Los mejores WR para el próximo NFL Draft 2022

Vamos cerrando el análisis del próximo NFL Draft del 2022, posición por posición con los mejores prospects de esta clase. Turno de los WR.

wr

Los mejores WR de esta clase del Draft. | Fotografías originales: ©Alabama, ©Ohio State, ©Arkansas y ©Western Michigan

Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft.

Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y vamos finalizando, hablando ahora de los los jugadores que se desempeñan como receptores (WR), en una nueva clase profunda de prospects de esta posición.

wr
wr
wr
treylon-burks-arkansas
skyy-moore-western-michigan

Jameson Williams, Garrett Wilson, Chris Olave, Treylon Burks y Skyl Moore. | ©Alabama, ©Ohio State, ©Arkansas y ©Western Michigan

JAMESON WILLIAMS – Alabama

Otra temporada más que tenemos a un receptor de la universidad de Alabama como de los mejores prospects en la posición para el Draft. Aunque se rompió el ligamento cruzado anterior (ACL) en la final contra GeorgiaJameson Williams se perfila como uno de los WRs más diferenciales de la clase. Destaca en el juego profundo, desarrolla una tremenda velocidad después de la recepción y es un gran hacedor de big plays.

Es un receptor alto y muy explosivo que en 2021 tuvo 1572 yardas y 15 touchdowns en 79 recepciones, lo que le hace contar con un promedio de casi 20 yardas por jugada. Además retornó dos kickoffs para touchdown. Previo al 2021 jugó con Ohio State, donde no pudo destacar ante la gran afluencia de jugadores en su posición en los Buckeyes.

Alabama WR Jameson Williams Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

GARRETT WILSON – Ohio State

Garrett Wilson le hizo la competencia en 2021 a su compañero Chris Olave, quien apuntaba a ser determinante en la última temporada. Wilson es muy consistente y seguro cogiendo balones, sobretodo en rutas verticales, y tiene un gran control de su cuerpo lo que le permite tener muchos catchs en el aire. Es hábil incluso para hacer motions y jugadas de carrera, donde el año pasado consiguió 76 yardas y un touchdown en solo cuatro jugadas.

Este jugador que además genera muchas yardas tras la recepción, ha jugado tanto de slot en el 73% de los snaps de 2020, como abierto (83% de jugadas en 2021). En esa última temporada completó 70 recepciones para 1058 yardas y 12 anotaciones, mientras que en el año de la pandemia sumó 723 yardas en 43 balones recibidos, 6 en la endzone. Ha tenido un promedio en su carrera universitaria de 15’5 yardas por acción.

Ohio State WR Garrett Wilson Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

CHRIS OLAVE – Ohio State

Wilson no era el receptor más rápido de los Buckeyes pero para eso contaban con Chris Olave. Ostenta una gran velocidad, es muy fluido y realiza extraordinarias rutas. Durante el 2021 sumó 936 yardas en 65 capturas, 13 de ellas para touchdown. Ha completado el ciclo universitario con Ohio State. Cuatro cursos donde ha totalizado hasta 35 touchdowns, convirtiéndose en el WR máximo anotador de la historia de la universidad al superar las 34 anotaciones que logró David Boston entre 1996 y 1998.

En 2020 sufrió alguna que otra lesión pero pudo acumular 729 yardas en 50 pases, 7 para touchdown en solo siete juegos. Como sophomore ya despuntó, efectuando 849 yardas y 12 anotaciones con su media más alta de yardas por recepción, 17’3.

Ohio State WR Chris Olave Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

TREYLON BURKS – Arkansas

Arkansas ha disfrutado en las dos últimas temporadas de un enorme receptor como Treylon Burks. Cuenta con mucha velocidad y una aceleración increíble tras la recepción. Llegó a jugar algún snap de running back y como receptor se ha alineado en todos los niveles. Dispone de un físico fuerte ideal para la posición.

Durante 2021 efectuó 11 touchdowns en 66 recepciones para 1104 yardas en total. También tuvo acciones de carrera como ya hemos mencionado y aportó 112 yardas y una anotación en 14 intentos. Y ya en 2020 tuvo un año deslumbrante. Rondando siempre las 16 yardas de promedio, realizó 820 yardas dispuestas en 51 capturas durante 9 partidos, y consiguió 7 touchdowns.

Arkansas WR Treylon Burks Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

SKYY MOORE – Western Michigan

Skyy Moore es un receptor muy listo con la capacidad de recibir buenos balones aún con el defensor pegado. Es experto en yardas after catch, como demuestra que rompió 26 placajes en la temporada, igualando el récord en la FBS de un WR en un mismo año. Alcanzó 1292 yardas en 2021 en 95 recepciones y 10 para touchdown. En 2020 solo pudo disputar cuatro partidos y tuvo tres anotaciones, mientras como freshman en 2019 sumaría 802 yardas y tres touchdowns más. Brilló en la NFL Combine.

Skyy Moore | 2021 Highlights | ©Sports Productions

DRAKE LONDON – USC

Drake London es un jugador grande lo que le ostenta una gran envergadura y alcance para recibir muchos balones complicados. Por ello, su especialidad es coger balones divididos en el aire. El problema que tiene que su tamaño le impide tener mayor velocidad. Durante la última temporada se fue hasta las 1084 yardas en 88 pases durante ocho encuentros, y celebraría 7 touchdowns. Sin embargo, se rompió el tobillo y no pudo acabar el año.

En los cursos anteriores tuvo una gran competencia con Michael Pittman Jr. Amon-Ra St. Brown. Aún así, ya pudo destacar y en cada temporada superó las 500 yardas de recepción y anotó cinco veces en 2019, y tres en el reducido 2020 donde solo tuvo seis juegos.

USC WR Drake London Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

JAHAN DOTSON – Penn State

Jahan Dotson es un WR escurridizo que aprovecha su pequeño tamaño para ello. Sin embargo, precisamente su físico es lo que más preocupa para el salto a la NFL. Tiene mucha velocidad, muy bueno en los recortes y cuenta con unas manos muy seguras: se le lanzaron 93 balones en 2021 y únicamente dropeó dos. Completaría 1182 yardas y 12 touchdowns en ese curso con los Nittany Lions, mientras que en 2020 también brilló con creces.

Con una media de 17 yardas por jugada, sumó 884 yardas en 52 pases y 8 anotaciones, en solo 9 encuentros. Como sophomore ya apuntó maneras, pues en 2019 recibió en 27 ocasiones para 488 yardas y cinco veces llegó a la endzone. La media fue de 18 yardas por recepción.

Penn State WR Jahan Dotson Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

JOHN METCHIE III – Alabama

Tras la marcha de DeVonta Smith Jaylen Waddle a la NFL, John Metchie III debía asumir los galones de WR1 en Alabama. Pero Jameson Williams fue mucho más regular que él. No obstante, Metchie ha sabido despuntar aún teniendo de compañeros a esos dos monstruos. Durante 2020 anotó seis veces, totalizó 916 yardas y tuvo un promedio salvaje de 16’7 yardas avanzadas por jugada. Ese promedio menguó en una temporada de 2021 que no pudo acabar por lesión con rotura ACL. Recibió en 96 ocasiones para 1142 yardas (11’9 por recepción), y 8 touchdowns.

Metchie es un WR experto en avanzar campo después de la recepción. Es muy resistente a los golpes de los defensas y se mantiene en pie para seguir corriendo y continuar ganando yardas extras.

Alabama WR John Metchie Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

DAVID BELL – Purdue

David Bell es también un jugador muy físico al que cuesta placar a la primera. Tiene una gran velocidad y explosividad sobretodo después del catch. En la última temporada alcanzó las 1286 yardas y tuvo 6 touchdowns en 93 capturas en total. Purdue solo disputó seis partidos en 2020 y Bell anotó en ocho ocasiones, con 625 yardas sumadas en 53 pases. Por su parte, llegó en 2019 a los Boilermarkers y ya rebasó las mil yardas (1035). Efectuó 86 recepciones efectivas y siete de ellas fueron hasta la endzone.

Purdue WR David Bell Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

WAN’DALE ROBINSON – Kentucky

La Citrus Bowl del 2021 se vio marcada por la victoria final que consiguió finalmente Kentucky ante Iowa. Y el principal hombre culpable de ese triunfo de los Wildcats fue Wan’Dale Robinson con sus recepciones espectaculares. No anotó en el partido pero acabó llevándose el MVP. Es un WR muy confiable con sus manos, muy veloz y tremendamente eléctrico en sus movimientos. Absorbe golpes para continuar corriendo y es experto en generar también big plays. Durante ese 2021 atrapó 104 lanzamientos para 1334 yardas y 7 anotaciones.

Sus dos primeras temporadas universitarias las pasó en Nebraska, donde apenas pudo brillar como un WR puro. Aunque superó las 450 yardas por aire en cada año y tuvo 340 yardas de carrera en 2019 y 240 en 2020. Consiguió en total cuatro touchdowns terrestres y tres aéreos con los Cornhuskers.

Kentucky WR Wan’Dale Robinson Highlights | 2022 NFL Draft | KCSN Profiles | ©KC Sports Network

Al margen de estos, hay muchos más receptores que se codearán a partir del año que viene en la NFL. Tenemos nombres como los de George Pickens (Georgia), Justyn Ross (Clemson), Jalen Tolbert (South Alabama), Christian Watson (North Dakota State), Khalil Shakir (Boise State) Romeo Doubs (Nevada), Alec Pierce (Cincinnati), Calvin Austin III (Memphis), Dontario Drummond (Ole Miss), Charleston Rambo (Miami) y Emeka Emezie (NC State).


¡Para no perderte nada de la actualidad del College y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!