Mass Flag y Ladies México protagonizan la Pink Bowl V
Mass Flag debuta llevándose el torneo Open mientras que México femenino logra el pentacampeonato en la Pink Bowl V, con Dolphins en la final.

Ladies México arrasa en la Pink Bowl V. | ©Pink Bowl
El equipo estadounidense de Mass Flag Allstars, regresó al viejo continente para competir y llevarse la Pink Bowl V. En su primera participación a este torneo, que se celebra en La Haya (Holanda). Por su parte, México femenino suma y sigue con su pleno, quinto entorchado consecutivo. Toda la información de la Pink Bowl la tienes aquí.
Desde que alzaron la Big Bowl 2017, Mass Flag no había participado en ninguna gran Bowl europea hasta esta Pink Bowl que han cosechado derrotando a los británicos de Great Barbarians en la final y tomando el relevo de los Walldorf Wanderers, quienes se habían desquitado en la cuarta edición tras perder las dos primeras finales de este torneo. Recordamos que en 2016 el campeón fue el Team Spain, mientras que en las primeras ediciones de 2015 y 2014 fueron los locales de Dutch Lions los que se llevaron el gato al agua venciendo en ambas ocasiones a los alemanes de Walldorf.
El bronce fue para el seleccionado alemán, quienes batieron en la pelea por el tercer puesto a los London Smoke. Los anfitriones, los Hyenas, subcampeones hace un año, se tuvieron que conformar con la cuarta posición. En cuanto a españoles, acudieron a la cita San Juan Dolphins (11º) y los actuales campeones de España, Barcelona Pagesos (13º).

México oro y bronce, Dolphins subcampeonas
En la competición femenina, Ladies México no para de ganar en esta Pink Bowl. Con la ausencia de Foxes 82 de Gijón, fueron las valencianas de Dolphins las únicas representantes de España en Holanda, y lo hicieron francamente bien las actuales subcampeonas de la Spanish Flag Bowl.
Llegaron hasta la final donde cedieron por 20-0 ante las mexicanas, llevándose un meritorio segundo puesto, el mismo que lograron las asturianas hace un año. Las sudamericanas también acapararían el podio en el puesto de bronce, pues un segundo equipo de México venció 14-0 al combinado inglés de Kilbride Pirates.