Mariners salvan la primera vuelta con la victoria ante Cavaliers
Los Mariners salvan la primera vuelta con una victoria ante sus rivales directos en la lucha por no descender, los Cavaliers. Un partido que comenzó ajustado pero según iban pasando los minutos se iba decidiendo para los asturianos.
El primer partido de la jornada enfrentaba a Gijón Mariners (1-3) y Alcobendas (0-4) Cavaliers. Tras un comienzo muy igualado los asturianos tomaron las riendas del partido y lograron hacerse con la primera victoria de la temporada que les ayuda a afrontar la segunda mitad con más tranquilidad.
Los primeros que se adelantaban en el partido eran los Mariners. Que con su primera serie ofensiva lograban que Rudy Juárez atrapase un buen balón y se encaminaba hacia la endzone. Antes de entrar en el segundo cuarto los asturianos volvían a ampliar su ventaja hasta llegar a ponerse 17-0. Aquí es cuando Alcobendas Cavaliers despertaba y con dos buenos drives recortaban distancias antes de irse al descanso. Sin embargo los de Honorio Arias volvían a incrementar el marcador para irse con diez puntos de ventaja al medio tiempo.
A la vuelta de los equipos al campo el guión era el mismo y los Mariners seguían imponiendo su ley sin que los madrileños pudieran reaccionar. En un abrir y cerrar de ojos lograban dos touchdowns más que ponían el partido a su favor. Los locales por medio de Javier Ramos volvían a recortar distancias, pero el tiempo jugaba en su contra y no pudieron completar una remontada que se antojaba imposible. Para rematar el encuentro un safety para Mariners fue el que colocó el marcador final dándole la primera victoria de la temporada a los asturianos. ¡Veamos qué sucedió en este duro encuentro en la lucha por no descender en la LNFA Serie A!
Cavaliers no se descolgaba del partido
Comenzaban atacando los Cavaliers para iniciar esta jornada. Pero el balón no les duraba mucho en sus manos y en un tercero y fuera tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los asturianos comenzaban con dos malos snaps, para que en tercer down lograsen mover cadenas por primera vez. Y Sergio Cebado conectaba con Rudy Juárez quien lograba romper el primer placaje y se quedaba solo para recorrerse lo que restaba del campo y poner el 7-0. Volvían Cavaliers al campo y una penalización les quitaba un primer down para tener que volver a despejar la posesión. La defensa local intentaba frenarles ahora y lo lograban obligándoles a despejar desde dentro de su propia yarda diez.
Cavaliers se metían en problemas cuando Jonathan Benito Durante interceptaba a David Yu en un pase en corto. Con una gran situación de campo para los asturianos que lograban ir avananzdo el ovoide hacia la endzone. Pero se les complicaban los últimos metros y tenían que conformarse con tres puntos más al marcador, 10-0. David Yu salía en velocidad del pocket para mover cadenas por primera vez en el partido. Aunque finalmente tenían que volver a despejar el balón. Mariners volvía al ataque cuando llegábamos al segundo cuarto. Les costaba avanzar pero poco a poco se iban abriendo paso entre la defensa rival. Con las carreras de Irvin Riley lograban presentarse en los últimas yardas del emparrillado. Y finalmente era el propio Sergio Cebado el que con una buena carrera sumaba un nuevo touchdown, 17-0.
Los locales seguían sin poder establecer a su ofensiva en el campo y el equipo de punt tenía que salir de nuevo. Sin embargo en el punt cometían un error y Pedro Gómez recuperaba el balón en una gran situación de campo. Y desde ahí no fallaban y conectaban con Carlos López que recibía prácticamente solo en la endzone para recortar distancias, 17-7. El ataque de Mariners volvía a estar en el terreno de juego y de nuevo insistían con el juego terrestre. Y entre Sergio Cebado e Irvin Riley iban avanzando por el emparrillado. Pero terminaban perdiendo el balón en un turnover on downs dejando a Cavaliers la ocasión de recortar distancias antes del descanso.
Gracias a una penalización se quedaban a tan solo dos yardas de anotar y David Yu completaba un buen pase a Carlos López dentro de la zona de anotación poniendo el marcador en 17-14. Mariners necesitaban ahora un buen drive para poder volver a tomar las riendas del partido. Y lograban hacerlo con una gran jugada donde Rudy Juárez se quedaba solo de nuevo para recibir un pase y recorrerse medio campo para entrar en las diagonales, 24-14.
Ya estábamos dentro del two minutes warning y Cavaliers tenía su última serie ofensiva de la primera parte. Pero no sabía aprovecharla y no lograban siquiera salir de su campo antes de despejar con menos de un minuto para el descanso. Mariners no se conformaba con el resultado actual y buscaban anotar en largo, pero tampoco lo lograban y nos íbamos al descanso con los asturianos por delante.
Mariners dieron el golpe definitivo
Volvíamos de los vestuarios y los asturianos recibían ahora el kick off inicial. Comenzaban de la mejor manera posible y Sergio Cebado conectaba en profundo con Rubén Quintana que había quemado a su defensor para poner el cuarto touchdown de Mariners, 31-14. Cavaliers volvían a estar dos anotaciones por debajo y con la carrera alcanzaban la divisoria de los dos campos. Seguían con el juego terrestre y ya alcanzaban las últimas yardas. Pero a pesar de sus esfuerzo por pérdida de downs el balón era para los visitantes. Mariners quería ir poniendo el partido a su favor y poco a poco iban sumando yardas. Hasta que Irvin Riley rompía todos los placajes que le ponían por delante para recorrerse todo el campo y poner el 38-14.
Se les complicaba el encuentro a los Cavaliers que necesitaban anotar sí o sí para meterse en el partido. Pero varios errores les condenaban a tener que despejar la posesión. Ahora las defensas tomaban protagonismo en el encuentro y las posesiones se iban intercambiando. Cuando ya estábamos en el último cuarto los Cavaliers volvían a estar en el campo de los asturianos. Pablo Crespo lograba una gran carrera que les dejaba a tan solo una yarda de la endzone. Pero a pesar de eso por pérdida de downs el balón era de nuevo para los visitantes.
Se iba consumiendo el tiempo mientras los equipos seguían sin tener buenos drives y se iban alternando las ofensivas sin que el marcador se moviese. Con menos de cinco minutos para el final Cavaliers realizaban un drive en no huddle comandado por David Yu que terminaba con ellos dentro de la endzone para que conectasen con Javier Ramos para acercarse un poco más en el marcador, 38-20. Intenaban un onside kick pero Mariners no se dejaban engañar y lo recuperaban en el centro del campo.
El reloj seguía bajando cuando de nuevo los asturianos cedían el balón a los madrileños que veían como se les estaba escapando el partido. En los últimos instantes David Yu era placado y perdía el balón para que saliese por la línea de fondo dandole dos puntos más a Mariners por safety, 40-20. Mariners ahora iban sumando yardas a la vez que bajaban el tiempo y aunque eran parados y el resultado les favorecía decidían jugarse un field goal que era bloqueado. El encuentro terminaba en esta serie ofensiva y con los Gijón Mariners firmando su primera victoria de la temporada.
¿Quieres volver a ver el Gijón Mariners at Alcobendas Cavaliers? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!