Los mejores TE para el próximo NFL Draft 2024

0

Hablamos esta vez, en nuestro análisis particular del NFL Draft 2024, de los mejores prospects Tight Ends (TE) de esta clase.

te

Los mejores TE para el próximo NFL Draft 2024.

Una temporada NFL más terminada, y un año más que en ASH nos ponemos de lleno a mirar a las mejores promesas que llegarán el próximo año desde el Draft 2024. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril en el Campus Martius Park y Hart Plaza de Detroit. Pasamos al ataque a ver los mejores tight ends (TE) de esta clase del 2024. Una clase algo limitada y escueta de jugadores en lo que respecta a esta posición, pero con uno de esos jugadores que a priori pueden ser uno de esos nuevos líderes en ataque de toda una franquicia.

BROCK BOWERS – Georgia

Brock Bowers, bicampeón del CFP National Championship Game, está llamado a ser uno de esos tight ends generacionales en la NFL. Ganador del John Mackey Award dos años consecutivos, 2022 y 2023, como mejor TE de todo el college football. Y uno de los mejores de la historia. Es un jugador alto y ágil, aunque algo fino para bloquear. Un extraordinario receptor y route-runner capaz de absorber mucho contacto y de ser un incansable generador de big plays. Irrumpió en la NCAA ya con hasta 882 yardas en 56 recepciones, con 13 touchdowns. Como sophomore en 2022 batió su récord: 942 yardas en 63 capturas, promedio de 15 yardas por catch, 109 yardas en nueve jugadas de carrera y 10 touchdowns en total. 

Por último, su última temporada, en la cual ha tenido que lidiar con un esguince de tobillo, aportó 714 yardas y 7 anotaciones totales. Si le comparamos con el último gran tight end que ha salido de la NCAA, Kyle Pitts, ha totalizado 2.538 yardas (175 recepciones) y 26 TDs. Mientras que el ex-jugador de Florida efectuó cien catches para 1.492 yards y 18 TDs.

JA’TAVION SANDERS – Texas

Los Longhorns han disfrutado de Ja’Tavion Sanders, un TE delgado y atlético con cuerpo más de receptor, pero con una gran velocidad y unas maravillosas manos seguras. También ha tenido una etapa universitaria de tres años, aunque en su año freshman apenas salía para formar parte de los equipos especiales. Ya como sophomore empezó a despuntar y acumuló 613 yardas (53 recepciones) y cinco touchdowns. Su último curso, en 2023, acabó con 682 yardas en 45 catches, dos en la endzone.

CADE STOVER – Ohio State

Un tight end más corpulento que los dos anteriores es Cade Stover, también con muy buenas manos, buenos bloqueos pero con menor producción ofensiva evidentemente. Un jugador que empezó al otro lado del balón, en defensa, y con cinco años en college a sus espaldas. Ya como TE comenzó a resaltar en 2021, y en 2022 aportó 406 yardas (36 capturas) y 5 anotaciones. Se despidió de los Buckeyes reivindicándose con 576 yardas, promedio de 14 yardas por balón, y otros 5 touchdowns.

BEN SINNOTT – Kansas State

Ben Sinnott es un TE alto y con longitud, con un cuerpo más parecido al tight end estándar que conocemos en la NFL. Como sophomore en 2022 ya se asentó en el ataque titular de los Wildcats sumando 447 yardas en 31 recepciones, 4 en la zona de anotación. Incrementó su contribución como junior al efectuar 676 yardas en 49 jugadas (13.8 yardas por jugada), y seis acabadas en touchdown.

JAHEIM BELL – Florida State

Tres años estuvo Jaheim Bell en la universidad de South Carolina antes de transferirse a Florida State para ganar status en 2023. Su mejor año con los Gamecocks fue en 2021 donde aportó 497 yardas promediando 16.6 yardas por recepción, y 5 touchdowns. En 2022 tuvo más polivalencia en su juego recibiendo 231 yardas y corriendo otras 261 yardas, totalizando otras cinco anotaciones. Ya con los Seminoles asumió mayor rol aéreo y en 39 capturas recorrió 503 yardas y un par de touchdowns. Es un jugador duro y atlético con una extraordinaria velocidad, otra gran arma ofensiva disponible en esta clase del Draft.

Aunque muchos de ellos posiblemente saldrán muy tarde en el Draft o acabarán como undrafted (sobre todo los que indicamos al final de la lista), os mencionamos más tight ends que se buscarán este año su futuro en la NFL: Jared Wiley (TCU), Theo Johnson (Penn State) Tanner McLachlan (Arizona), A.J. Barner (Michigan), Brevyn Spann-Ford (Minnesota), Dallin Holker (Colorado State), McCallan Castles (Tennessee), Erick All (Iowa), Jack Westover Devin Culp (Washington), Tip Reiman (Illinois) y Trey Knox (South Carolina).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *