Los mejores RB para el próximo NFL Draft 2023

0

Analizamos a los mejores prospects para el NFL Draft 2023. Continuamos ahora con los corredores, los running backs (RB).

rb

Los mejores running backs para el próximo NFL Draft 2023. | ©ASHisfootball

Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Vamos con los mejores running backs (RB) para este Draft 2023:

Bijan Robinson – Texas

El mejor RB de la clase y destacado es Bijan Robinson. En los Longhorns junto a otro corredor que se presenta a este Draft, Roschon Johnson, han conformado un tándem letal de juego terrestre. Entre ambos aportaron 26 touchdowns durante el último curso de 2022. Pero el verdadero líder de ese backfield era Robinson, protagonista de 18 anotaciones en carrera y dos aéreas, hasta 1580 yardas terrestres, una media de 6’1 yardas por intento y más de 131 por encuentro. Además de 314 yardas en total en 19 recepciones. Este RB brilla por su paciencia a la hora de cambiar de ritmos y elegir los lados por donde correr, capaz de absorber placajes (104 tackles rotos en 2022) y como véis también presume de tener buenas manos.

Robinson igualmente destacó como sophomore en 2021, hasta que una lesión de codo lo apartó de la temporada tras diez juegos: 1127 yardas de carrera y 11 TDs, 295 yardas de recepción y cuatro en la endzone. Cuando llegó a Texas ya apuntó maneras y promedió 8’2 yardas por acarreo, sumando 703 yardas y 4 TDs más 196 por aire con dos anotaciones. Además, como no podía ser de otra forma, fue galardonado con el Doak Walker Award 2022, premio al mejor RB del país en la NCAA que previamente lo han ganado Kenneth Walker III, Najee Harris o Jonathan Taylor.

Zach Charbonnet – UCLA

El cargado backfield en las últimas temporadas en Michigan con nombres como Chris Evans, Hassan Haskins y Blake Corum, llevó a Zach Charbonnet a transferirse a UCLA en 2021. Y supuso todo un acierto. Ha rebasado las mil cien yardas en ambas temporadas con los Bruins y la docena de touchdowns. Es un RB alto, rápido y resistente a los placajes. En su primer curso con los Bruins totalizó 1137 yardas y 13 anotaciones. Mejoró con creces en 2022, pasando de promediar 5’6 a 7 yardas por acarreo, sumando 1359 yardas y 14 touchdowns en diez partidos. Además aportó 321 yardas por aire, en 37 pases.

Jahmyr Gibbs – Alabama

Desde Georgia Tech llegaba a los Crimson Tide para este 2022 un Jahmyr Gibbs que tenía que encargarse del backfield escueto de Alabama tras ser drafteado Brian Robinson Jr. el año pasado. Y triunfaron con este transfer, un RB muy elusivo y explosivo, con una enorme aceleración en campo abierto inalcanzable para los defensas. En sus dos primeros cursos universitarios con los Yellow Jackets aportó 746 yardas terrestres y 460 en su año rookie, con 4 TDs en cada temporada. También destacó como receptor con 303 yardas y tres anotaciones en 2020 y 470 yardas y dos capturas en la endzone un año después. Durante la última temporada, 2022, creció en Alabama a pesar del gran juego aéreo que poseían dirigido por Bryce Young. Se recorrió 926 yardas terrestres (6’1 yardas por acarreo) y 7 touchdowns, además de recibir 44 balones para 444 yardas y contribuir con tres anotaciones más.

Devon Achane – Texas A&M

En tres años de football universitario, Devon Achane ha demostrado con los Aggies su tremenda velocidad como running back y sus buenas manos cuando sale en ruta. La temporada del 2022 fue su culmen superando las mil yardas (1102), teniendo una media de 5’6 yardas avanzadas por jugada y 8 touchdowns. También sumó 196 yardas por aire en diez partidos y otros 3 TDs. En 2021 fue mucho más explosivo, con 910 yardas, 9 anotaciones y un promedio de 7 yardas por acarreo, añadiendo 261 yardas en 24 pases y un touchdown. Como freshman vio la acción en ocho encuentros y aportó 364 yardas y 4 touchdowns en solo 43 intentos (8’5 de promedio).

Sean Tucker – Syracuse

Los Orange han gozado de contar con la velocidad y aceleración de Sean Tucker, un RB a veces muy escurridizo para las defensas. En 2021 batió el récord de yardas de carrera en una sola temporada de la universidad de Syracuse, 1496, año donde anotó en 12 ocasiones, tuvo su mejor promedio por jugada (6’1) y además recibió veinte balones para 255 yardas y dos acabados en la endzone. Por su parte, en 2022 recorrió 1060 yardas (5’1), once carreras hasta la zona de anotación, 254 yardas aéreas y dos touchdowns. Apareció en 2020 en su primer año de college y se hizo hueco en el backfield para contribuir con 626 yardas y 4 TDs, con 8 catches para ganar 113 yardas.

Zach Evans – Ole Miss

Zach Evans compartía vestuario en TCU con otro gran corredor que se presenta en este Draft, Kendre Miller, y probó suerte en 2022 para tratar de ser el RB1 en solitario de los Rebels. Y subió a 936 yardas terrestres (6’5 por acarreo), 9 touchdowns y una docena de catches para 119 yardas, uno en la endzone. Este running back cuenta con mucha velocidad y visión para buscar bloqueos y espacios y seguir moviendo cadenas con sus carreras.

Con los Horned Frogs también destacó: en 2021 tuvo una media de 7 yardas y un total de 648 con 5 TDs, junto a diez capturas por aire para 130 yardas y una anotación. Mientras que como freshman en 2020 promedió hasta 7’7 yardas por intento, aunque solo vio acción en 54 snaps en toda la temporada para 415 yardas y cuatro touchdowns.

Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos running backs más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a Kendre Miller (TCU), Tyjae Spears (Tulane), Tank Bigsby (Auburn), DeWayne McBride (UAB), Deuce Vaughn (Kansas State), Kenny McIntosh (Georgia), Israel Abanikanda (Pittsburgh), Chris Rodriguez Jr. (Kentucky), Chase Brown (Illinois), Roschon Johnson (Texas), Evan Hull (Northwestern), Eric Gray (Oklahoma), Tiyon Evans (Louisville), Tavion Thomas (Utah), Mohamed Ibrahim (Minnesota), Camerun Peoples (Appalachian State), SaRodorick Thompson Jr. (Texas Tech).
Os mencionamos ahora a parte varios fullbacks interesantes de esta clase: Hunter Luepke (North Dakota State), Brayden Willis (Oklahoma), Jack Colletto (Oregon State) y Monte Pottebaum (Iowa).

¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *