cumplen con las previsiones y consiguen llevarse la victoria ante los Barcelona Dragons. A pesar de la derrota los Dragons consiguieron dar una buena imagen e incluso complicar algunos drives de los madrileños con dos intercepciones de Brian Carbonell. Los Bravos por su parte pudieron probar algunos jugadores que han tenido menos tiempo durante la temporada sin que se les pudiera escapar la win.
Desde el primer drive los Madrid Bravos conseguían sumar puntos al marcador gracias a una gran ruta de Willie Patterson que le dejaba completamente solo en la zona de anotación. El mismo era el que lograba el segundo touchdown de los madrileños mientras los Barcelona Dragons eran incapaces de dar respuesta. Justo cuando se cambiaba de cuarto Yago Rivero recuperaba un fumble y conseguía retornarlo para volver a poner puntos en el marcador que sumaron dos más tras la recepción de Mario Flores. En este segundo cuarto los Dragons seguían con problemas para avanzar mientras que Dwayne Obi se apuntaba su primer touchdown de la tarde al que se añadiría el de Edu Molina contra su antiguo equipo. Además poco antes del descanso Álvaro Guitian sumaba tres puntos más dejando el partido sentenciado para la segunda parte.
Ya en la segunda mitad los madrileños bajaban un poco el ritmo, mientras que se notaban los ajustes al descanso en el lado de Dragons. Pero aún así Bravos seguía moviendo el marcador con una nueva patada de Álvaro Guitian poniendo ya el 40-0. Todavía quedarían más touchdowns como el que consiguió Raúl Cernuda tras romper varios placajes aumentado el castigo a los locales. Por último Daniel Romero logró romper la defensa rival para dejar el marcador definitivo de 54-0 En el último cuarto del partido vimos como los Dragons seguían luchando y consiguieron encarrilar varias buenas jugadas que animaron a los aficionados allí presentes pese a que eran los Madrid Bravos los que se llevaban la victoria y daban un paso más hacia los playoffs.
Bravos fue un vendaval
Los Bravos recibían el kick off inicial y comenzaban avanzando sin problemas contra unos Dragons que no estaban mostrando ninguna oposición. Llegaban al campo de los locales en un abrir y cerrar en el que seguían avanzando gracias a las carreras de Dwayne Obi. Para que finalizase el drive con una fácil anotación de Willie Patterson que se deshacía de todos los rivales sin problemas inaugurando el marcador, 7-0. Turno ahora para la primera ofensiva de los Dragons pero sin poder mover cadenas tenían que sacar al equipo de punt al campo que tras una penalización conseguía despejar el balón hacia campo rival. En el retorno Patterson les dejaba a escasas yardas de la endzone para que Dwayne Obi rompiese todos los placajes que se le presentaban y meterles en 1&Goal. Y no fallaban con Willie Patterson recibiendo completamente solo en la zona de anotación para sumar el segundo touchdown de la tarde, 13-0. Nueva serie ofensiva para los Dragons en la que no lograban llegar al campo rival antes de tener que devolver la pelota a los madrileños tras jugarse un cuarto down que no terminaban de completar.
Pero los Dragons conseguían interceptar de mano de Brian Carbonell para recuperar el balón en el primer snap. Salía Sergi Gonzalo al ataque para intentar acercarse en el marcador, pero a pesar de que conseguían llegar a campos rival en un pase largo Álvaro Cansino interceptaba a Sergi Gonzalo con poco más de cuatro minutos para cambiar de cuarto. Los Dragons sacaban garra desde su defensa y forzaban una cuarto down para los visitantes que despejaban sin incovenientes. Empezaban ahora atacando desde el medio del campo. Pero Yago Rivero recuperaba un fumble tras un sack y lo retornaba hasta la zona de anotación para seguir ampliando el marcador justo cuando se llegaba al final del primer cuarto para además convertir de dos de la mano de Mario Flores, 21-0. Los Dragons volvían a la carga intentando mover cadenas. Sergi Gonzalo conectaba con Aymeric Guillemaud para acercarse al medio del campo aunque finalmente el balón volvía a sus rivales. Estos con Willie Patterson seguían haciendo daño a la defensa rival y poco a poco iban acercándose de nuevo a las últimas yardas del emparrillado. Los Dragons no podían con ellos y de nuevo era Willie Patterson el que con una carrera de reverse les dejaba a tan solo tres yardas de anotar. Para que Dwayne Obi rematase la serie ofensiva con una carrera en la que sin oposición entró en la endzone, 28-0.
Steven Duncan no desaprovechaba ninguna oportunidad para seguir conectando con sus receptores y tras frenar a los Dragons, los Bravos rápidamente volvían a presentarse a las puertas de la anotación. Edu Molina salía desde el pcoket para recibir un pase cómodamente y poner el resultado en un abultado 34-0 cuando todavia quedaban cuatro minutos para el descanso. En el siguiente drive los sacks se iban sucediendo para echar apara atrás a los locales y recuperar el balón rápidamente para los Bravos. Sin problemas seguían los Bravos avanzando y el tiempo y la defensa rival se les echaba encima y finalmente Alvaro Guitian sumaba tres puntos más desde sus botas, 37-0. Con poco tiempo en el cronómetro los Dragons alían al campo pero finalmente decidían agotarlo para irnos al descanso con los madrileños teniendo resuelto el partido.
La ofensiva bajó el ritmo en la segunda mitad
Comenzaba la segunda mitad con los Dragons atacando, para que a base de carrera sumaran las primeras yardas no sin dificultad. Pero en el tercer down una penalización complicaba el drive y finalmente tenían que sacar al equipo de punt al campo. Steven Duncan tenía el balón en sus manos y sin problema lanzaba un balón profundo a Mario Flores que lograba meter a los suyos en el campo rival. Seguían avanzando los Bravos seguían superando a la defensa rival y a base de carreras lograban ir moviendo las cadenas una y otra vez. Edu Molina hacia una gran jugada saltando a su defensor para dejar a su ofensiva dentro de las últimas cinco yardas. Sin embargo los Dragons volvían a mostrar una dura defensa en la endzone y les llevaban a un cuarto down para que los visitantes solo pudieran sumar tres puntos más con Álvaro Guitian, 40-0.
Los Dragons tenían una nueva oportunidad de poder abrir el marcador. Sin embargo como en las anteriores ocasiones, sin salir de su propio campo tenían que ceder la posesión de nuevo. Los Bravos no tardaban en conectar con Raúl Cernuda que lograba quitarse todos los placajes que se le presentaban por delante para llegara a las diagonales dejando el marcador en 47-0. Aun así los Dragons no tiraban la toalla y Sergi Gonzalo lanzaba un gran pase sobre Aymeric Guillemaud para comenzar avanzando en esta serie ofensiva. Pero de nuevo la defensa de los madrileños les dejaba sin poder avanzar más y la posesión era para ellos era un punt. Steven Duncan dirigía un gran drive que sin que la defensa local pudiera reaccionar se presentaban cerca de la zona de anotación y Daniel Romero era el encargado de entrar en la zona de anotación para seguir sumando puntos para los Bravos, 54-0.
Los Dragons se veían superados por todos los lados y enseguida cedían el balón. Ahora salía Adrían Melendez a los mandos de Dragons para coger minutos en la European League of Football. Peron no conseguía mantener a ala ofensiva mucho tiempo en el campo y ya en el último cuarto del partido los Dragons volvían a tener a us ofensiva en el campo. Sergi Gonzalo seguia manteniendo firme en el pocket y ahora conseguía conectar con sus compañeros para poco a poco ir avanzando por el emparrillado. Pero antes de llegar al medio del campo, Victor Albarracin leía un pase a la perfección para interceptar y poner de nuevo a los suyos al ataque. Sin embargo Brian Carnonell se cruzaba en la dirección del balón para tener su segunda intercepción de la tarde abortando el ataque de los Bravos. Salían desde una gran posición de campo ahora los catalanes pero el muro defensivo visitante era demasiado para ellos por lo que volvían a ceder la posesión.
El tiempo iba bajando poco a poco mientras las posesiones se iban intercambiando. Los Dragons seguían dando destellos contra la defensa de los visitantes y les iban arrancando yardas tras en varias jugadas mientras nos íbamos acercando al two minutes warning. Y finalmente intentaban un field goal pero era bloqueado y a pesar de que Luke Glenna lo retornaba hasta la zona de anotación era anulado y comenzaban los Bravos dentro de su propio campo. Pero en el primer snap los Dragons apretaban y tras un mal lanzamiento a Daniel Romero los Dragons volvían a tener el balón en sus manos. Dentro del two minutes warning los Dragons no dejaban de luchar e intentaban al menos abrir el marcador, pero sin opciones el balón volvía a ser para los visitantes para poner punto y final a este encuentro que no dio ninguna sorpresa sobre el campo.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!