Mariners se aseguran la permanencia con una buena victoria ante Cavaliers
Los Mariners hacen su trabajo y salen de Alcobendas con la victoria que les da la tranquilidad de la permanencia en la Primera División Nacional.
El último encuentro de la jornada nos traía una dura lucha por la última posición de la Conferencia Oeste. Gijón Mariners resolvió el partido desde la primera mitad y los Alcobendas Cavaliers tuvieron que ir a remolque sin ser capaces de abrir su marcador hasta el último cuarto. Los asturianos se hicieron con la victoria de manera cómoda y podrán disfrutar de una temporada más en la LNFA Serie A.
El inicio del partido estaba marcado por los problemas ofensivos de ambos equipos. Hasta que en su segundo drive los Mariners lograban recorrerse todo el campo y culminar en la zona de anotación con Javier Castañón. Mientras los locales seguían intentándolo, pero se chocaban una y otra vez con el muro defensivo de los asturianos. Quienes además volvían a sumar puntos gracias a la recepción de Ruben Quintana. Antes del descanso volvían a ser los Mariners los que anotaban abriendo una brecha en el marcador de cara a la segunda mitad.
En la segunda parte parecía que Cavaliers salía con un animo renovado. Pero a las puertas de anotar volvían a sufrir un turnover que les complicaba las cosas. Aunque ahora entraban más en juego las defensas que frenaban los intentos de ambos equipos, en el último cuarto los Mariners volvían a golpear dejándose el partido prácticamente asegurado. Ahora los Cavaliers se ponían las pilas y con dos touchdowns consecutivos por parte de Carlos López y David Yu dejaban el partido a tan solo dos anotaciones. Pero el tiempo jugaba a favor de los Mariners que además lograban un último touchdown gracias a Alejandro Herrero. Cavaliers haría lo propio en su último drive, pero el partido estaba visto para sentencia dando a los asturianos la permanencia una temporada más.
La ofensiva de Cavaliers no daba una
Arrancaba el último partido de la jornada con los Mariners a la carga. Pero en tan solo tres jugadas se veían en cuarto down por lo que tenían que despejar el balón. Turno ahora para los Cavaliers que comenzaban avanzando, hasta que Iván Ávila se cruzaba en su camino e interceptaba para dejarles en una gran situación de campo. Javier Castañón aprovechaba esto para con una gran carrera plantarse en a tan solo cinco yardas de anotar. Y era él mismo el que entraba en la zona de anotación para abrir el marcador con el extra point de Raúl García Caldero, 7-0.
Turno de nuevo para Cavaliers que no lograban salir de su propio campo y con un buen punt encerraban a los asturianos dentro de su yarda diez. No lograban salir de ahí y los de Alcobendas tenían una gran ocasión de poder empatar el partido. Además conectaban con Rubén Pascual que se quedaba a tan solo una yarda de la endzone. Sin embargo cuando todo parecía de cara para los madrileños un fumble recuperado por Mariners les dejaba sin puntos.
Con la siguiente serie ofensiva de Gijón Mariners llegábamos al segundo cuarto del partido. Iban avanzando hasta el medio del campo cuando Will Alexander conectaba con Rubén Quintana que ampliaba la ventaja a 14-0. Los Cavaliers volvían a la carga pero de nuevo eran interceptados por los asturianos que podían abrir una gran brecha antes del descanso. Sin embargo eran ellos ahora los que perdían el balón en un fumble que volvía a dar alas a la ofensiva de los locales que mantenía el partido en dos anotaciones.
Pero no lograban llevar el drive a buen puerto y dentro del two minutes warning los Mariners tendrían una última oportunidad antes del medio tiempo. A base del juego terrestre iban avanzando por el emparrillado. Hasta que por último era Will Alexander el que con una buena carrera llegaba a las diagonales dejando el partido muy de cara para la segunda mitad, 21-0.
Mariners mantuvo segura la victoria
Tras el paso de los vestuarios eran los Cavaliers los que disfrutaban de la primera serie ofensiva. Parecía que los ajustes habían funcionado ya que rápidamente se presentaban en las últimas yardas del emparrillado. Pero como en la primera mitad un fumble les privaba de poder sumar sus primeros puntos al marcador. Turno para los asturianos que insistiendo con el juego de carrera que no conseguía ser frenado por los locales. Snap a snap iban sumando yardas y llegaban a las puertas de la anotación en lo que parecía que iba a ser la puntilla al partido. Pero otro cambio de posesión provocado por un fumble mantenía en el partido a los locales. Aunque estos no eran capaces de avanzar esta vez y el balón volaba hacia el campo de Mariners cuando llegábamos al último cuarto.
Las defensas seguían mandando en la segunda mitad y los pupilos del Coach Honorio tenían que devolver la posesión mediante un punt. Pero los problemas seguían persistiendo en la ofensiva de Cavaliers y PJ Stebbings volvía a interceptarles dentro de su propio campo. Conectaban en primera instancia con Alejandro Herrero para alcanzar el medio del campo. Para posteriormente el propio Will Alexander corría hacia la zona de anotación dejando el partido prácticamente sentenciado, 28-0. Vuelta el ataque de Cavaliers al campo y otra vez veíamos como se atascaban en mitad de campo. Pero David Yu lograba sacar una gran carrera tras no encontrar receptores libres y recorriéndose todo el campo inauguraba el marcador de los madrileños un poco tarde en el partido, 28-6.
Tiraban de picaresca con un onside kick que era recuperado, a pesar de eso les costaba mucho avanzar. Y se tuvieron que jugar dos cuartos downs para mantener el drive con vida y lanzar sobre Carlos López para seguir sumando puntos con la conversión de dos, 28-14. Aún tenían ocasión de poder darle la vuelta al partido, pero el onside kick no les salía tan bien como el primero y los Mariners tenían el balón. Entre penalizaciones y carreras se llegaba a los últimos dos minutos, para que Alejando Herrero pusiese el último touchdown por parte de los asturianos, 35-14. Los Cavaliers no tenían apenas tiempo pero se las apañaron para volver a recorrerse todo el campo y conectar con Carlos López para dejar el resultado final en 35-22.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!