Mariners rompe su mala racha en Liga Nacional con esta victoria ante Potros – LNFA Serie A J4
Los Mariners empiezan a ganar en este 2022 con un gran partido por ambas partes en el que pudimos ver una auténtica fiesta del football.
La jornada terminaba con un partido por la primera victoria de la temporada. Gijón Mariners se desplazaban hasta Málaga para enfrentarse a los Fuengirola Potros. Un partido que nos mantuvo a todos pegados en nuestros asientos hasta que se resolvió con victoria asturiana en los últimos segundos.
Sin ninguna victoria para ambos equipos ponían el foco en Mariners y Potros y este encuentro en el Elola. En la primera mitad primó la igualdad. Aunque en los minutos finales hubo un intercambio de anotaciones que nos hacían de augurio para lo que se vendría en la segunda mitad. Esta siguió el mismo guión que la primera.
Un tercer cuarto bastante igualado, y luego eran los de Fuengirola los que se escapaban en el marcador con un touchdown que podría parecer definitivo. Los Mariners no bajaron los brazos y apoyados por su defensa consiguieron un drive final que terminaba con una anotación en cuarto down para darles la primera victoria de la temporada. ¡Veamos cómo Mariners consiguió dejar atrás dos años sin una victoria en LNFA Serie A!
Potros y Mariners nos dejaron unos últimos minutos increíbles
Los Potros comenzaban con un onside kick que recuperaban para tener la primera serie ofensiva del partido. A pesar de comenzar en una buena posición de campo, no pudieron establecer su ofensiva y tenían que despejar la posesión. Los de Gijón salían muy pegados a su endzone. Estos poco a poco conseguían salir de su propio campo, pero una vez que se acercaban al campo de Potros tenían que despejar la posesión.
Ahora los locales conseguían con José Carlos Cortés que les llevaba con una gran potencia hasta el campo rival. Pero con un fumble recuperado, el balón volvía a las manos de Daniel de Juambelz. A base del juego terrestre se iban acercando al campo de Potros. Y un pase hacia Miguel Quince les daba un touchdown que era anulado por una penalización que además les retrasaba. Finalmente tenían que sacar al equipo de punt al emparrillado y devolver la posesión a los locales.
Con el siguiente drive de Potros cambiábamos al segundo cuarto. El propio Carlos Chaves corría para ir sumando yardas en dirección al campo rival. Pero eran interceptados aunque el retornador perdía el balón cuando cruzaba la divisoria de los dos campos y esto fue aprovechado por los locales para seguir atacando. Pero en la siguiente jugada volvían a ser interceptados por Mariners. Con los asturianos de nuevo atacando, y Miguel Quince conseguía llevarles hasta 1&Goal. Desde donde Daniel de Juambelz inauguró el marcador con una carrera por el medio, 7-0.
Los Potros eran incapaces de salir de su propio campo y otra vez que tenían que darle el balón a los visitantes. Y con un gran pase hacia Ricardo Sáinz avanzaban más de treinta yardas para volver a llegar al campo de Potros. Y seguían moviendo cadenas en un gran avance hasta la endzone. Aunque finalmente eran detenidos y tenían que conformarse con un field goal que les ponía a dos anotaciones de distancia, 10-0.
Los locales intentaban acercarse en el marcador antes del descanso. Aunque los Mariners les complicaban el avanzar, y jugándose un cuarto down mantenían con vida el drive. Conectaban además con David Chaves para meterse en las últimas yardas del emparrillado tras un gran pase profundo. Y el propio Carlos Chaves entraba por el medio para sumar el primer touchdown para los locales, 1o-7.
Además en otro truco de los equipos especiales recuperaban la posesión muy cerca de la zona de anotación. Y Carlos Chaves volvía a conectar con su hermano David par darle la vuelta al partido cuando apenas quedaban segundo en el marcador, 10-15. Pero eso no fue problema para los de Gijón. Daniel de Juambelz conectaba con Ricardo Sáinz para llegar hasta el campo de Potros, y desde ahí Juambelz lanzaba hacia Cesar Sawane que atrapaba con un gran salto para volver a poner a los asturianos por delante justo cuando los árbitros señalaban el camino de los vestuarios, 17-15
Los asturianos nos pusieron al borde del infarto en su victoria
Los Potros recibían el kick off que daba inicio a esta segunda mitad. Y en la primera jugada Juan Carlos Cortés recibía el handoff y con una espectacular carrera se recorría todo el campo para volver a poner a los suyos por delante en el marcador, 17-21. Intentaban otro onside kick, el tercero del partido, pero esta vez estaban atentos los asturianos y comenzaban a atacar desde la yarda cuarenta del campo rival. Pero esta vez Mariners no podía sostener su ataque y tenían que despejar la posesión para una nueva serie ofensiva de Potros. Ahora se apoyaban en los pases a Matthew Lindolm para conseguir mover cadenas y presentarse en el campo de sus rivales. Pero se hacía fuerte la defensa asturiana y conseguía detener el avance y recuperar la posesión en la parada de despeje.
Mariners no cejaba su empeño en la carrera y conseguían abrir los huecos para ir sumando yardas en este drive. Juambelz conectaba con Ricardo Sáinz para volver a pisar campo de Potros, dejándoles muy cerca de ponerse de nuevo por delante. Y no fallaban los Mariners. Daniel de Juambelz lanzaba en corto hacia Cesa Sawane que atrapaba sin problemas para volver a sumar un touchdown para los visitantes, 23-21.
Pasamos al último cuarto con los Potros atacando para volver a adelantarse en el marcador. Pero seguían estancándoselos en campo rival y por pérdida de downs, cedían la posesión a los visitantes. Pero las penalizaciones y la gran defensa local impedían que llegase siquiera a un primer down por lo que los andaluces volvían a la carga. Juan Carlos Cortés les llevaba hasta la yarda veinticinco rival con una estupenda carrera por el centro. Y era él mismo el que ponía la guinda a la serie ofensiva dejando el partido en 23-27.
Los Mariners no terminaban su drive ya que eran interceptados dandole la ocasión a los locales de dar la puntilla al partido y asegurarse la victoria. Entrábamos en los últimos dos minutos del partido y los Potros con la posesión en sus manos. Los de Fuengirola no podían seguir su avance y de nuevo con un turnover on downs el balón caía en manos del quarterback mexicano. Sin casi tiempo los Mariners daban su último esfuerzo por anotar. Finalmente Ricardo Sáinz recibía un pase en cuarto down y a escasos segundos para el final para darle la primera victoria este temporada a Gijón Mariners.
¿Quieres volver a ver el partido? ¡Lo tienes en el Twitch de Potros, haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!