Mercenarios y Stings cumplen con su papel de favoritos mientras Canes abre su casillero en Pinto

0
mercenarios

Telde Canes at Pinto Goldbats - LNFA Serie B 2023. | ©ASHisfootball

Este fin de semana tan solo teníamos tres encuentros correspondientes a la LNFA Serie B. El primero de ellos de la Conferencia FEFA y luego le siguieron otros dos de la Liga Aragonesa con resultados muy abultados en estos dos últimos.

Comenzábamos el domingo de football nacional con un duelo en la Conferencia FEFA. Telde Canes viajaban hasta Madrid para enfrentarse a los Pinto Goldbats. Los canarios lograban su primer triunfo de la temporada con una gran defensa que les permitió dejar a cero a sus rivales. A la misma hora comenzaba el partido de la Liga Aragonesa entre Guadalajara Stings y Extremadura Nómadas donde los alcarreños cumplieron con su papel de favorito y se llevaron un gran partido que les asegura la cuarta victoria de la temporada.

Y por último se jugó el encuentro que enfrentaba a Villamayor Mercenarios y Cantabria Bisons, esta vez los aragoneses pusieron tierra de por medio en la primera parte para rematar la victoria en la segunda. ¡Veamos qué nos ha dejado esta nueva jornada de la Segunda División Nacional!

Guadalajara Stings at Extremadura Nómadas

El partido comenzaba con los Stings atacando de la mano de Bailey Tisdel que regresaba en este final de temporada a los de Guadalajara. Era él mismo el que corría para ir acercándose al campo rival, desde donde volvía a correr para alcanzar la endzone tras más de treinta y cinco yardas de carrera, 8-0. Nómadas disfrutaba de su primer drive pero rápidamente se veían en cuarto down por lo que despejaban la posesión. La patada se quedaba corta y los visitantes empezaban su segunda ofensiva dentro del campo rival. Pero esta vez la defensa local se hacía fuerte y no cedía yardas recuperando el balón por pérdida de downs. Aunque en el ataque seguían teniendo problemas y terminaban volviendo a tener que ceder la posesión.

Los Stings volvían a empezar su drive en el campo local, y esta vez sí que lograban sumar puntos a su favor. Bailey conectaba con Sergio Lázaro para el segundo touchdown de la mañana, 16-0. Llegábamos al segundo cuarto del partido con los Nómadas acercándose a la divisoria de los dos campos. Aunque de nuevo la defensa de los Stings les paraban para disfrutar ellos de un nuevo ataque. La defensa de Nómadas estaba mejorando y volvían a dejarles en cuarto down a los de Guadalajara, esta vez se lo jugaban y lograban convertirlo para seguir atacando desde la treinta. Bailey Tisdel no tenía problemas en lanzar un pase profundo que buscaba a Álvaro Guadalajara atrapando este sin oposición para sumar el tercer touchdown de los alcarreños, 24-0.

Nómadas seguían siendo incapaces de salir de su propio campo y terminaban sacando al equipo de punt. Estábamos ya cerca del descanso pero eso no era impedimento para que Bailey Tisdel acercase a los suyos al campo rival y conectase con Manuel Llorente para poner el 32-0 justo antes de que los árbitros señalasen el final de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios atacaban los locales pero la posesión seguía sin durarles demasiado en sus manos y volvían a dejar a los Stings. Ahora apostaban más por el juego de carrera para ir sumando yardas a su favor mientras desgranaban el cronómetro. Seguían avanzando sin problemas hasta que un pase lateral a Manuel Llorente terminaba en las diagonales para imponer la Mercy Rule en el partido, 40-0.

Nómadas comenzaba jugar a la desesperada para intentara anotar puntos y eso les llevaba a jugarse un cuarto down dentro de su propio campo. No lo convertían y los Stings volvían a avanzar en dirección a la zona de anotación. Pero en un error garrafal de Bailey les interceptaban y era él mismo el que solucionaba la situación forzando un fumble y recuperándolo para mantener a su ofensiva en el campo. Entrabamos en el último cuarto del partido y los Stings volvían a acercarse a la endzone. Y remataban la serie ofensiva con el canadiense lanzando hacia Manuel Llorente que sin problemas atrapaba el balón en la zona de anotación para poner el definitivo 46-0. Nómadas no bajaban los brazos y lo intentaban por una última vez pero les era imposible. Y cuando el balón volvía a los Stings se daba por terminado este encuentro de la Liga Aragonesa.

Telde Canes at Pinto Goldbats

El partido comenzaba muy igualado por ambas partes con las defensas dominando. Pero el juego terrestre de Telde Canes les acercaba hasta la línea de anotación para que Kevin Eleazar entrase por potencia en la endzone para poner el 7-0. Los Pinto Goldbats intentaban asentar su ofensiva en el campo pero la defensa de los canarios estaba siendo muy expeditiva y les frenaban en cada intento. Entre intercambios de posesión llegábamos al two minutes warning con los visitantes atacando. De nuevo lograban una buena serie ofensiva donde iban abriéndose paso entre la defensa poco a poco para que finalmente Daniel Valdivieso también de carrera culminara el drive en la zona de anotación, 13-0 con el que nos íbamos al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad los Canes volvían a golpear en el marcador. Con el juego de carrera realizaban un gran drive que les volvía a llevar a las puertas de la anotación para que Ruyman González con un reverse descolocase a la defensa madrileña para poner el tercer touchdown de la mañana dándoles una buena ventaja para afrontar la recta final del partido, 19-0. Y de nuevo volvía el domino defensivo que estaba jugando en contra de Goldbats. Los ataques se estrellaban en las defensas rivales y apenas podían establecer el juego aéreo por lo que el reloj se consumía con bastante velocidad. Llegábamos a los últimos dos minutos y los Canes ponían la puntilla al partido con Eric Manrique situando el 26-0 final y dándoles su primera victoria de la temporada.

Cantabria Bisons at Villamayor Mercenarios

El partido comenzaba con los Mercenarios atacando y una gran carrera de Lucas Henrique Dos Santos les acercaba a la zona de anotación rival. Pero los Bisons forzaban un fumble que terminaba en sus manos teniendo así su primera ofensiva de la mañana. Pero no lograban salir de ahí y rápidamente sacaban el equipo de punt al campo. Bison no tenía problemas en avanzar hasta el campo rival desde donde Lucas Henrique Dos Santos salía en velocidad por la izquierda y terminaba llegando a la zona de anotación para poner el primer touchdown del partido, 0-7. Ahora Bisons llegaba hasta el medio del campo pero un fumble favorecía a los Mercenarios que volvían a poner a su ofensiva en el campo.

Seguían insistiendo con la carrera los locales y les seguía funcionando. Otra vez desde la treinta con una jugada muy parecida Manuel Soto ponía el segundo touchdown al marcador local, 0-14. Otro fumble volvía a dejar a los aragoneses en una gran posición de campo para seguir ampliando su ventaja. Lo hacían con la segunda anotación de Lucas Henrique Dos Santos que entre la maraña defensiva se hacía hueco y colocaba ya tres touchdowns en el electrónico, 0-21.

En el retorno del kick off les robaban el ovoide a Bisons directamente de las manos y los Mercenarios volvían a poner a su ofensiva en el emparrillado. Llegábamos al segundo cuarto cuando Bisons acababa de dejar en 4&Goal a los locales. Y lograban frenarles con un gran esfuerzo defensivo. Se iban sucediendo los intercambios de posesión hasta que en el two minutes warning Bisons provocaba un fumble recuperado por Carlos Solagaistoa que lo llevaba a la zona de anotación para poner el 6-21 antes de que los árbitros señalasen el fin del segundo cuarto.

De vuelta al campo eran los Bisons los que atacaban pero como en toda la primera parte la defensa local les paraba sin problemas. Mercenarios comenzaba la segunda parte anotando, tras recorrerse el medio campo que les quedaba tras el punt llegaban a la zona de anotación de la mano de Lucas Henrique Dos Santos que sumaba ya tres anotaciones en su cuenta personal, 6-28. En el siguiente punt de Bisons, José Mesquita lograba retornarlo a la zona de anotación para ponerles el partido completamente de cara para los locales, 6-35. Otro retorno de punt esta vez de Manuel Soto imponía la Mercy Rule en el partido y lo dejaba visto para sentencia, 6-41.

Además lo remataban en el siguiente drive con una jugada muy desafortunada por parte de Bisons que terminaba dentro de la zona de anotación para un nuevo touchdown de los locales, 6-48. El resto del partido fue un intercambio de posesiones continuo donde los Mercenarios no tenían que hacer mucho más para asegurarse la victoria y acercarse un poco más a los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *