Mariners se asegura la permanencia con un recital de football – LNFA Serie A J9

0

Mariners estarán un año más en la Serie A cuando consiguieron derrotar a los Fuengirola Potros en un partido donde tuvo una ofensiva de lujo.

mariners

Fuengirola Potros at Gijón Mariners - J9 LNFA Serie A. | ©FelipeSM - www.smfelipe.es

La novena jornada de la LNFA Serie A daba comienzo cuando se ponían en juego el partido entre Gijón Mariners y Fuengirola Potros. Los asturianos mantenían la permanencia tras una dura temporada marcada por las lesiones de sus imports. Y conseguían esa tercera victoria que les da la tranquilidad de estar un año más en la máxima competición del football nacional.

Con los playoffs definidos en el Grupo Oeste llegaba el turno de empezar a definir el resto de posiciones. Y este partido entre Mariners y Potros era un claro ejemplo. Los andaluces intentaban sacar una victoria de su visita a Gijón para sumar la segunda, y no seguir siendo los últimos de la LNFA Serie A. Y por su parte los Mariners querían ganar para asegurarse 100% la permanencia y no depender del último partido ante Murcia Cobras.

Un partido que desde el principio estaba del lado de Mariners. Que llegaban al descanso al borde de la mercy rule y con más de cuarenta puntos a favor. La segunda mitad fue mucho más rápida y como era de esperar el partido era para los de Honorio Arias. Que firmaron una gran victoria para asegurarse la permanencia. ¡Veamos cómo fue este increíble partido que se pudo vivir en Las Mestas con más de 700 personas en las gradas!

mariners
Fuengirola Potros at Gijón Mariners – J9 LNFA Serie A. | ©FelipeSM – www.smfelipe.es

Una primera mitad para enmarcar de Mariners

Comenzaba el partido con los Mariners recibiendo el kick off inicial. Que era un onside kick, por lo que tenían una gran situación de campo para anotar. A pesar de comenzar con un mal snap, que les hacía retroceder varias yardas, conseguían salvar la situación con un pase hacia Ricardo Sainz. Pero un fumble les metía en problemas y finalmente tenían que jugarse el cuarto down y con un gran pase hacia Cesar Sawane les llevaba a 1&Goal. Sin embargo eran parados e iban a por el field goal, pero salía desviado por la parte izquierda manteniendo el marcador inicial.

Ahora la ocasión era para Potros, que esperaban abrir el marcador con esta serie ofensiva. Sin embargo la defensa local no les dejaba sumar yardas, por lo que sacaban al equipo de punt al campo. Pero esta vez no eran capaces de mover cadenas y la posesión volvía a los andaluces.

La defensa local se seguía imponiendo a sus rivales, y frenaban rápidamente el ataque con una intercepción de Jonathan Corradini dejando de nuevo a los Mariners muy cerca de poder anotar. Con una carrera de Javier Castañón se mentían en la zona roja de Fuengirola. Y seguían insistiendo con la carrera para meterse en 1&Goal. Y desde ahí no fallaba Daniel de Juambelz y, con un pase, hacia Ricardo Sainz abría el marcador con un 0-7.

mariners
Fuengirola Potros at Gijón Mariners – J9 LNFA Serie A. | ©FelipeSM – www.smfelipe.es

La defensa de Mariners estaba marcando su terreno y no dejaba a los andaluces ganar ni una sola yarda. Y además conseguían la segunda intercepción por mano de Ivan Cantó volviendo a dejar a su ofensiva dentro del campo de Potros. Para que finalmente Ricardo Sainz con una carrera por medio de toda la defensa rompiendo placajes pusiese el segundo touchdown de la tarde, 0-14. Con el siguiente drive de Potros entrábamos en el segundo cuarto. Estos no eran capaces de avanzar hasta un primer down y tenían que despejar la posesión de nuevo. Los Mariners no podían mover cadenas y jugándose el cuarto down, y Daniel de Juambelz conectaba con Cesar Sawane ampliaba la ventaja local a 0-21.

Los andaluces salían ahora al ataque intentando recortar distancias. Sin embargo comenzaban con varias penalizaciones que parecía que iba a dar por terminado el drive. Pero nada más alejado de la realidad. Ya que Eduardo Simón buscó en largo a Matthew Lindblom que atrapaba a la perfección y se iba por velocidad para situar el 6-21 en el electrónico.

El retorno de Cesar Sawane era muy bueno y los asturianos comenzaban atacando desde el campo de Potros. Y con el juego de carrera iban avanzando para acercarse a una nueva anotación. Y cuando ya estaban a tan solo tres yardas de la endzone, y Javier Castañón entraba por el centro de la defensa y colocaba a los Mariners con un 6-27. Pero en el retorno el balón caía en las manos de Mattewh que encontraba los huecos por la izquierda y se recorría todo el campo para sumar el segundo touchdown de Potros, 12-27.

mariners
Fuengirola Potros at Gijón Mariners – J9 LNFA Serie A. | ©FelipeSM – www.smfelipe.es

Los Mariners no cesaban en su empeño de seguir anotando antes del descanso, y tan solo necesitaban dos jugadas para que Ricardo Sainz atrapase un balón de Daniel de Juambelz para correr entre la defensa rival y sumar otro touchdown más para los locales, 12-35. Los Potros no eran capaces ahora de mover cadenas, y en apenas tres jugadas el balón volvía a las manos de su ofensiva. Y estos conseguían volver a golpear antes del descanso. Iban moviendo cadenas y con una penalización llegaban hasta 1&10 desde donde Cesar Sawane corrió por la izquierda para dejar dentro del two minutes warning el partido en 12-42.

Tras el descanso fue un mero trámite para la victoria local

Ahora los Potros eran los que tendrían la primera ofensiva de esta segunda parte. Y estos aunque conseguían ir moviendo cadenas, terminaban perdiendo la posesión en un fumble en cuarto down. Esto lo aprovechaban los locales, que sin problemas volvían a presentarse en campo rival. Y desde esa posición lanzaban en profundo hacia Ibai Mejuto para casi cuarenta yardas y este atrapaba en la endzone imponiendo la mercy rule en el partido 12-49.

Fuengirola Potros at Gijón Mariners – J9 LNFA Serie A. | ©FelipeSM – www.smfelipe.es

Los andaluces lo seguían intentando pero les era imposible superar a la defensa asturiana. Y para más problemas eran interceptados por Pablo López que retornaba hasta el campo de Fuengirola. Ahora los locales corrían para intentar avanzar sin sustos y poco a poco iban llegando de nuevo a la redzone de los andaluces.

Entrabamos en el último cuarto del partido y los Mariners acechaban de nuevo la zona de anotación. Y Miguel Quince redondeaba la actuación local con una carrera por la izquierda para poner el definitivo 12-55. El partido ya estaba decidido, y entre el cansancio acumulado y el resultado los equipos bajaron el ritmo. Y el encuentro terminó sin ningún sobresalto, dejando a los Gijón Mariners con la permanencia totalmente asegurada a falta de la última jornada de la temporada.

GIJÓN MARINERS vs. FUENGIROLA POTROS | Complejo Deportivo Las Mestas | Area21 TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *