Los mejores safeties para el próximo NFL Draft 2024

0

Entramos en la recta final de nuestro análisis de mejores jugadores para el próximo NFL Draft 2024 y aquí os hablamos de los safeties.

safeties

Los mejores S para el próximo NFL Draft 2024.

Una temporada NFL más terminada, y un año más que en ASH nos ponemos de lleno a mirar a las mejores promesas que llegarán el próximo año desde el Draft 2024. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril en el Campus Martius Park y Hart Plaza de Detroit. Regresamos a la defensa y os traemos ahora a los mejores safeties.

TYLER NUBIN – Minnesota

El safety más destacado del 2024 para el Draft posiblemente es Tyler Nubin, un jugador versátil con una extraordinaria anticipación y lectura. Busca muy bien el balón para deflectarlo o interceptarlo, puede entrar al blitz, con su velocidad es capaz de llegar y parar carreras en la caja… hace de todo. Nubin ha terminado como senior en college football, y empezó a ganarse protagonismo en 2020 aunque esa temporada fue bastante reducida (41 tackles, 1 INT, 1 fumble). Ya en 2021 jugando 13 partidos completó 52 placajes, solo 14 asistidos, un sack, 3 intercepciones y 2 pases más defendidos.

Sus dos últimos cursos le han llevado al estrellato y tener este status para la NFL. El 2022 lo acabó con 55 tackles (37 solo), 3 pases bloqueados, un fumble forzado y 4 intercepciones. Su última temporada ha sido de 53 placajes, 4 envíos desviados y 5 intercepciones, un sack y otro fumble.

JADEN HICKS – Washington State

Con solo dos temporadas en NCAA a sus espaldas, Jaden Hicks se presenta al Draft como otro safety top de esta clase. Es un auténtico stopper de jugadas, muy rápido, inteligente leyendo sobre todo las carreras y con una envidiable velocidad de reacción. Se estrenó como redshirt freshman en 2022 y placó en 75 ocasiones, 45 en solitario, defendió 6 pases, logró un sack y una intercepción. Como sophomore, en este último 2023 tuvo cifras similares, placando 47 veces, defendiendo 4 lanzamientos, forzó un fumble, interceptó en dos ocasiones y sumó 2.5 sacks.

JAVON BULLARD – Georgia

Javon Bullard es un safety híbrido que ejerce muy buenas coberturas y también detiene carreras. El jugador de los Bulldogs tiene una maravillosa velocidad y es muy rápido reaccionando a las jugadas, además de ser un férreo placador. Con tres temporadas colegiales, en 2021 totalizó 46 placajes y solo en 13 necesitó ayuda, 3.5 sacks, 2 intercepciones y tres pases deflectados. Como junior sumó más, 56 tackles (39 solo), 5 envíos anticipados y 2 intercepciones.

KAMREN KINCHENS – Miami

Muchos tienen en sus listas de este Draft a Kamren Kinchens como su mejor safety. El jugador de los Hurricanes destacó por su explosividad, su habilidad para interceptar y su fuerza imprimida en el placaje. Posiblemente el más versátil de la clase de safeties. En sus dos últimas temporadas ha acumulado hasta 11 intercepciones, placando cada año 59 placajes y defendiendo en total otros diez lanzamientos, con dos touchdowns. También en 2022 forzó un fumble y en 2023 se apuntó un sack.

CALEN BULLOCK – USC

Como un puro free safety, Calen Bullock tiene un gran instinto hacia el balón saltando y lanzándose a por él constantemente. A su vez, es duro placando y ejerce como un buen stopper de jugadas aunque quizás necesite más peso para la NFL. Desde su debut en NCAA ha contribuido a los Trojans (39 placajes, 3 pases defendidos, 2 INTs). Pero ha ido a más con el paso de los años y ganando experiencia. En 2022 placó 48 veces, desvió 6 envíos de los quarterbacks rivales e interceptó 5, una para pick six. Ya en la reciente temporada se iría a los 61 tackles (42 solo), 7 pases defendidos, 2 intercepciones y otro touchdown.

BEAU BRADE – Maryland

Cerramos la descripción de los seis safeties más destacados para este 2024 con Beau Brade, un strong safety que en los Terrapins ha despuntado como blitzer y parador, siendo capaz de abarcar mucho campo en la defensa. Es tal parador que en 2022 alcanzó hasta 85 placajes, 55 en solitario, defendió 5 pases, provocó dos pérdidas de balón e interceptó dos veces. Su año senior culminó con 75 tackles (48 solo), 6 lanzamientos bloqueados, un fumble provocado y otra intercepción.

Finalizamos mencionando como siempre más jugadores de la posición, más safeties que veremos en el próximo Draft: Jaylin Simpson (Auburn), Cole Bishop y Sione Vaki (Utah), James Williams (Miami), Evan Williams (Oregon), Josh Proctor (Ohio State), Malik Mustapha (Wake Forest), Dadrion Taylor-Demerson (Texas Tech), Tykee Smith (Georgia), Kitan Oladapo (Oregon State), Demani Richardson (Texas A&M), Andrew Mukuba (Clemson).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *