McCaffrey ayuda a los 49’ers a mantenerse invictos ante los Cardinals

0

Los 49’ers siguen imparables, su juego ofensivo parece sencillo pero no dejan acercarse a sus rivales en el marcador mientras que les destrozan con la carrera

49ers

Arizona Cardinals at San Francisco 49ers - Week 4 NFL 2023. | ©49ers

Los 49’ers partían como favoritos para llevarse esta cuarta victoria consecutiva en la temporada. Sin embargo los Cardinals ponían de su parte para ajustar el partido al descanso aunque no pudieron quitarles el invicto y terminaron cayendo ante el potente juego de carrera liderado por Christian McCaffrey.

Desde el comienzo del encuentro los de San Francisco tomaron las riendas tanto en la defensa como en el ataque. Tras parar un primer drive en seco, aprovechaban su primera serie ofensiva del partido para que Christian McCaffrey abriese su cuenta personal de anotaciones. Los Cardinals seguían sin poder avanzar y de nuevo los locales anotaban en su siguiente serie ofensiva. De nuevo de la mano del corredor Christian McCaffrey que ampliaba a dos los touchdown de ventaja en el marcador. Ahí los Cardinals aprovechaban pare recortar distancias con un field goal que les sabía a poco. Y más cuando los 49’ers volvían a anotar otra vez gracias a Christian McCaffrey. Aún con el resultado encontra los de Arizona se las apañaron para meter presión con la anotación de Michael Wilson.

El mismo que abría el segundo tiempo con otra anotación para recortar aún más las distancias. Sin embargo los 49’ers con paciencia y buen juego llevaban su drive hasta el último cuarto donde por cuarta vez McCaffrey entraba en las diagonales dejando el partido prácticamente sentenciado. Los Cardinals lo intentaron de todas las maneras pero finalmente volvieron a ser los locales por medio de Brock Purdy quienes remataban el encuentro con la última anotación. Manteniéndose invictos tras otro gran partido por parte de sus corredores y defensas.

Los Cardinals no se rendían

Comenzaban los Cardinals recibiendo el balón en este duelo divisional, pero en apenas tres snaps tenían que despejar para la primera ofensiva de los locales. Estos apostaban por el juego de carrera para comenzar a ir sumando yardas en este inicio de partido. Además Brock Purdy lograba conectar con Christian McCaffrey por dos veces para meterles en las últimas yardas del campo. Estos no fallaban y de nuevo con McCaffrey entraban por el medio de la defensa para inaugurar el marcador, 0-7. Volvían los de Arizona a poner a su ofensiva en el campo y aunque esta vez lograban mover cadenas en primera instancia tenían que sacar al equipo de punt al campo al no poder salir de su propia mitad.

Estábamos llegando al segundo cuarto cuando McCaffrey volvía a ser clave a la hora de mover cadenas tanto con sus carreras como con sus recepciones. Así llegaban al medio campo desde donde seguían avanzando gracias al juego de Brock Purdy que con tiempo en el pocket iba repartiendo pases entre todos sus receptores para llegar a la redzone a la vez que se llegaba al segundo acto del partido. Desde ahí Christian McCaffrey recibía un balón en corto y con potencia recorría los últimos metros para su segundo touchdown de la noche, 0-14.

Turno de nuevo para los Cardinals que esta vez sí que podían avanzar por el emparrillado. Aunque las penalizaciones jugaban en su contra Joshua Dobbs tiraba de su brazo para salvar las situación y meterse ya en el campo de los locales. Hasta que a las puertas de la zona roja eran frenados aunque aprovechaban la cercanía para sumar sus primeros tres puntos de la noche, 3-14.

Pero los 49’ers habían puesto la directa y volvían a ampliar la ventaja con su siguiente serie ofensiva. Brock Purdy conectaba dos veces con Brandon Aiyuk para más de cincuenta yardas dejándoles de nuevo a escasas yardas de anotar. Además lanzando sobre Ray-Ray McCloud entraban en 1&Goal y desde ahí Christian McCaffrey volvía a ser el que terminase entrando en las diagonales con un gran esfuerzo after catch sumando su tercer touchdown en el partido, 3-21. Poco más de cinco minutos para el descanso y los Cardinals volvían a la carga ahora apoyados por las carreras de James Conner. Snap tras snap iban avanzando en dirección a la zona de anotación y con un gran pase a Michael Wilson que repetiría en la siguiente jugada para recortar distancias justo antes del descanso, 10-21.

Los 49’ers no tuvieron piedad

Ahora eran los 49’ers los que recibían el kick off que daba comienzo a la segunda mitad de este encuentro empezando dentro de su propia yarda veinte. No tenían problemas para salir de ahí y es que Brock Purdy seguía lanzando sin problemas a todos sus receptores para avanzar. Buscando a Brandon Aiyuk en profundo llegaban hasta prácticamente la divisoria de los dos campos. En donde los Cardinals les paraban y por primera vez en todo el partido tenía que salir el equipo de punt al campo. Y realizaban una patada perfecta obligando a los Cardinals a comenzar en su yarda uno.

Pero a pesar de eso a base del juego terrestre lograban romper los placeas e ir avanzando muy poco a poco alternando entre el propio Joshua Dobbs y James Conner. Una vez que se aproximaban al medio del campo Marquise Brown recibía un gran balón para llevarles hasta la veinte rival. Y aunque no se lo ponían fácil los locales finalmente Michael Wilson transformaba su segundo touchdown para dejar el marcador en 16-21.

Los niners ahora comenzaban la serie ofensiva de la mejor manera posible con un pase profundo a Brando Aiyuk que les ayudaba a llegar al campo de los Cardinals mientras nos acercábamos al último cuarto. Mientras volvía a ser Christian McCaffrey el que se convertía en la punta de lanza de la ofensiva para seguir sumando yardas por el emparrillado. Hasta que de nuevo volvían a estar a las puertas de la anotación y era el mismo McCaffrey quien con su cuarto touchdown daba oxígeno a los de la bahía, 16-28. Ahora llegaba un punto de inflexión en el partido y es que los Cardinals a pesar de consumir mucho tiempo con la posesión no lograban sacar provecho. Y una vez que estaban en el campo de los 49’ers sacaban al equipo de despeje.

Los locales iban bajando el reloj a la vez que estaban siendo imparables con el juego de carrera. Los Cardinals no encontraban la forma de pararles y cada vez se iban acercando más a su propio campo. Una vez cruzada la divisoria de los dos campos Brock Purdy se asociaba con su mejor receptor, Brandon Aiyuk para veinte yardas a su favor dejándoles dentro de las últimas veinte del emparrillado. Para desde ahí volver a correr cuando llegábamos al two minutes warning y que fuese Purdy el que entrase por el medio para poner el definitivo, 16-35. Aún tuvieron un drive más lo de Arizona pero ni el tiempo ni el juego les acompañaba y por pérdida de downs terminaban cediendo la última posesión para que los de San Francisco plantasen rodilla para mantener el invicto una semana más.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *